El Real Madrid supera con comodidad el trámite del Joventut antes del Fenerbahçe
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria por 91-77

El Real Madrid supera con comodidad el trámite del Joventut antes del Fenerbahçe

Jaycee Carroll y Rudy Fernández fueron los mejores en un partido resuelto sin dificultad por el Real Madrid, que el martes está obligado a ganar al Fenerbahçe para seguir en la Euroliga

placeholder Foto: Sergio Rodríguez acabó con 10 puntos (Juanjo Martín/EFE)
Sergio Rodríguez acabó con 10 puntos (Juanjo Martín/EFE)

El Real Madrid sumó un plácido triunfo ante un FIATC Joventut inferior que apenas ofreció resistencia, lo que permitió a Pablo Laso rotar a sus jugadores de cara al trascendental tercer partido de cuartos de Euroliga que le enfrentará el martes al Fenerbahce con un peligroso 2-0 en contra. El equipo blanco cimentó su victoria en una primera parte en la que fue muy superior a su rival y que le permitió gestionar su ventaja sin pasar apuros.

La gélida puesta en escena del Joventut, falto de tensión y acumulando errores en el tiro y pérdidas desde el salto inicial, permitió a un Madrid más acertado desde el perímetro ir tomando ventajas en el marcador, comandado en ataque por Rudy Fernández y Andrés Nocioni. Los triples del Real Madrid se encargaron de ir aumentando la diferencia sin excesivo esfuerzo para acabar los primeros diez minutos con doce puntos de ventaja (25-13).

Parecía que eran los badaloneses los que habían jugado esta semana dos partidos en Estambul. Perdían en el rebote (13-5) y habían fallado sus siete lanzamientos triples. Mejor le fueron las cosas en el inicio del segundo cuarto, en el que lograron equilibrar el juego al mejorar sus porcentajes, aunque el Real Madrid, con un baloncesto efectivo y sin demasiadas florituras, seguía abriendo la brecha en el marcador (40-24, min 16). Unos buenos minutos de Jonas Maciulis y el triple postrero de Felipe Reyes, que cerró el cuarto con una asistencia a Willy Hernangómez mirando a la grada, dejaron la máxima ventaja en el marcador al descanso y medio partido en el bolsillo (51-32).

Tras varios minutos con más de 20 puntos de desventaja, los badaloneses lograron ponerse a 15 a los seis minutos de la reanudación (58-43), pero los locales mantuvieron la calma sabedores de su superioridad. Aunque el cuarto se lo llevaron los verdinegros, nada hacía presagiar sorpresas en los últimos diez minutos (70-56). Drame puso a su equipo a diez, con casi nueve minutos por delante, y su equipo tuvo varias oportunidades de superar esa barrera. Llegó a estar a nueve en un par de ocasiones aunque el Real Madrid, con un certero Jaycee Carroll, supo gestionar su renta y cerró el partido sin apuros y con la mente puesta en la batalla del martes ante el Fenerbahce.

ACB - Liga Endesa Real Madrid Club Joventut de Badalona
El redactor recomienda