NBA: La metamorfosis de Chicago Bulls con Mirotic: con él son de lo mejor de la NBA. Noticias de NBA
diez victorias en doce partidos

La metamorfosis de Chicago Bulls con Mirotic: con él son de lo mejor de la NBA

Desde su vuelta el 8 de diciembre han perdido dos partidos, una marca solo superada por los Golden State Warriors. Mirotic promedia los mejores números de su carrera

Foto: Indiana pacers at chicago bulls
Indiana pacers at chicago bulls

Pocas veces un equipo ha cambiado tanto en tan poco tiempo como lo han hecho los Chicago Bulls desde el regreso de Nikola Miortic, ausente en los primeros 23 partidos del curso por la agresión sufrida a manos de un compañero en pretemporada. El 8 de diciembre, día de su vuelta al equipo, los Bulls sumaban solo tres victorias en 23 partidos, la última conseguida el 17 de noviembre. Tres semanas después ya llevan 13. De los últimos 12 partidos, todos los que ha jugado Mirotic, han ganado 10. Solo los Golden State Warriors, con un 8-1 desde esa misma fecha, tienen una marca mejor.

El último triunfo llegó en la madrugada del viernes al sábado con un 119-107 ante Indiana Pacers en el que Mirotic, como en casi todos los encuentros desde su incorporación, fue de los mejores. El ala-pívot jugó 28 minutos y terminó con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Mirotic se lució desde el triple con un 8/16. "Mi hijo me dijo antes del partido: 'Papá, quiero que metas cinco triples'. Le dije que lo intentaría. No podía prometerlo. Pero he metido ocho, así que seguro que estará contento. Ha venido al partido", contó el jugador tras el partido. "He metido ocho triples, pero podía haber metido más de 10".

Junto a él destacó Lauri Markkanen con 32 puntos, incluidos cinco triples. El novato finlandés, de similares características a Mirotic, es el que aparta al exmadridista de la titularidad. Sin embargo, salir desde el banquillo no está frenándolo. Mirotic está promediando los mejores números de su carrera con diferencia: 18,1 puntos, 7,3 rebotes y un 48% de acierto en el triple. En tiro efectivo, estadística de lanzamiento que pondera el mayor valor del tiro de tres, tiene un 62,1, cuando nunca en la NBA había alcanzado el 52.

"Tiene mucha confianza ahora mismo. Creo que eso está influyendo en todo el equipo", declaró el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, tras la victoria ante los Pacers. La confianza, ha reconocido el propio Mirotic, es uno de los pilares de su buen rendimiento. Además del trabajo específico que hizo en verano y que está dando sus frutos, el exjugador del Real Madrid está ahora mucho más seguro de lo que hace sobre el parqué y es más agresivo en todas sus acciones. Y eso le ha hecho explotar.

Y con él el resto de un equipo al que muchos apuntaban como candidato a ser el peor de la NBA para tener una buena elección en el próximo 'draft'. Por eso está sorprendiendo tanto la actual racha, que dicho sea de paso no tiene precedentes: nunca antes un equipo encadenó 10 derrotas y cinco o más victorias. La presencia de Mirotic explica en parte ese cambio, pero hay más. Los Bulls juegan ahora más rápido y defienden mejor que hace solo unas semanas. Son un equipo diferente. Y pueden serlo más en unas semanas.

Las victorias les acercan a los puestos de 'playoffs', que siguen estando lejos, pero los planes de los Bulls miran más al medio plazo que al corto. Por eso no es descartable que Mirotic sea traspasado después del 15 de enero, fecha a partir de la que puede salir del equipo con el que firmó un nuevo contrato en verano. Su gran rendimiento beneficia a todos: a los Bulls, que está ganando más partidos de los esperados; y a él, porque eleva su cotización en el mercado. Con su nivel puede recibir interés de equipos con opciones de llegar lejos en 'playoffs', justo lo que quiere.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios