Es noticia
Stephen Curry iguala el récord de triples de la NBA en una noche mágica
  1. Deportes
  2. Baloncesto
igualó el récord de triples en un partido

Stephen Curry iguala el récord de triples de la NBA en una noche mágica

El base de los Golden State Warriors anotó 12 triples ante los Thunder, el último desde 10 metros a 0,6 segundos del final para darle la victoria a su equipo por 118-121

"No he visto nunca a nadie como él en la historia del baloncesto".

LeBron James.

Bienvenidos al show de Stephen Curry. Pónganse cómodos y disfruten de un jugador único, un pedazo de historia del baloncesto andante, decidido a romper en cada partido una nueva barrera, a conseguir un nuevo hito. Por si eran pocas sus exhibiciones de 50 puntos o sus triples imposibles desde casi cualquier parte de la cancha, la pasada madrugada hizo un partido memorable.

En la cancha de los Oklahoma City Thunder, uno de los aspirantes a destronar a los Golden State Warriors, en el sexto partido seguido fuera de casa en una gira de nueve días, Curry anotó 46 puntos y 12 triples, el último desde 10 metros a falta de 0,6 segundos para darle la victoria a su equipo en la prórroga por 118-121.

Todo eso, después de uno de los mejores duelos de la temporada, con los Thunder realizando un partido casi perfecto y rozando el triunfo liderados por Kevin Durant (37 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias) y Russell Westbrook (26 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes). Pero eso no es suficiente ante un equipo, los Warriors, que van camino de batir el récord de victorias de los Bulls de Michael Jordan y que tienen el arma más mortífera del baloncesto actual: Stephen Curry, que por si fuera poco sufrió una lesión de tobillo en el tercer cuarto, lo que le dio al partido un toque extra de épica.

Así fue el triple ganador de Stephen Curry.

"Honestamente, no sé exactamente dónde estoy", explicó el base sobre su último lanzamiento. "No es que vaya calibrando si estoy a 38, 37, 36 pies (...) Solo quiero lanzar antes de que lleguen a defenderme", continuó. Justo ahí reside su gran virtud: cuando Curry decide levantarse, el defensor está muy lejos porque no se imagina que vaya a lanzar desde esa distancia. Le pasó a Andre Roberson en la última jugada del Thunder-Warriors: cuando Curry comienza a ejecutar el lanzamiento a 3 segundos para el final, su defensor está a unos dos metros y medio.

El último triple, por ser el de la victoria, es el más espectacular, pero los otros once no tienen nada que envidiarle. Los doce triples de Curry fueron en movimiento, tras un 'dribling' o saliendo de bloqueo. Ni uno solo fue un triple abierto, parado, con tiempo para pensarse el lanzamiento. Curry, 1,91 metros, anotó ante Singler (2,03), Durant (2,06), Ibaka (2,08) o Adams (2,13). Le da igual el obstáculo que tenga delante.

placeholder Desde ahí lanzó Stephen Curry.
Desde ahí lanzó Stephen Curry.

"El triple es como una bandeja. Y el tiro desde el medio del campo es como un triple", resumió el entrenador de Curry, Steve Kerr, después de los 51 puntos que le metió a los Orlando Magic hace solo unos días. Curry tiene un rango de tiro único y sus estadísticas son impresionantes: desde 30 pies (9,14 metros) o más ha metido 11 de sus 22 tiros; el resto de la NBA, 53 de 669. En los seis partidos que ha jugado desde el 'All Star', esa gira de nueve días, Curry ha promediado 38,2 puntos, 7,2 asistencias, 4,8 rebotes y 7,2 triples por noche (con un 57,3 % de acierto).

Tres récords en una misma noche

Estos son los tres récords que batió o igualó Curry en el partido contra los Thunder:

- El de más triples en un solo partido, con 12. Iguala a Kobe Bryant y Donyell Marshall. Es el quinto partido con 10 triples más en su carrera, dos más que el siguiente en esa clasificación.

- El de más triples en una temporada, con 288. Supera los 286 que estableció él mismo en la 2014-2015. Y lo ha hecho en 24 partidos menos. El curso pasado anotó 3,58 por partido; en el actual, 5,1. Si mantiene ese ritmo hasta el final de la temporada regular, acabará con más de 400.

- El de más partidos seguidos anotando un triple, con 129. Ya superó ante los Magic el anterior récord, en posesión de Kyle Korver con 127. La última vez que Curry se quedó sin meter un triple fue el 11 de noviembre de 2014 en una derrota contra los San Antonio Spurs.

"Nunca habría pensado que en este punto de la temporada estaría cerca de los 300 triples", dijo Curry tras el partido.

placeholder Todos los triples de Stephen Curry (NBA.com/Stats)
Todos los triples de Stephen Curry (NBA.com/Stats)

La NBA se rinde ante Curry

LeBron James no fue el único jugador que elogió el partido de Curry. Otros jugadores expresaron en las redes sociales su alucinación por lo que estaban viendo. "Curry es irreal", dijo el tres veces campeón de la NBA Dwyane Wade. "Es el mejor tirador de todos los tiempos", afirmó el alero Rudy Gay. "¿Esto es la vida real?", se preguntaba el pívot novato de los New York Knicks Kristaps Porzingis.

Un paso más allá fue Jared Dudley, que medio en broma exclamó: ¡Jesucristo ha vuelto!". Por último, Magic Johnson dijo que Curry tiene la oportunidad de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos si juega a este nivel durante "los próximos cuatro o cinco años".

"No he visto nunca a nadie como él en la historia del baloncesto".

El redactor recomienda