cierran la temporada regular con 73 victorias

Los Warriors ya son eternos

Los actuales campeones cerraron el curso con su 73ª victoria, una más que los Bulls de la temporada 1995-1996, hasta ahora el récord. Curry fue la estrella una vez más con 46 puntos

Si nos ceñimos a los números, ya no hay debate. Desde hoy, los Warriors son el mejor equipo de la historia de la NBA en una temporada regular. Los actuales campeones cerraron el curso con su 73ª victoria, una más que los Bulls de la temporada 1995-1996, hasta ahora el récord. Lo hicieron tras vencer a los Grizzlies por 125-104 en una festival de juego ofensivo, uno más.

"Estas últimas dos semanas han sido un desafío físico y mental", reconoció tras el partido Stephen Curry, autor de 46 puntos. Los Warriors han perseguido hasta el final un récord que cada vez parecía más complicado, pero que al final han alcanzado. La barrera de las 72 victorias parecía insuperable hasta que ha llegado un equipo de Oakland para revolucionar el baloncesto.

En un comunicado, Michael Jordan felicitó a los Warriors por su "maravillosa temporada". "El baloncesto está en constante evolución y los récords están para romperse. Los Warriors son muy divertidos de ver y ya estoy esperando a ver qué hacen en 'playoffs'". Su compañero en los Bulls que consiguieron la marca de 72-10 y actual entrenador de los Warriors, Steve Kerr, declaró tras el partido que la victoria era "una gran manera de terminar una impresionante temporada regular". "Le había dicho a los chicos que ni en un millón de años habría imaginado que este récord se batiría (...). Estaba equivocado, pero diré lo mismo ahora que dije hace 20 años. No creo que este récord vaya a ser superado. Alguien llegará a 74-8, pero no lo veo. Y espero que nuestros aficionados no lo esperen la próxima temporada".

"Esto significa que estoy en el mejor equipo de siempre", dijo Draymond Green, uno de los jugadores que más claro ha hablado en las últimas semanas sobre la posibilidad de batir el récord. "No mucha gente puede decir eso, pero 15 tíos sí que pueden decirlo".

Curry anotó 46 puntos (Kyle Terada/USA TODAY Sports)
Curry anotó 46 puntos (Kyle Terada/USA TODAY Sports)

400 triples de Curry

La temporada de los Warriors ha sido una sucesión de récords hasta batir el más destacado. Entre otras marcas también han conseguido el mejor arranque de la historia, con 24 victorias seguidas, y se han convertido en el primer equipo que anota 1.000 triples en una temporada, en concreto 1057. De esos, Stephen Curry ha anotado 402, el 38%. A su lado, los 276 triples de su compañero Klay Thompson, tercera mejor marca de todos los tiempos, parecen poca cosa.

El base de los Warriors, favorito para ganar por segundo año consecutivo el 'MVP', es el primer jugador que llega a esa cifra, como también fue el primero que llegó a 300. Contra los Grizzlies dio una exhibición: 46 puntos y 10/19 en triples en 29:46 minutos. Fue su 13º partido de la temporada con más de 40 puntos. Curry cierra el curso con unos promedios de 30,1 puntos, 5,4 rebotes y 6,7 asistencias. Y eso jugando menos de 35 minutos por noche (34,2). Además, es el primer jugador en la historia de la NBA que acaba como máximo anotador y a la vez alcanza promedios de 50% en tiros de dos, 40% en triples y 90% en tiros libres.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios