Los próximos meses, claves

"¿La retirada? Es una posibilidad". Pau Gasol y su incierto futuro tras la lesión en el pie

El pívot cree estar recuperándose de su maltrecho pie izquierdo, pero no descarta dar por zanjada su carrera deportiva. Con 40 años, su situación es delicada. Sueña con llegar a los Juegos

Foto: Pau Gasol, en el Rising Stars de Chicago este pasado viernes. (USA TODAY)
Pau Gasol, en el Rising Stars de Chicago este pasado viernes. (USA TODAY)

Por sorpresa, Pau Gasol apareció en la apertura del 'All-Star' de Chicago, ciudad donde es muy querido. El de Sant Boi, que horas antes había roto su silencio en relación al fallecimiento de su amigo y compañero Kobe Bryant, departió sobre su situación física actual para ESPN radio. El pívot está en pleno proceso de recuperación de su pie izquierdo, maltrecho desde la primavera del año pasado. Su lesión, complicada, le obligó a finiquitar su contrato con Portland para centrarse únicamente en su rehabilitación.

Gasol, que antes rindió tributo a Bryant con un discurso en el United Center, no esquivó la pregunta respecto a sus posibilidades de volver al baloncesto: "¿La retirada? Es una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven. Acordamos que lo mejor era que me centrara en la rehabilitación y no estuviera a merced del calendario de ningún equipo. Me estoy centrando sólo en mi salud, luego ya veremos". El objetivo de Pau sigue siendo llegar en condiciones a verano para poder disputar sus últimos Juegos Olímpicos con la Selección española. España, actual campeona del mundo, buscará el oro que le falta pese a lo complicado de la empresa. Si el mayor de los Gasol es de la partida y es capaz de jugar un buen baloncesto, no se descarta su regreso a la NBA la temporada que viene.

Pau Gasol, durante su discurso en el United Center. (USA TODAY)
Pau Gasol, durante su discurso en el United Center. (USA TODAY)

"Me estoy recuperando. Ese es mi estatus ahora mismo. Estoy enfocándome en la rehabilitación, solamente en que se me cure bien el pie y pueda volver a las canchas". Pau trabaja duro para volver, no quiere perderse otro compromiso internacional como ya le pasara con el Mundial de China. Scariolo le tiene presente en sus planes. Los próximos meses serán claves. Gasol tendrá que pronunciarse antes de julio. SI decide zanjar su carrera lo hará con dos anillos de la NBA, dos campeonatos de la ACB y una Copa del Rey donde además fue MVP. Eso en cuanto a franquicias y clubes porque con el combinado nacional añade dos platas y un bronce olímpico, un oro mundial y tres europeos. Una trayectoria de auténtico vértigo donde también destaca su participación en cinco 'All-Star' y su condecoración como mejor 'rookie' en 2001.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios