La veteranía de los Grizzlies pudo con la juventud de los Wolves en los minutos finales
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria de memphis por 106-114

La veteranía de los Grizzlies pudo con la juventud de los Wolves en los minutos finales

El pívot de Sant Boi terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. Los Grizzlies sumaron su segunda victoria consecutiva. En los Wolves, Ricky Rubio no jugó por lesión

placeholder Foto: Marc Gasol y Karl Anthony Towns protagonizaron el duelo de la noche (Reuters)
Marc Gasol y Karl Anthony Towns protagonizaron el duelo de la noche (Reuters)

Los Memphis Grizzlies vencieron a los Minnesota Timberwolves (106-114) y ganaron su segundo partido seguido, tras el conseguido el viernes en Indiana. El encuentro llegó empatado a los minutos finales, pero entonces Memphis impuso su veteranía y se llevó un triunfo que le deja con cinco victorias y seis derrotas. Tras un mal inicio de temporada, parece que Marc Gasol y compañía van están recuperando poco a poco su nivel.

El duelo español no se produjo porque Ricky Rubio, base de los Wolves, fue baja por lesión. Marc Gasol, en cambio, jugó y completó un partido muy sobrio, en su línea, con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y dos tapones. Otros cinco jugadores de los Grizzlies superaron la decena de puntos. Entre ellos detacaron Jeff Green (21 puntos) y Mike Conley (20 puntos y 7 asistencias). El base estuvo muy acertado desde la larga distancia y anotó cuatro de sus seis intentos. El tiro de tres, una de las debilidades de los Grizzlies, funcionó muy bien contra los Wolves: anotaron 9/17 desde la línea de tres puntos, su mejor marca de la temporada. A diferencia de en partidos anteriores, los Grizzlies mostraron una mejor cara en ataque y terminaron con un 56,3% de acierto en tiros de campo.

Gasol contra el 'rookie' de moda

El triple también fue la mejor arma de Zach LaVine, máximo anotador de los Wolves con 25 puntos (4/7 en T3), seguido de Andrew Wiggins, con 21. Otro de los destacados fue el número 1 del último 'draft', y candidato a 'rookie' del año, Karl Anthony-Towns. El pívot, que cumplía 20 años este domingo, se vio las caras con Marc Gasol, con el que protagonizó el mejor duelo de la noche.

Towns está siendo una de las sensaciones del comienzo de temporada, con más de 15 puntos y 10 rebotes de media. Ante Gasol anotó algunas canastas de mérito ante el español, tanto en la pintura como en la media distancia, una pequeña muestra de lo que puede llegar a ser (y de lo que ya es). Gasol, con un estilo de juego diferente, mucho más participativo en la circulación de balón de su equipo, se las devolvió.

Minnesota no gana sin Ricky Rubio

Ricky Rubio fue baja por cuarto partido consecutivo por una lesión muscular que le mantiene de baja desde hace una semana. Desde entonces, los Wolves han perdido todo lo que han jugado: en casa contra Charlotte, Brooklyn y Memphis y fuera contra Indiana. Minnesota tiene una marca de 4-6, y todas las victorias las ha conseguido fuera de casa.

Contra los Grizzlies aguantó 45 minutos: a tres del final, el marcador reflejaba un 93-94 tras dos tiros libres convertido por LaVine, que ante la baja de Ricky está jugando más minutos como base, como ya hizo la temporada pasada. En los últimos minutos, los locales (con varios jugadores rondando la veintena) pagaron la novatada y encajaron un parcial de 12-4 que les puso la victoria imposible (97-106).

NBA Memphis Grizzlies Ricky Rubio Minnesota Timberwolves
El redactor recomienda