nick calathes, base del panathinaikos

La amenaza al Real Madrid es este jugador capaz de hacer lo que nadie en 12 años

El Real Madrid jugará contra el Panathinaikos en los 'playoffs' de la Euroliga. Su gran estrella es Nick Calathes, que acaba de conseguir el primer triple doble de la competición desde 2007

Foto: Nick Calathes en el Panathinaikos-Real Madrid de la fase regular. (EFE)
Nick Calathes en el Panathinaikos-Real Madrid de la fase regular. (EFE)

El mayor problema del Real Madrid ahora mismo, la mejor virtud del Panathinaikos. La posición que más dolores de cabeza está dando al equipo madridista esta temporada es la que más brilla en su rival en los 'playoffs' de la Euroliga. La lesión de Sergio Llull, a quien Pablo Laso aún no descarta, puede dejar solo a Facundo Campazzo ante Nick Calathes, el base más completo de la competición. El griego, gran estrella del PAO, logró este jueves algo que nadie lograba desde hace más de 12 años: un triple doble.

Los triples dobles son muy habituales en la NBA, pero en Europa escasean. En toda la historia de la Euroliga, solo un jugador había alcanzado las cifras dobles en tres apartados: Nikola Vujcic. El pívot croata lo consiguió dos veces. La primera fue en la inauguración de la temporada 2005-2006, con 11 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de su equipo, el Maccabi, ante el Prokom. El segundo triple doble llegó la temporada siguiente, con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistentes en un Maccabi-Union Olimpia.

Calathes, que había rozado ese hito en varias ocasiones en su carrera en la Euroliga, cerró este jueves la fase regular con una actuación fantástica. En la victoria del Panathinaikos ante el Buducnost anotó 11 puntos, cogió 12 rebotes y repartió 18 asistencias.

Laso no descarta a Llull

Calathes es el líder del Panathinaikos, el jugador más importante del equipo que dirige ahora Rick Pitino. Limitar su producción, que va mucho más allá de los puntos, reduce las opciones del equipo griego, que repite como rival del Real Madrid en los 'playoffs'. Hace uno año, el PAO tenía ventaja de campo y comenzó la eliminatoria arrasando a los madridistas, pero luego perdió los tres siguientes.

Llull, que se había perdido toda la temporada por lesión, reapareció en el tercer encuentro, el primero de los dos que se jugaron en Madrid. Regresó a lo grande y fue importante en un equipo que no podía contar con Facundo Campazzo. Ahora es el menorquín el que puede perderse la eliminatoria por una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió el miércoles.

"No tener a Llull jode. Es un referente en todos los aspectos, emocionalmente y en el juego, aunque siempre digo que la fuerza del equipo radica en el equipo. Tengo confianza en todos y sé que vamos a ser competitivos de principio a fin", dijo Laso tras la derrota ante el Zalgiris Kaunas. El técnico no descartó la presencia de Llull ante el Panathinaikos. "No jugará contra Gran Canaria y Obradoiro, después veremos".

"El año pasado le dimos por descartado para toda la temporada y reapareció al final. Tengo mucha confianza de que Sergio esté cuanto antes. Hay muchas dudas de que pueda jugar el 'playoff'. Lo veo complicado, pero es Llull y el Real Madrid tiene un gran cuerpo médico y unos grandes recuperadores", dijo.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios