phoenix suns 121-100 dallas mavericks

La autocrítica de Luka Doncic pese a su buen debut en la NBA: "Puedo jugar mejor"

El jugador esloveno anotó 10 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 4 asistencias en la derrota de los Dallas Mavericks ante los Phoenix Suns por 121 a 100

Foto: Luka Doncic y Deandre Ayton durante el Suns-Mavericks. (USA TODAY Sports)
Luka Doncic y Deandre Ayton durante el Suns-Mavericks. (USA TODAY Sports)

Luka Doncic debutó este jueves en la NBA, en un partido en el que dejó destellos de su calidad, pero que no fueron suficientes para llevar a los Dallas Mavericks a la victoria frente a Phoenix Suns (121-100). El jugador esloveno estuvo muy cerca de firmar un 'doble-doble' en su primer partido, aunque no estuvo excesivamente acertado de cara a canasta, lo que le valió para hacerse autocrítica una vez acabado el encuentro: "Sé que puede jugar mucho mejor".

Con solo 19 años, el que fuera jugador del Real Madrid es uno de los grandes atractivos de la NBA, uno de esos deportistas sobre quien están puestas todas las miradas. Y es que hay muchas expectativas sobre el jugador de Ljubljana, uno genio precoz que no parece tener techo y que puede convertirse en uno de los referentes de la competición en muy pocos años. En su primer partido, Doncic dejó destellos de lo que puede llegar a conseguir.

Doncic, que anotó 10 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 4 asistencias, formó parte del quinteto inicial de los Dallas Mavericks, en un partido que muy pronto se le fue de las manos a los visitantes. Las importantes bajas de Dirk Nowitzki y Harrison Barnes se dejaron notar en la zona, donde los Phoenix Suns contaban con otro de los jugadores que pueden ser importantes en el curso: Deandre Ayton, el pivot bahameño elegido número uno del 'draft'.

Desde los primeros compases, los Suns comenzaron dominando en el marcador, lo que llevó a Doncic a tratar de tirar del carro de su equipo. Con 6 puntos y 3 asistencias en los primeros minutos del primer cuarto, trató de reducir la desventaja, pero la misión era harto completa. Por momentos, los Mavericks conseguían recortar su diferencia en el marcador, pero la solvencia del equipo entrenado por Igor Koskokov impidió cualquier atisbo de reacción.

A pesar de los intentos de los Mavericks por darle la vuelta al marcador, los Suns dominaron el partido de principio a fin, para llevarse la victoria de manera holgada por 121 a 100. Especialmente en el último cuarto, donde los texanos mostraron una debilidad defensiva inusual, al recibir 38 puntos que terminaron por dinamitar todas sus opciones de victoria. Pero, dentro de la derrota, la gran noticia fue Doncic, aunque hizo autocrítica tras el partido.

"Es un día especial para mí. Debutar en la NBA es un sueño hecho realidad y me he sentido muy bien. Sé que puedo jugar mucho mejor que hoy y la verdad es que no he jugado mi mejor partido, pero solo queda trabajar y seguir adelante", afirmó Doncic tras el encuentro. El esloveno se refirió a los dos grandes problemas que sufrió durante el partido: las faltas, que le lastraron (llevaba tres al descanso) y su puntería de cara a canasta (con 5 canastas de 16 intentos).

Pese a no vivir su mejor partido en la faceta anotadora, sí demostró personalidad suficiente para echarse el equipo a las espaldas. Con solo 19 años, su madurez sobre la pista demuestra que es prácticamente un veterano, pues su insultante juventud se ve suplida con fuerza por su desaparjo y experiencia. No en vano, a pesar de su edad, ha sido pieza clave para ganar tres ACB, dos Copas del Rey y una euroliga con el Real Madrid, además de un EuroBasket con Eslovenia.

"He vivido con presión desde que tenía 16 años. Así que cuando voy a la pista siempre la olvido y disfruto de jugar al baloncesto", señalaba una vez finalizado su debut en la NBA. Luka Doncic escribió la pasada madrugada su primera página en la mejor competición de baloncesto del mundo, los primeros retazos deportivos de un jugador que está llamado a hacer historia en Estados Unidos. ¿Hasta dónde puede llegar? Solo el tiempo lo dirá.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios