El español sigue roto de dolor

"No pude hablar en días". Así se enteró Pau Gasol de la fatídica muerte de Kobe Bryant

El pívot español rompió su silencio con los medios y concedió una entrevista para 'Los Ángeles Times' en el que relata cómo su mujer le informó de la trágica muerte de su compañero y amigo

Foto: Pau Gsol, junto a Kobe Bryant durante su etapa en Lakers. (EFE)
Pau Gsol, junto a Kobe Bryant durante su etapa en Lakers. (EFE)

En pleno fin de semana del 'All-Star' en la NBA, Pau Gasol ha roto su silencio en una entrevista con 'Los Ángeles Times' y ha hablado sobre cómo se enteró de la fatídica muerte de su amigo Kobe Bryant. "Iba conduciendo a casa, en Barcelona. Venía de ver un partido de baloncesto y estaba a tres o cuatro minutos de casa cuando mi esposa empezó a recibir mensajes de un amigo diciendo que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero", relató. Ambos jugadores estaban muy unidos y su amistad trascendió el baloncesto. Juntos llevaron a la franquicia californiana a lo más alto, consiguiendo dos nuevos anillos de campeones. "No entendía lo que me estaba diciendo mi mujer. (...) Mi cara se quedó totalmente blanca. Seguí conduciendo en silencio los siguientes minutos y escuchaba sus palabras mientras las intentaba entender en mi cabeza. Cuando entré en casa, me eché a llorar", confiesó el pívot español, en proceso de rehabilitación para intentar llegar a Tokio 2020.

Gasol no fue capaz de hablar con nadie durante varios días, impactado por el suceso. "No encontré las palabras. No pude hablar con nadie, sólo con Robert Pelinka (General Manager de Lakers). Hallé fuerzas para hablar con él y saber qué estaba pasando. Qué tal estaban allí, cómo estaba Vanessa (esposa de Bryant) y las niñas. Básicamente, no salí de casa, sólo para hacerme pruebas en el pie que ya tenía previstas. Iba al hospital y volvía. La siguiente vez que salí de mi casa fue para ir al aeropuerto y venir a Los Ángeles porque me sentía mal por estar lejos", admitió el catalán. Pau viajó hasta la ciudad californiana para estar al lado de la mujer e hijas del escolta, para no dejarlas solas y mostrarles su apoyo: "Necesitaba estar aquí cerca de su familia, estar disponible. No puedo llegar a entender lo que están pasando. Su pérdida es brutal. No sabía expresar cómo me sentía. Cuando pude juntar unas palabras, se las envié en un mensaje y me contestó realmente rápido, me sorprendió mucho y me sentí muy agradecido. Le dije que estábamos aquí por si necesitaban algo. No sólo ahora: estaremos a su lado para siempre".

A pesar de que Pau se haya prestado a los medios ahora, la realidad es que el de Sant Boi lleva varias semanas compartiendo sus sentimientos en redes sociales. "Esto es como una pesadilla, no puedo esprarar a despertarme... pero la pesadilla continúa", escribió en Twitter a finales de enero. Durante estas semanas, han sido numerosos los aficionados que le han transmitido su pesar, mandándole ánimos. Especialmente la comunidad Laker, que le guarda en gran estima. Pau sigue roto de dolor, pero como él dice, esta aprendiendo a convivir con ello: "Era como mi hermano mayor. Siempre podía pedirle consejos, pensamientos y siempre me daba su opinión sincera".

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios