34 puntos entre ambos jugadores

Bogdanovic y Sloukas castigan la falta de regularidad del Real Madrid

El equipo blanco mostró dos caras en el primer partido de cuartos de final y llegó con opciones de victoria al final, pero el Fenerbahçe tuvo más acierto en los últimos momentos

Foto: El Madrid pagó su falta de acierto en el último cuarto (Tolga Bozoglu/EFE)
El Madrid pagó su falta de acierto en el último cuarto (Tolga Bozoglu/EFE)

El Real Madrid perdió por 75-69 y comenzó con derrota la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le enfrenta al Fenerbahçe. El equipo blanco volvió a mostrar su mayor defecto, la falta de continuidad en el juego, y cayó en un partido a pesar de todo estuvo cerca de ganar tras tenerlo medio perdido al descanso. Bogdan Bogdanovic y Kostas Sloukas, con 17 puntos cada uno, castigaron esa irregularidad y lideraron la victoria del equipo local, que se pone 1-0.

[El doble reto del Madrid para meterse en la Final Four]

Han sido muy pocas las ocasiones en las que el Madrid ha completado un partido redondo esta temporada. Al campeón de Europa le cuesta horrores imponerse de principio a fin a sus rivales en gran parte por su falta de continidad defensiva, a la que se ha referido en varias ocasiones Pablo Laso. Contra el Fenerbahçe comenzó muy bien atrás, siguió con un segundo cuarto desastroso en las dos canastas, un tercero excelente que le permitió ponerse por delante y cerró el partido con un 2/11 en triples que acabó condenándole.

Bogdanovic y Sloukas castigan la falta de regularidad del Real Madrid

Los diez minutos tras el descanso son la mejor noticia para el Real Madrid. Si es capaz de mantener ese nivel, tanto en ataque como en defensa, durante más tiempo el jueves, tendrá opciones de volver a casa con una victoria y la opción de cerrar la eliminatoria en el Braclycard Center, lejos del caliente ambiente del pabellón del Fenerbahçe. Lo que no puede hacer es jugar como en el segundo cuarto, en el que se vio superado por completo.

Ningún equipo tuvo acierto en el primer cuarto. El parcial fue de 15-11 y solo Bogdan Bogdanovic (8 puntos) fue capaz de ver el aro con facilidad. El Madrid se mantuvo cerca gracias a Sergio Lllull y un triple de Jaycee Carroll, el único de los visitantes en ese cuarto (el Madrid comenzó el partido con un 1/9 y lo cerró con un 2/11). En el segundo cuarto siguió sin ver el aro, pero fue incapaz de contener al Fenerbahçe, que explotó la debilidad defensiva de los blancos. Los bases turcos conectaban una y otra vez con Ekpe Udoh, que encontraba una autopista hacia el aro tras el 'pick&roll'. El Madrid notó la ausencia Rudy Fernández, en el banquillo por faltas desde el primer cuarto. Excelente noticia la completa recuperación del alero.

Sloukas fue decisivo con 10 puntos en el último cuarto (Tolga Bozoglu/EFE)
Sloukas fue decisivo con 10 puntos en el último cuarto (Tolga Bozoglu/EFE)

Reacción en el tercer cuarto

La presencia del balear en el quintero al inicio del tercer cuarto elevó el nivel defensivo del Madrid. Los de Laso ajustaron la defensa, minimizaron las pérdidas y se hicieron fuertes en el rebote ofensivo. Con esa receta, la diferencia comenzó a menguar hasta desaparecer. Chapu Nocioni puso su equipo por delante a medio minuto para el final. Una canasta de Kalinic dejó el marcador en 53-52 a diez minutos para el final.

El Madrid tenía opciones de llevarse la victoria, pero tras hacer lo más complicado, igualar el marcador, falló a la hora de rematar. Si en el primer cuarto había sido Bogdanovic, en el último fue Kostas Sloukas. El base griego anotó 10 puntos en ese tiempo y dio aire al Fenerbahçe, que manejó una diferencia de 7 u 8 puntos a lo largo del último período. El Madrid resistió de la mano de Gustavo Ayón, que anotó sus 6 puntos en esos minutos, pero sucumbió cuando Bogdanovic metió un triple sobre la bocina a minuto y medio del final (72-64). El triple de Sergio Rodríguez a 11 segundos para el final llegó demasiado tarde. El jueves, segundo asalto.

opta
Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios