Navarro: "Ya nos encontraremos más adelante, no hay ningún equipo invencible"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Mensaje de optimismo tras la derrota

Navarro: "Ya nos encontraremos más adelante, no hay ningún equipo invencible"

El escolta azulgrana reconoció la superioridad del Real Madrid en el Clásico y aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo para los aficionados culés

Foto: Navarro reconoce una falta personal durante el encuentro ante el Real Madrid. (Efe)
Navarro reconoce una falta personal durante el encuentro ante el Real Madrid. (Efe)

El Barcelona cayó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid por 98-84 en la que es su cuarta derrota de la competición en trece jornadas. Al término del encuentro,Juan Carlos Navarro, jugador y capitán del Barcelona, afirmó que el "Real Madrid fue merecedor de la victoria" y aseguró que ya se encontrarían "más adelante", añadiendo que "no hay ningún equipo invencible".

El escolta azulgrana se mostró crítico y claro a la hora de analizar un choque sin demasiada historia, donde los locales se mostraton ampliamente superiores."Si te meten 98 puntos, y más en Madrid, es muy complicado ganar. Se nos ha ido el partido en el segundo cuarto y luego hemos ido a remolque todo el partido, aunque hemos peleado canasta a canasta", comentó con cierta resignación.Sabedor de que el equipo no marcha como todos desearían, el capitán reconoció los errores y las claves de una derrota que, aunque no sea en absoluto decisiva, amarga."Nos falta un poco de concentración en algunos momentos y eso ante el Real Madrid es mortal, porque aprovechan muy bien esos errores y corren mucho", añadió.

Por último, Navarro aprovechó los pasillos del Palacio de los Deportes para lanzar un mensaje de optimismo a una afición. El internacional español confía en que las fuerzas se igualen cuando llegue el momento crucial de la temporada. Es allí donde esperan poder competir de tú a tú con el eterno rival."El Madrid está jugando muy bien, con mucha confianza, pero ningún equipo es invencible, si no dejaríamos de jugar. La ventaja se acortará en el futuro, seguro", concluyó Juan Carlos Navarro.

El comprensible enfado de Xavi Pascual

Por su parte, el técnico del Barcelona, Xavi Pascualadmitió impotente en sala de prensa quejamás consiguieron parar el juego de ataque de sus rivales.Pascual explicó los razones del resultado, sobre todo en el balance entre las pérdidas de balón y las recuperaciones que dio al Real Madrid 10 opciones más de anotar que a sus jugadores."Estoy enfadado por nuestras pérdidas de balón. Creo que fue lo que hizo que se fuera el Madrid", manifestó el técnico, que añadió que si a veces las estadísticas dicen todo y otras no, la del pasado domingofue de esas tardes en las que sí revelan dónde estuvo una de las claves.

Para el máximo responsable de la parcela técnica del equipo azulgrana, la clave fue la primera parte, que finalizó con el Madrid 12 por encima del club catalán."Sí creo que lo perdimos en la primera parte. La segunda fue bastante pareja", señaló el entrenador. Una segunda mitad en la que el parcial cayó del lado madridista por sólo dos puntos (50-48).Extraña fue la escasa aportación de Maciej Lampe,uno de los hombres llamados a ser puntales en el faraónico proyecto del Barcelona. El polaco se encuentra en el ojo del huracán por su incapacidad manifiesta a la hora de adaptarse al grupo.Sobre el poco tiempo que Maciej Lampe estuvo sobre la cancha, poco menos de dos minutos, Pascual respondió que fue una decisión técnica.

Juan Carlos Navarro
El redactor recomienda