SUPERANDO SU PROPIO RÉCORD, EL DE KOBE Y EL DE MARSHALL

Curry ya es eterno: 13 triples en un partido para destrozar la historia de la NBA

El base de los Warriors ha vuelto a destrozar un nuevo registro en la NBA, al conseguir trece triples en un mismo partido en la mejor anotación de la historia del campeonato

Foto: Stephen Curry anotó 46 puntos contra los Pelicans (Kyle Terada/USA TODAY Sports)
Stephen Curry anotó 46 puntos contra los Pelicans (Kyle Terada/USA TODAY Sports)

Stephen Curry continúa agrandando su leyenda en la NBA. El base de Golden State Warriors es, sin género de dudas, uno de los mejores jugadores del momento y los números que lleva firmando en las últimas temporadas le han erigido entre los mejores de todos los tiempos. Este martes, el menudo genio de Akron (Ohio) ha vuelto a demostrar por qué lo tiene todo para ser una leyenda, al conseguir el récord histórico de triples en un partido, con 13.

Los Warriors consiguieron una importante victoria contra New Orleans Pelicans (106-116), en la que el factor decisivo sin duda fue Curry. El base volvió a hacer gala de su espectacular faceta como tirador, al anotar 46 puntos decisivos para el triunfo de su equipo. Pero de ese casi medio centenar, hasta 39 de ellos llegaron desde la línea de tres, para batir el récord de 12 que él mismo compartía con Kobe Bryant y Donyell Marshall desde un partido contra los Thunder de la pasada temporada.

Curry ya es eterno: 13 triples en un partido para destrozar la historia de la NBA

Nunca antes en la historia un mismo jugador había sido capaz de anotar 13 triples en un mismo partido, un verdadero festival de anotación con el que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Pero, como los genios, el éxito vino después de su peor momento: sólo un día antes, había firmado un 0/10 en triples ante los Lakers, rompiendo una racha de 157 partidos —726 días— anotando al menos un triple.

No olvidemos que Curry fue uno de los grandes artífices de los registros históricos que los Warriors consiguieron la pasada temporada, cuando lograron sumar el mejor arranque histórico del campeonato (24-0, hasta caer con los Bucks) y la mejor temporada regular de todos los tiempos, con 73 victorias y 9 derrotas (superando el registro de 72-10 que tenían los Chicago Bulls de un tal Michael Jordan). Este martes, Curry se ha embolsado un nuevo récord a su zurrón.

Vídeo: así fue el triple definitivo para Curry.

Los números de Curry asustan: campeón de la NBA en 2015; nombrado 2 veces 'MVP' de la NBA (2015 y 2016): 2 veces en el Mejor Quinteto de la NBA (2015 y 2016); máximo anotador del campeonato (2016); líder en robos en la liga (2016); récord de triples en una misma temporada, con 402 (2016); y, ahora, récord histórico de triples en un partido, entre muchos otros. Y tan sólo tiene 28 años, con lo que tiene muchos años por delante para seguir destrozando registros.

Sumaba 10 triples en su cuenta cuando, en el tramo final del partido y en menos de 60 segundos, firmó tres consecutivos que le sirvieron para destrozar la historia de la NBA. Así, superó el registro de 12 que él mismo tenía de la pasada temporada ante los Thunder — con una prórroga—, el de Kobe Bryant ante los Sonics en 2003 y el de Donyell Marshall ante los Sixers en 2005. Curry sigue haciendo historia. Es un verso libre que ya puede presumir de ser el mejor tirador de triples de la historia de la NBA.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios