FC Barcelona: ¿Qué le pasa al Barcelona? Tras cuatro derrotas seguidas, ni su entrenador lo sabe. Noticias de ACB
cuatro derrotas seguidas

¿Qué le pasa al Barcelona? Tras cuatro derrotas seguidas, ni su entrenador lo sabe

Por segunda semana seguida, el FC Barcelona Lassa perdió en casa. Lleva cuatro derrotas seguidas y las señales que transmite el equipo son alarmantes

Foto: El Herbalife Gran Canaria ganó con autoridad al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. (ACB Photo/V. Salgado)
El Herbalife Gran Canaria ganó con autoridad al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. (ACB Photo/V. Salgado)

Que un entrenador no encuentre explicación al mal momento que vive su equipo es una mala señal. El primer paso para solucionar un problema es identificarlo, porque si no sabes qué te pasa, difícilmente vas a poder revertir la situación. Eso es lo que le ocurre a Sito Alonso, técnico del FC Barcelona Lassa. Este domingo, tras perder en casa contra el Herbalife Gran Canaria (77-88), Alonso no supo explicar por qué la brillantez de las primeras semanas de competición dejó paso primero a una inquietante irregularidad y ahora a una alarmante cuesta abajo.

"La situación no es que sea preocupante, sino que es que es un cambio radical", declaró Sito en rueda de prensa. "Yo también me pregunto por qué este cambio en tan pocas semanas, antes éramos una montaña rusa, pero ahora llevamos dos o tres partidos en que tenemos una sensación diferente a lo habitual". La derrota contra el Granca es la segunda seguida en casa, tras la cosechada hace una semana contra el Iberostar Tenerife.

El entrenador del Barcelona, Sito Alonso, durante el partido ante el Herbalife. (EFE)
El entrenador del Barcelona, Sito Alonso, durante el partido ante el Herbalife. (EFE)

Más derrotas que con Bartzokas

A eso hay que sumarle dos tropiezos en las dos últimas jornadas de Euroliga, lo que elevan la racha a cuatro derrotas seguidas. En total, de los 24 partidos que ha jugado esta temporada el Barça solo ha ganado la mitad (12). Hace un año, el Barça de Giorgios Bartzokas llevaba a estas alturas 16 victorias y 8 derrotas. "A mí también me gustaría ir mejor en la Euroliga y en la Liga Endesa", comentó Alonso.

El Barça comenzó casi de cero con la reestructación de la sección. En verano despidió a Bartzokas y dio salida a buena parte de la plantilla, incluido un Tyrese Rice al que le sigue pagando aunque esté apartado del equipo. Todo para olvidar una de las peores temporadas de la historia, con multitud de lesiones, mal ambiente en el vestuario y resultados desastrosos: ni llegó a los 'playoffs' de Euroliga ni pasó de cuartos de final en la Liga Endesa. La sección amplió su presupuesto en 4 millones, gastó mucho dinero en fichajes (Hanga, Oriola) y armó un equipo con muchas caras nuevas que apuntaba muy bien.

El comienzo fue prometedor, con cinco victorias en los cinco primeros partidos. Pero a partir de ahí el equipo sufrió un bajón en defensa entró en la montaña rusa a la que se refiere Sito Alonso. Llegaron cinco derrotas seguidas y el equipo se instaló en la irregularidad. Tan capaz de ganar al Real Madrid en su cancha con una actuación convincente como de caer el Movistar Estudiantes o arrastrarse en la Euroliga, donde solo ha ganado tres de sus últimos 20 partidos fuera de casa.

"Las excusas son para equipos pobres"

"Creo que al final la mentalidad supera tu estado físico. No soy una persona de excusas. Haber jugado el jueves contra el Madrid no ha tenido ninguna incidencia. Antes ganábamos, y de forma clara, a equipos como Panathinaikos, Olympiacos o Maccabi. Ahora la situación se ha invertido y parecemos un rival fácil, y en mi opinión es un tema de mentalidad, de si estás preparado o no para sufrir. Las excusas son para equipos pobres", dijo Sito Alonso.

El técnico fue tajante cuando le preguntaron porqué no había jugado Petteri Koponen: "Sí, tiene la misma lesión que después del partido del Real Madrid, que hizo un muy mal partido. Y hoy he apostado por una rotación exterior diferente". Por si era necesaria alguna prueba más de que el ambiente está lejos de ser el ideal. El nuevo proyecto azulgrana

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios