LÍDERES DE LA VICTORIA ANTE LOS CELTIC 108-85

La foto imposible se hace real: Mirotic y su 'enemigo' (agresor) Portis se alían en los Bulls

Hace poco más de mes y medio, Mirotic y Portis, tuvieron una discusión en un entrenamiento que propició dos puñetazos del estadounidense sobre el español. Ahora celebran triunfos

Foto: La foto del lunes por la noche y, quizás, de la semana en la NBA: Mirotic y Portis dándose la enhorabuena.
La foto del lunes por la noche y, quizás, de la semana en la NBA: Mirotic y Portis dándose la enhorabuena.

Parecía que nunca se vería esta imagen: Mirotic y Portis dándose la enhorabuena. Los 'enemigos íntimos' de los Bulls, que hace unas semanas fueron protagonistas por una pelea que acabó con el español con fracturas en la cara -una conmoción cerebral- y el estadounidense expulsado, han liderado este lunes por la noche al equipo de Chicago para lograr la mejor victoria de la temporada, en este caso ante los Boston Celtic por 108-85. Mirotic, por primera vez en el curso titular, fue el hombre del partido y Portis, desde el banquillo, aportó su mejor marca anotadora en la NBA, 23 puntos.

"Me dio dos que ni me enteré. No me dio tiempo a reaccionar", fueron las primeras palabras de Mirotic tras la agresión a mediados de octubre que recibió de Bobby Portis. En aquellas semanas, los Bulls decidieron no posicionarse y trató de echar tierra al fuego para calmarlo. El exmadridista no entendía la sanción a su compañero porque consideraba que debía estar fuera de las canchas tanto como él a consecuencia de la agresión. Le llegó a retirar el saludo, pero a finales de noviembre, cuando Portis pidió disculpas a Nikola, este las aceptó y comenzaron una 'nueva' relación. De los dos puñetazos se ha pasado a la instantánea que ha capturado USA Today, en la que Mirotic y Portis se dan la enhorabuena por el trabajo hecho. Simbólica y que refleja las idas y venidas del deporte, quizás sea la foto de la semana en la NBA y, hablando de deportividad, por qué no la del año.

Freg Hoiberg, entrenador de los Bulls, tenía por delante un cometido importante para tratar de recuperar a dos de sus mejores hombres y este lunes parece haberlo conseguido con los 24 puntos en 32 minutos de Mirotic, anotando 9 de 14 tiros de campo, con 3 de 7 triples, y 3 de 6 desde la línea de personal. El de Montenegro, que salió de titular en el puesto del ala-pívot novato finlandés Lauri Markkanen, que sufre espasmos en la espalda, también brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, puso un tapón y cometió sólo una falta personal.

Mientras que Portis, que salió 23 minutos como reserva, fue el factor sorpresa que aportó 23 puntos -mejor marca como profesional- en los 23 minutos que estuvo en el campo y se convirtió en el sexto jugador y segundo máximo encestador de la lista de cuatro de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos. Portis anotó 10 de 15 tiros de campo, incluidos los tres triples que hizo, y capturó cuatro rebotes.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios