la final del oeste se decidirá en el séptimo partido

Un jugador mejor que LeBron James: LeBron ante la amenaza de ser eliminado

LeBron James lideró a los Cavaliers con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en la victoria ante los Celtics que forzó el séptimo partido en las finales de la Conferencia Este

Foto: LeBron James busca su octava final de la NBA seguida. (USA TODAY Sports)
LeBron James busca su octava final de la NBA seguida. (USA TODAY Sports)

El lema de los Cleveland Cavaliers para los 'playoffs' de la NBA esta temporada es 'Whatever It Takes' (Lo que haga falta). Y LeBron James lo está cumpliendo. Él solo se está encargando de mantener su equipo vivo en la postemporada. El último ejemplo son sus 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en la victoria este viernes por la noche ante los Boston Celtics (109-99) en el sexto partido de la final de la Conferencia Este.

En el sexto partido, con la amenaza de la eliminación presente, el mejor jugador de su generación apareció como lo ha hecho cada vez que su equipo lo ha necesitado. que ha sido siempre en estos 'playoffs'. Estos Cavaliers que están a una victoria de meterse en la final de la NBA descansan más que en temporadas anteriores sobre los hombros de LeBron. A veces parece que es él contra el mundo, y el mundo no las tiene todas consigo.

En los 17 partidos de 'playoffs' que han jugado los Cavaliers, LeBron James promedia 33,9 puntos, 8,9 rebotes y 8,8 asistencias en 40,9 minutos. En el último partido contra los Boston Celtics, jugó 46 minutos y seis segundos. Solo descansó un minuto y 54 segundos. Y todo con 33 años y 15 temporadas en la NBA. De esos 17 partidos de 'playoffs', en siete ha anotado 40 o más puntos. Es el mismo número de partidos que Michael Jordan en 1989 y uno menos que Jerry West en 1965, según datos de ESPN Stats. Con una diferencia: esos dos jugadores tenían 26 años cuando lo consiguieron.

LeBron James es muy bueno, pero cuando se juega la vida es aún mejor. Sus números en los partidos de eliminación lo colocan en una dimensión única. En 22 partidos de ese tipo en su carrera (con 13 victorias y nueve derrotas) promedia 34,1 puntos. Jordan promedió 31,3; su excompañero Kyrie Irving promedia 31,2; y Wilt Chamberlain alcanzó los 31,1.

"Para ser honestos, no le doy muchas vueltas. Solo salgo y juego", respondió cuando le preguntaron por ese extra que da en los partidos decisivos. "Tengo algo que me mueve, amo este deporte, y mientras tenga la oportunidad de atarme los cordones y ponerme la camiseta, voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible. ¿Da resultado siempre? Obviamente no. No estoy invicto en mi carrera. ¿Siempre juego bien? No siempre lo he hecho. Pero siempre intento maximimar lo que doy en la cancha, y siempre he sido capaz de hacerlo hasta ahora en mis 15 años"

Boston Celtics y Cleveland Cavaliers juegan en la madrugada del domingo al lunes el séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. (USA TODAY Sports)
Boston Celtics y Cleveland Cavaliers juegan en la madrugada del domingo al lunes el séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. (USA TODAY Sports)

Su exhibición ante los Celtics en el sexto partido, en el que apenas pudo jugar Kevin Love, segundo mejor jugador de los Cavs, no es la única de ese tipo esta temporada. En el séptimo encuentro de la primera ronda de 'playoffs' ante los Indiana Pacers anotó 45 puntos, cogió 8 rebotes, dio 7 asistencias y robó 4 balones.

LeBron James está en una misión, meter a los Cavaliers en la final por cuarta temporada consecutiva. Sería la octava seguida para él si se suman las cuatro que jugó en Miami (la última final de la NBA sin LeBron fue la de 2010 entre los Lakers y los Celtics). Para lograrlo, los Cavs tienen que ganar el domingo por la noche en Boston, donde los Celtics han ganado los diez partidos de 'playoffs' que han jugado esta temporada.

El objetivo es muy difícil, pero LeBron ya sabe lo que es ganar a los Celtics en su casa para evitar la eliminación. Lo hizo en 2012 cuando jugaba en los Heat. Los Celtics dominaban la final de conferencia por 3-2 y tenían la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa. Lo que pasó es que LeBron James metió 45 puntos, cogió 15 rebotes y dios 5 asistencias para liderar la victoria de su equipo por 79-98. Lo que haga falta.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios