Es noticia
Brasil - España del Mundial de baloncesto: horario y dónde ver en televisión y 'online'
  1. Deportes
  2. Baloncesto
SEGUNDO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE

Brasil - España del Mundial de baloncesto: horario y dónde ver en televisión y 'online'

Después de enfrentarse a Costa de Marfil, la selección española de Scariolo se enfrentará al combinado brasileño, el rival más duro del grupo G del Campeonato del Mundo 2023

Foto: El base de la selección española de baloncesto, Juan Núñez (EFE/Pepe Torres)
El base de la selección española de baloncesto, Juan Núñez (EFE/Pepe Torres)

El Mundial de baloncesto ya está en marcha. Tras su jornada inaugural y el primer partido de la primera fase de grupos, contra Costa de Marfil, la selección española, capitaneada por Sergio Scariolo, se enfrentará como segundo rival a Brasil en este Mundobasket 2023 que se celebra en Indonesia, Japón y Filipinas.

Los actuales campeones del mundo, que se alzaron con la victoria ante Argentina en el torneo de China de 2019, buscan revalidar el título y sumar así el tercero de su historia, ya que el primero llegó en 2006. España es una de las favoritas para esta cita mundialista, ya que también es la actual campeona de Europa al lograr el Eurobasket 2022.

Horario y dónde ver el España - Costa de Marfil

El España - Brasil, segunda jornada del grupo G del Mundial de baloncesto 2023, se disputa el lunes 28 de agosto, a partir de las 15:30 horas y se podrá ver por televisión a través de La1 de TVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el partido con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el España - Brasil: Lunes, 28 de agosto a las 15:30, hora española
  • Dónde se juega: Indonesia Arena de Jakarta (Indonesia)
  • Dónde ver el partido: La1 y RTVE Play

España

La selección española ha llegado de forma discreta a esta cita mundial del baloncesto y con las importantes bajas de Ricky Rubio y Lorenzo Brown, lo que ha supuesto un varapalo para el equipo. Aun así, los jugadores buscan hacer un buen papel en el mundial. En los preparatorios, los de Scariolo ganaron a Venezuela y Eslovenia antes de caer frente a Estados Unidos y Canadá.

placeholder El seleccionador español Sergio Scariolo (EFE/Jorge Zapata)
El seleccionador español Sergio Scariolo (EFE/Jorge Zapata)

Brasil

La selección de Brasil llega después de enfrentarse a Irán. Son los rivales más complicados de este grupo y los favoritos, junto a los de Scariolo, para pasar a la segunda ronda. La selección sudamericana está liderada por el veterano Marcelinho Huertas. Sus puntos fuertes son Raúl Neto y Yago dos Santos en la posición de base y Cristiano Felicio y Bruno Caboclo como pívots.

placeholder El seleccionador brasileño, Marcelinho Huertas (EFE/Miguel Barreto)
El seleccionador brasileño, Marcelinho Huertas (EFE/Miguel Barreto)

Selección Española de Baloncesto Mundial de Baloncesto
El redactor recomienda