Multa del 50% del sueldo: la drástica medida del próximo rival del Madrid por perder
  1. Deportes
  2. Baloncesto
así se las gasta el khimki

Multa del 50% del sueldo: la drástica medida del próximo rival del Madrid por perder

Antes de recibir el viernes al Real Madrid, jugadores, entrenadores y personal ha recibido esta importante multa por los malos resultados en los últimos encuentros

Foto: El Khimki ganó al Real Madrid en el partido de ida disputado en el WiZink Center. (EFE)
El Khimki ganó al Real Madrid en el partido de ida disputado en el WiZink Center. (EFE)

El Khimki, rival del Real Madrid el próximo viernes, ha multado a su plantilla, entrenadores y resto del personal del club con el 50% de su sueldo por los malos resultados, sobre todo en la VTB United League, la liga regional del este de Europa en la que compiten los mejores equipos rusos. En la Euroliga, el Khimki es séptimo, puesto que da acceso a los 'playoffs'.

La drástica medida se produce después de la derrota hace dos días ante el Kalev, uno de los peores equipos de la VTB. El Khimki perdió por 92-84 y es quinto en la clasificación de la liga que lidera el CSKA de Moscú. En la Euroliga ganó su último partido (fuera de cas ante el Brose Bamberg), pero su rendimiento ha caído con respecto al principio de temporada. Contando las dos competiciones, desde noviembre ha perdido más partidos (10) de los que ha ganado (8).

Eso ha llevado al presidente, Dimitri Golubkov, a imponer la elevada multa a todo el personal del club. Todos, desde la gran estrella Alexey Shved hasta el entrenador Georgios Bartzokas, cobrarán menos este mes. La medida ha provocado reacciones fuera del club. Malcolm Delaney, que actualmente juega en los Atlanta Hawks y cuenta con mucha experiencia en el baloncesto europeo, inlcuido el ruso. "He pasado por eso", tuiteó. "La cosa más estúpida del deporte".

Tyrese Rice, actualmente sin ficha en el Barcelona y que jugó en el Khimki entre 2014 y 2016, retuiteó su mensaje y añadió lo siguiente: "El contrato no dice que puedas hacer eso. Yo iría directo a los tribunales". "Maldita sea, siguen haciendo esa mierda", le respondió Sonny Weems, exjugador de Zalgiris, CKSA y Maccabi que ahora juega en China. "Es una locura que sigan haciendo eso en 2018", escribió después.

Con ese panorama recibirá el Khimki este viernes al Real Madrid en la 17ª jornada de la Euroliga. Los madridistas llevan cinco victorias seguidas, la mejor racha de la temporada en Europa, y busca la sexta para afianzarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación.

El redactor recomienda