El Ayuntamiento adelanta el pago al Bilbao Basket para que los jugadores puedan cobrar
  1. Deportes
  2. Baloncesto
una cantidad cercana a los 150.000 euros

El Ayuntamiento adelanta el pago al Bilbao Basket para que los jugadores puedan cobrar

El ayuntamiento de Bilbao adelantó la firma del convenio de colaboración anual con el Bilbao Basket para garantizar el pago de los salarios a la plantilla

placeholder Foto: El Ayuntamiento adelanta el pago al Bilbao Basket para que los jugadores puedan cobrar.
El Ayuntamiento adelanta el pago al Bilbao Basket para que los jugadores puedan cobrar.

El ayuntamiento de Bilbao adelantó la firma del convenio de colaboración anual con el Bilbao Basket para garantizar el pago de los salarios a jugadores y cuerpo técnico, según informó el consistorio. El ayuntamiento realizó un primer pago de 148.500 euros tras firmar este jueves el convenio. Además, se introdujo una cláusula exclusiva por la que se debe garantizar la continuidad de los jugadores y el equipo técnico.

Es la segunda ocasión en la que las instituciones salvan el problema de liquidez acuciante del Bilbao Basket por el mismo método: la Diputación adelantó al club en abril 5,2 millones, el dinero de un convenio a tres años, aunque la mayor parte, 3,7 millones, no fue en metálico sino para abonar la deuda con Hacienda. El acuerdo con el municipio es de menor cuantía: en total, es una subvención de 198.000 euros, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento del pasado 23 de diciembre.

Lo que hizo el consistorio es adelantar el pago, que será en dos partes: el primer pago se efectúa por una cuantía del 75 % (148.500 euros), tras la firma del convenio y el 25 % restante (49.500 euros) tras la presentación por parte de Bilbao Basket de una memoria de las actuaciones desarrolladas. El convenio fue suscrito por el director del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, y los representantes de Bilbao Basket.

Fija una serie de contrapartidas que el club deberá cumplimentar, tales como las relacionadas con la difusión del logotipo de Bilbao, la oferta de un campus o escuela de iniciación al baloncesto, un número de entrenamientos abiertos a diversos colectivos y la cesión de jugadores para la promoción del deporte. Así mismo, el acuerdo incorpora el compromiso por parte de Bilbao Basket de destinar, en primer lugar, la cantidad de la subvención que resulte necesaria al pago de los sueldos y salarios de los jugadores y el cuerpo técnico de la entidad.

Bilbao Basket Salarios de los españoles Sueldos
El redactor recomienda