PRIMERA EXPERIENCIA EN UN BANQUILLO

Prigioni volverá al Baskonia tras el despido de Sito Alonso

Sito Alonso ha sido despedido (pondrá rumbo al Barcelona o al Kuban ruso) y próximamente se hará oficial la contratación de Prigioni por el equipo de Vitoria

Foto: Pablo Prigioni (d) junto a Josean Querejeta (i) en la rueda de prensa que dio tras anunciar su retirada el pasado mes de enero. (EFE)
Pablo Prigioni (d) junto a Josean Querejeta (i) en la rueda de prensa que dio tras anunciar su retirada el pasado mes de enero. (EFE)

Hace medio año anunció su retirada y ahora está muy próximo a anunciar su fichaje nuevamente por el Baskonia, esta vez como entrenador. Según ha podido saber El Confidencial, Pablo Prigioni ya ha acordado con el equipo vitoriano sustituir en el banquillo a Sito Alonso, que llegó al equipo el verano pasado y este jueves ha sido despedido (le restaba un año de contrato). Será la primera experiencia de Prigioni dirigiendo desde un banquillo tras más de dos décadas mandando en la cancha.

Falta plasmarlo y hacerlo oficial. El argentino, con 40 años recién estrenados, pasará del parqué al banquillo casi sin espera. En diciembre de 2016, tras cuatro temporadas en la NBA, Prigioni regresó a Baskonia, el club más importante de su carrera. Pero menos de dos meses después, tras jugar solo seis partidos, anunció por sorpresa su retirada. "Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo como competidor les exijo para competir al más alto nivel", explicó. Desde entonces ha permanecido en Vitoria junto a su familia y se le ha podido ver en algunos de los partidos del equipo.

La opción de entrenar al Baskonia hace tiempo que estaba en la cabeza de Prigioni y 'El Correo' fue el primero en hacerse eco de tal posibilidad esta misma semana. En mayo de 2015, su representante, Claudio Villanueva, reconoció en 'SER Vitoria' que incluso lo había llegado a comentarlo con Josean Querejeta, presidente del club. Próximamente se hará oficial ese anhelo y la afición baskonista seguirá disfrutando de uno sus ídolos ahora como entrenador. Prigioni aún no tiene la titulación superior de entrenador, pero está en ello, según informó también el diario vasco.

Sito Alonso, por su parte, busca su futuro entre el Barcelona y el Lokomotiv Kuban de Rusia aunque la opción de la Ciudad Condal es la que más posibilidades tiene de convertirse en realidad.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios