firma por dos temporadas

Ya es oficial: Pablo Prigioni debutará como entrenador en el Baskonia

Como adelantó El Confidencial, en cuando Sito Alonso abandonara el equipo baskonista se anunciaría la contratación del argentino, que pasa de la cancha al banquillo en solo unos meses

Foto: La imagen con la que el Baskonia le da la bienvenida a Pablo Prigioni. (Saski Baskonia)
La imagen con la que el Baskonia le da la bienvenida a Pablo Prigioni. (Saski Baskonia)

Pablo Prigioni ya es el nuevo entrenador del Baskonia. El exjugador argentino debutará en el banquillo del Buesa Arena, donde es un ídolo. Será el sustituo de Sito Alonso, que este viernes fichó por el FC Barcelona Lassa. Ambos movimientos estaban ligados, como adelantó El Confidencial: hasta que no se anunciara uno no podía anunciarse el otro.

Todo estaba listo desde hace unos días para el fichaje de Prigioni. El acuerdo ya estaba cerrado, pero faltaba que se resolviera la situación de Alonso, como ha sucedido este viernes. A las 12:52, el Baskonia anunció que Sito Alonso dejaba de ser su entrenador. Y 34 minutos después, el club azulgrana comunicó que el técnico madrileño ocupará su banquillo durante las dos próximas temporadas. La tercera y última parte de esta historia se hizo oficial a las 16:46, con el anuncio de la contratación del argentino.

Prigioni, que firma un contrato por dos temporadas, tendrá una difícil tarea entre manos, no solo por debutar a tan alto nivel, sino por la exigencia de un club como el Baskonia, que se obliga a sí mismo a luchar por todos los títulos. Los resultados con Sito no fueron malos, pero dejó la sensación de que podía haber hecho más. Metió al equipo en semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa y en los 'playoffs' de la Euroliga. Real Madrid, Valencia Basket y CSKA de Moscú fueron sus verdugos.

El exbase argentino jugó en tres etapas en el Baskonia: entre 2003 y 2009, en la temporada 2011-2012 y menos de dos meses esta temporada antes de retirarse en enero. El próximo curso tendrá a sus órdenes a varios jugadores con los que coincidió en ese efímero paso, y también con algunas caras nuevas, como los dos fichajes ya anunciados por el club azulgrana: el alero letón Janis Timma y el pívot francés Vincent Poirier.

Sito: peor que Bartzokas es casi imposible

Sito abandona el Baskonia tras una temporada agridulce para aterrizar en el Barcelona, club con el que ya se le relacionó el verano pasado. Finalmente el Barça fichó a Georgios Bartzokas, que fue despedido hace unos días tras una de las peores temporadas de la historia del club, que ni siquiera se clasificó para los 'playoffs' de la Euroliga y perdió en cuartos de final de la Liga Endesa.

La primera opción que manejó Nacho Rodríguez, mánager general de la sección, fue Sarunas Jasikevicuis, que decidió quedarse en el Zalgiris Kaunas. Sito, que firma por dos temporadas con una opción a una tercera, tendrá la difícil misión de recuperar el rumbo perdido tras un año desastroso. De momento, el club ya ha comenzado a construir la nueva plantilla. Para eso ya ha anunciado que no siguen Justin Doellman, Stratos Perperoglou, Brad Oleson, Alex Renfroe y Xavier Munford. Quedan por resolver todavía muchas cosas, como el papel de Juan Carlos Navarro.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios