LeBron James ya ha decidido: el 'rey' elige a los Cleveland Cavaliers y vuelve a casa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ya jugó allí entre 2003 y 2010

LeBron James ya ha decidido: el 'rey' elige a los Cleveland Cavaliers y vuelve a casa

Tras varias semanas de incertidumbre, LeBron James ya ha dedidico en qué equipo jugará a partir de la próxima temporada. La estrella de la NBA ha

placeholder Foto:

Tras varias semanas de incertidumbre, LeBron James ya ha decidido en qué equipo jugará a partir de la próxima temporada. La estrella de la NBA ha elegido a los Cleveland Cavaliers, equipo que lo escogióen el 'draft' del 2003 y en el que jugó hasta el año 2010, cuando se marchó a Miami Heat.

James comunicó el pasado 24 de julio su decisión de ejercer su opción para salirse del contrato que le unía a los Heat y convertirse en agente libre sin restricciones. Desde ese momento, fueron muchos los equipos que se interesaron por el mejor jugador del mundo. Y también muchos los jugadores que han estado esperando a la decisión del cuatro veces 'MVP' de la NBA para decidir su futuro.

La elección de los Cavaliers habría sorprendido hace unos días, cuando se daba por hecho que volvería a firmar un contrato con los Heat, el único de sus pretendientes que podía ofrecerle un contrato de cinco años. El resto, incluido los Cavaliers, podían ofrecerle un máximo de cuatro años y 88 millones de dólares, que es lo que pasará a cobrar a partir de este verano.

"Siempre he pensado que volvería a Cleveland y finalizaría mi carrera aquí", dijo el jugador en una carta publicada en Sports Illustrated. "Tengo dos hijos y mi mujer, Savannah, está embarazada de una niña. Empezé a pensar sobre cómo sería ver crecer a mi familia en mi ciudad. Miré otros equipos, pero no iba a dejar Miami por otro lugar que no fuera Cleveland. Cuanto más tiempo pasaba, mejor me sentía. Esto es lo que me hace feliz", explicó.

LeBron nació y creció en Akron, Ohio, muy cerca de Cleveland, y siempre ha estado muy unido a la zona. Su decisión tiene consecuencias inmediatas. La primera, convierte a los Cavaliers en aspirantes a todo. Los 'Cavs'también han fichado a Andrew Wiggins, al que seleccionaronen el número uno del 'draft', y tienen a Kyrie Irving, base 'All Star'. Ahora falta por saber cuál es la decisión del resto de agentes libres, como Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Bosh o el español Pau Gasol.

NBA LeBron James Cleveland Cavaliers
El redactor recomienda