séptima final seguida del real madrid

El recital de Facundo Campazzo que convence hasta al 'crítico' Pablo Laso

El base argentino hizo de todo y todo bien en la clara victoria del Real Madrid al Valencia Basket (91-68). El equipo madridista jugará su séptima final seguida de Copa

Foto: Facundo Campazzo, durante el partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket. (ACB Photo)
Facundo Campazzo, durante el partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el RETAbet Bilbao Basket. (ACB Photo)

"Lo estadístico se lo dejo a ustedes, que saben qué hacer", respondió Facundo Campazzo a una pregunta sobre sus números tras el Real Madrid-Valencia Basket de semifinales. Aquí los tienen: 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 7 recuperaciones en 23 minutos de juego. Un recital para liderar la victoria de su equipo (91-68), que jugará este domingo en Málaga su séptima final consecutiva de la Copa del Rey.

Campazzo lideró el repaso del Real Madrid a un Valencia que se pareció muy poco al equipo que ganó el jueves al FC Barcelona. Desde el primer momento, el partido se desniveló y el Madrid jugó a placer al ritmo que marcó Campazzo, que hizo y deshizo a su gusto en los dos lados de la cancha. El Real Madrid jugó a lo que quiso el Facu.

"Creo que el base es muy importante en baloncesto porque es capaz de marcar el tempo del partido", dijo Pablo Laso en rueda de prensa. El técnico madridista reflexionó sobre una posición que conoce bien porque fue la suya durante casi dos décadas de carrera. "He tenido la suerte de entrenar a grandes bases", dijo. "Cuando empecé de entrenador entrené a Montecchia. Después Borja Larragán, Galis (José Luis Galilea), Salgado, Chacho (Sergio Rodríguez)... Creo que he tenido la suerte de entrenar a grandes jugadores. Desde mi posición yo soy a veces, si me apuras, el más crítico con ellos porque siempre pienso que pueden hacer algo más dentro de sus habilidades".

12,2 asistencias de media en febrero

Contra el Valencia, Campazzo repartió la misma cantidad que en los cuartos de final contra el RETAbet Bilbao Basket. Es una cifra bastante alta, pero que está por debajo de su promedio en lo que va de mes. En febrero ha jugado cinco partidos (uno de Liga Endesa, dos de Euroliga y dos de Copa del Rey) en los que ha dado 61 asistencias, una media de 12,2. El 6 de febrero, ante el ALBA Berlín, igualó el récord de la Euroliga con 19.

El brillo de Campazzo contrasta con la situación de Nico Laprovittola, a quien también elogió Laso en la rueda de prensa, pero cuya aportación está siendo irregular durante toda la temporada. Ante el Valencia jugó tres minutos después de quedarse en el banquillo en cuartos de final. Hace un año metió al Joventut en semifinales con una actuación histórica. Con Campazzo a este nivel y Llull más entonado que en las últimas semanas, tiene poco sitio. Lo que habla de la profundidad de plantilla del Real Madrid. A pocos sorprendería que, tras las buenas actuaciones de sus dos compañeros de posiciones, en la final fuera decisivo.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios