Dirk Nowitzki: "Kobe Bryant es el Michael Jordan de nuestra generación"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
charla con la estrella de los mavericks

Dirk Nowitzki: "Kobe Bryant es el Michael Jordan de nuestra generación"

El jugador alemán, que jugará los 'playoffs' de la NBA por 15ª vez en su carrera, califica de "increíble" que los Warriors solo hayan perdido 9 partidos en toda la temporada

placeholder Foto: Bryant llegó a la NBA en 1996 y Nowitzki, en 1998 (Mike Stone/Reuters)
Bryant llegó a la NBA en 1996 y Nowitzki, en 1998 (Mike Stone/Reuters)

Kobe Bryant se retiró la pasada madrugada como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Sus 33.643 puntos a lo largo de 20 años solo están por detrás de los 36.928 de Karl Malone y los 38.387 de Kareem Abdul-Jabaar. Al jugador de los Lakers le siguen el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, y un pívot que cambió el baloncesto para siempre: Wilt Chamberlain. Tras la retirada de Kobe, el primero de esa lista que aún sigue en activo es Dirk Nowitzki.

[Kobe se despide como solo él podía hacerlo]

El ala-pívot alemán, campeón de la NBA y 'MVP' en 2011, conoce bien a Bryant, con el que se ha enfrentado durante 18 años. Los dos comparten la fidelidad a una franquicia: Kobe a Los Angeles Lakers y Dirk a los Dallas Mavericks. Preguntado sobre si espera una retirada similar, Nowitzki lo descarta. "No creo que nadie lo repita en un tiempo", dice en una conferencia telefónica con medios internacionales en la que ha participado El Confidencial. "Kobe significa demasiado, no solo para los Lakers, sino para la liga, para el baloncesto mundial. Ha sido un embajador. Siempre he dicho que es el Michael Jordan de nuestra generación".

El jugador de los Mavericks muestra su alegría por cómo ha sido la retirada de Bryant, que anotó 60 puntos en su último partido. "Estoy realmente feliz por él. Conociendo cuánto significa para la liga... pero también por lo duro que trabaja, por su dedicación. Fue el guion perfecto de un final de película", dice.

La clave de los Warriors: Curry y Thompson

El sábado, los Mavericks debutarán en unos 'playoffs' "divertidos y excitantes", dice Nowitzki. El equipo texano se ha clasificado por 15ª vez en las últimas 16 temporadas, algo que el jugador considera como "muy especial". Su rival ;será Oklahoma City Thunder, uno de los candidatos al anillo. En opinión de Nowitzki, la NBA es cada vez más complicada. "Siento que la élite de la liga va mejorando año a año, también el talento de los jugadores. Es muy, muy difícil. San Antonio ha tenido un gran año, ha perdido solo 14 o 16 partidos (han sido 15), y aun así está cinco o seis partidos detrás de los Warriors. Eso es increíble", afirma.

Los Warriors, que cerraron la temporada con su 73ª victoria, récord de la NBA, son los grandes candidatos para repetir el título. Nowitzki opina que lo que hace especial al equipo de Oakland es tener a dos tiradores tan buenos. "Normalmemte, los equipos tienen un Steph (Curry) o un Klay (Thompson), pero ellos tienen dos tiradores de ese calibre, dos anotadores en la pista al mismo tiempo. Eso es increíble. Cualquiera de los dos puede irse a ocho o diez triples en cualquier noche", explica el alemán, que resalta también que tienen buenos reboteadores, jugadores muy buenos físicamente o buenos defensores. "Son un muy buen equipo".

"Me alegro de que hayan batido el récord. Han sido muy divertidos durante todo el año. Solo han perdido 9 partidos, eso es increible. Ese récord puede que no sea superado".

NBA Dirk Nowitzki Dallas Mavericks Kobe Bryant Golden State Warriors Stephen Curry
El redactor recomienda