El Real Madrid destroza al UCAM Murcia al ritmo de Llull y Carroll
  1. Deportes
  2. Baloncesto
triunfo cómodo por 61-89

El Real Madrid destroza al UCAM Murcia al ritmo de Llull y Carroll

El español y el estadounidense fueron los máximos anotadores en un partido que el Madrid dominó con claridad desde el primer cuarto. Sigue líder en la Liga Endesa

Foto: Sergio Llull (19 puntos) fue el segundo máximo anotador del Real Madrid en el partido contra el UCAM Murcia (ACB Photo/J. Bernal)
Sergio Llull (19 puntos) fue el segundo máximo anotador del Real Madrid en el partido contra el UCAM Murcia (ACB Photo/J. Bernal)

Cuando más se acerca la Copa del Rey (16-19 de febrero), mejor aspecto tiene el Real Madrid. En diciembre pasó por un mal momento que pagó con varias derrotas, pero ahora parece estar en su mejor momento de la temporada. Ante el UCAM Murcia, un equipo que le puso las cosas muy difíciles en la primera cuelta, el Madrid consiguió un cómodo triunfo por 61-89 en el que Sergio Llull (19 puntos y 4 asistencias) y Jaycee Carroll (21 puntos) fueron los más destacados.

La de Murcia no era una visita fácil para el Madrid. Dos de sus tres últimas visitas habían acabado con victoria local, incluido el segundo partido de los cuartos de final de los últimos 'playoffs'. Además, el equipo madridista había perdido también dos de sus últimas tres salidas en la Liga Endesa, y en la que ganó, al Joventut, no decantó el marcador a su favor hasta el último cuarto.

Este domingo, el partido fue muy diferente. Desde los primeros minutos, el Madrid se escapó en el marcador gracias a a una defensa en zona que el UCAM no supo superar y a un gran acierto desde la línea de tres puntos. Los cinco triples anotados en el primer período le permitieron colocarse con una amplia ventaja (18-28) a los diez minutos.

Nocioni, siempre preparado

La diferencia siguió aumentando en el segundo cuarto, en el que brilló el Chapu Nocioni. Quitando a Álex Suárez, cuyo hueco en la plantilla está más justificado por su condición de cupo, el argentino es el último jugador en la rotación de Pablo Laso. En la Euroliga es el que menos minutos ha jugado, y en la Liga Endesa solo está por delante de Trey Thompkins, que normalmente solo está inscrito en la competición europea. El Chapu, que llegó en 2014 al Madrid, ha perdido importancia sobre la pista, apenas juega, pero siempre está preparado cuando tiene que hacerlo.

Once puntos seguidos suyos rompieron por completo el partido (18-41). Al UCAM, obcecado en un tiro de tres que no le funcionaba y demasiado blando en defensa, se le escapó el partido cuando aún no se había llegado al descanso. Ni siquiera Facundo Campazzo, que está cedido por el Real Madrid y suele jugar bien contra su equipo, rindió. Solo 2 puntos y 3 asistencias del base argentino.

El UCAM tuvo un arrebato de orgullo tras el descanso por medio de Sadiel Rojas (14 puntos y 12 rebotes), pero Llull y Carroll, los dos máximos anotadores madridistas, se encargaron de devolver las cosas a su sitio. La diferencia creció hasta los 30 puntos (45-75) al comienzo del último cuarto, en el que ambos equipos aprovecharon para dar minutos a los menos habituales. Suárez, por ejemplo, jugó seis minutos. Luka Doncic, que venía de asombrar en Vitoria, celebró sus 100 partidos con una actuación floja para lo que acostumbra (3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

El Madrid sigue como líder en solitario de la Liga Endesa, misma situación que en la Euroliga, donde el jueves visita al Unics Kazán. Una victoria sin problemas fuera de casa, en la que poder dar descanso a jugadores importantes. antes de un desplazamiento tan largo como ese es la mejor noticia para el equipo madridista.

ACB - Liga Endesa UCAM Murcia Real Madrid Sergio Llull Andrés Nocioni Jaycee Carroll
El redactor recomienda