el madrid se juega ante el ucam (21:00 horas)

La felicidad de Campazzo compromete al Madrid, que paga parte de su sueldo

El base argentino, cedido en el UCAM por el equipo madridista, está brillando en la serie de cuartos de final. Es uno de los culpables de que el Madrid se la juegue este martes el pase a semifinales

El retorcido guion de la temporada le guardaba al Real Madrid otro giro inesperado. Cuando mejor se encontraba el equipo, después de cerrar la fase regular de la Liga Endesa con diez victorias seguidas, se ha econtrado con un UCAM Murcia respondón que le ha llevado al tercer partido de los cuartos de final (21:00, Teledeporte). Después de no meterse en la Final de Four de la Euroliga, el Madrid se ha encontrado una final donde no la esperaba.

El equipo murciano ha puesto al campeón contra las cuerdas con un estilo de juego atrevido, le ha metido 194 puntos en los dos primeros partidos de la serie y llega al partido decisivo sin nada que perder porque ya ha superado sus propias expectativas. Uno de los responsables es el base argentino Facundo Campazzo (Córdoba, 1991), cedido por el Real Madrid.

Campazzo, tan divertido como efectivo, tan imprevisible como competitivo, está destrozando al equipo al que pertenece, al que llegó en el verano de 2014 procedente del Peñarol de Mar del Plata. En los dos primeros primeros partidos de los cuartos de final, el base de 1,79 metros ha promediado 22 puntos, 5 asistencias y 4 robos, mejores números que los de Sergio Llull y Sergio Rodríguez, los dos jugadores que el año pasado le cerraron la puerta en el Madrid.

La felicidad de Campazzo compromete al Madrid, que paga parte de su sueldo

Después de una temporada viendo los partidos desde el banquillo (para los 'playoffs' ni fue inscrito), Campazzo ha demostrado en Murcia que tiene sitio en el primer nivel del baloncesto europeo, algo que no pocos dudaban hace un año. Ha sido uno de los mejores bases de la temporada regular y ahora lo está siendo en la postemporada. "No me ha sorprendido, es un jugador con muchísima capacidad", dijo Pablo Laso antes del comienzo de la serie.

En Madrid era cola de león y en Murcia es cabeza de ratón. Y además ha encontrado a un entrenador ideal para mejorar: Fotis Katsikaris. Hace tres semanas, tras la victoria en la 32ª jornada ante el Estudiantes, partido en el que Campazzo repartió 15 asistencias, Katsikaris se refirió así a su jugador:

"Es mi sueño. ¿En qué sentido? Tiene capacidad para equilibrar su juego. Sabemos que es un anotador, un jugador que tiene capacidad para anotar, pero tiene también esa capacidad para generar y hacer felices a sus compañeros. Siempre hablamos con Facu, desde el principio, de que puede hacer las dos cosas: que sea menos impulsivo, porque él vive de eso, es muy pasional; y controlar, porque es el base del equipo. Puede hacer una carrera brillante".

Campazzo no cree que tenga que demostrarle nada a Laso, pero es inevitable pensar en la eliminatoria como un escenario de reivindicación, sobre todo cuando aún no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. "No sé nada del futuro, hablé con mi agente y tampoco. Él me dice que vaya tranquilo y me centre en terminar bien el año, vienen muchas cosas, también la selección", declaró antes de los 'playoffs'. 

Le queda un año de contrato en el Madrid, pero por mucho que brille en lo que queda de eliminatoria y temporada, o en los Juegos (será uno de los bases de Argentina en Río), no tiene sitio si no sale alguno de los Sergios. No le faltarán ofertas, entre ellas la del Murcia, que pase lo que pase este martes visualiza un futuro brillante con el cordobés a los mandos y Katiskaris en el banquillo.

El Baskonia también se la juega en casa

El Laboral Kutxa es el otro cabeza de serie que se la juega este martes en el tercer partido. El equipo baskonista recibe al Herbalife Gran Canaria, que le ganó el domingo en el segundo partido de la serie. 

"Ahora la presión se traslada sobre Baskonia", declaró Sitapha Savané, jugador del Gran Canaria. Hace tres años, en una situación similar, el equipo grancanario ganó el tercer partido en el Buesa Arena y se clasificó para semifinales.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios