El Real Madrid arranca la segunda vuelta apabullando sin piedad al Valladolid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria clara en pucela (83-105)

El Real Madrid arranca la segunda vuelta apabullando sin piedad al Valladolid

Aunque el Valladolid plantó cara en los tres primeros cuartos, los blancos desplegaron su arsenal ofensivo para continuar invictos en la competición doméstica

placeholder Foto: Sergio Rodríguez trata de penetrar ante la oposición de dos jugadores del CB Valladolid. (Efe)
Sergio Rodríguez trata de penetrar ante la oposición de dos jugadores del CB Valladolid. (Efe)

Un Real Madrid descafeinado, que reservó fuerzas para la Copa del Rey, se impuso 83-105a un envalentonado CB Valladolid que mostró su mejor imagen hasta la fecha y que disfrutó ante un rival al que sabía que no podía ganar, lo que le permitió jugar sin la presión habitual. Sin embargo,los blancos desplegaron su arsenal ofensivo para arrancar la segunda vuelta del curso con un nuevo triunfo ycontinuar así invictos en la competición doméstica. Llull (20 puntos), Darden (16), Felipe Reyes (16) y Sergio Rodríguez (13y 9 asistencias) fueron los jugadores madridistas más destacados.

Los madrileños salieron con poca intensidad a la pista, conscientes de su superioridad ante el colista de la clasificación, que tan sólo podía aspirar a no dejarse arrastrar por el vendaval blanco, lo que permitió a los locales disputar con comodidad los primeros minutos y mantenerse en el partido (12-13).

El Real Madrid controlaba el marcador sin hacer alarde de su potencial, con varios de sus mejores jugadores en el banquillo, lo que derivó en errores que supo aprovechar el cuadro de Ricard Casas para seguir cerca del líder y terminar el primer cuarto sólo cuatro puntos por debajo (24-28).Toda una odisea para el CB Valladolid, que salió sin miedo y dispuesto a plantar cara ante un contendiente que jugaba a medio gas y que realizó concesiones, que tuvieron su reflejo en el electrónico (34-35) y que envalentonaron a los locales, con Haritopoulos (18),Andusic (14) y Johnson (15) como líderes.


A pesar de ello, el Real Madrid no perdió el dominio y, en cuanto apretaba el acelerador, ponía tierra de por medio (36-46), con Reyes en la cancha, aunque el conjunto morado no quiso rendirse y mostró su mejor imagen -un 57% en triples-, jugando bien como grupo, para llegar al descanso con un sorprendente 49-52.Tras la reanudación se esperaba a un Madrid más agresivo que buscara romper el partido, pero no fue así, ya que mantuvo esa falta de intensidad de la primera mitad, dando alas a un CB Valladolid entonado, que volvió a ponerse a un punto (62-63), aunque Llull tomó las riendas madridistas para ampliar la renta de su equipo (66-73).A Llull le secundaron Reyes y Rudy Fernández, que dejaron la diferencia en nueve puntos (70-79) al término del tercer cuarto.

En el último acto, Pablo Laso sacó a Sergio Rodríguez, Reyes, Llull, Rudy y Slaughter para poner fin al sueño de los locales, tras endosar un parcial de 4-11 (74-91) que Casas intentó recuperar con un tiempo muerto, aunque ya de nada sirvió, puesto que el Real Madrid llegó con más fuerzas al tramo final y no perdonó (83-105).

Ficha técnica:

83 - CB Valladolid (24+25+21+13): Rowe (12), Martínez (7), Suka-Umu (5), Johnson (15), Haritopoulos (18), -cinco inicial-, Andusic (14), Sinanovic (2), Cvetinovic (4), Drenovac (4), Viljhamsson (2) e Izquierdo (-).

105 - Real Madrid (28+24+27+26): LLull (20), Rudy Fernández (12), Darden (16), Bourousis (5), Mejri (11) -cinco inicial-, Reyes (16), Sergio Rodríguez (13), Slaughter (2), Draper (1) y Daniel Díez (9).

Árbitros: Cortés, Calatrava y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas a Slaughter (min.37), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa , disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.500 espectadores.

ACB - Liga Endesa Real Madrid
El redactor recomienda