eliminado ante el valencia basket

Nikola Mirotic no evita el trastazo del Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey

El Valencia Basket venció al FC Barcelona por 78-82 en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga. El equipo azulgrana había ganado las dos últimas ediciones

Foto: El Barcelona había jugado diez de las últimas once semifinales de la Copa del Rey. (EFE)
El Barcelona había jugado diez de las últimas once semifinales de la Copa del Rey. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Después de dos títulos inesperados, el FC Barcelona llegó a la Copa del Rey en una situación que hacía tiempo que no conocía: era tan favorito como el que más. Líder de la Liga Endesa, tercero en la Euroliga, con nueve victorias consecutivas entre ambas competiciones y, más importante, con la sensación de tener un equipo engrasado: Nikola Mirotic en su papel de líder, Malcom Delaney brillando... Y llegan los cuartos de final y pierde contra el Valencia Basket (78-82). ¿Decepción? ¿Sorpresa?

El Barcelona de esta temporada es un equipo construido para ganarlo todo. Ni más ni menos. La inversión millonaria del pasado verano exige un botín a final de curso superior al de años anteriores, en los que la Copa maquilló un nivel insuficiente. Por eso lo visto en Málaga es decepcionante. "No lo considero un fracaso. Es un partido que jugamos contra un gran equipo. Nadie puede garantizar que el Barça gana todos los partidos. Todos los jugadores han dado el máximo nivel, es una victoria merecida de un rival que juega un baloncesto de un gran nivel. Ni más ni menos", declaró Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona.

Que un equipo con tanto talento y opciones ofensivas lo fíe todo al triples es difícil de entender, aunque también fue consecuencia de la defensa del Valencia. El Barcelona lanzó 43 veces desde el 6,75. Metió 14, que no es una mala cifra, pero abusó de ese lanzamiento cuando intentaba remontar en el último cuarto. A dos minutos para el final, con 69-76 en el marcador, llegó a fallar cuatro seguidos en una misma jugada. De los 14 triplea anotados, solo uno lo metió un jugador de banquillo (Adam Hanga). Cuatro titulares anotaron diez puntos o más, liderados por Mirotic, que llegó a 25. Pero el banquillo solo aportó 12. Los suplentes del Valencia metieron 48 puntos. Mención especial para Mike Tobey, Aaron Doornekamp y Quino Colom.

Ahí estuvo una de las claves de un partido con varios vaivenes. El Valencia se escapó en marcador en la primera y en la segunda parte, con ventajas por encima de los diez puntos. El último cuarto fue un agónico intento de remontada azulgrana al que contribuyeron dos faltas antideportivas del Valencia, una bastante absurda cometida por Doornekamp.

Al Barcelona no le dio tiempo y el Valencia se llevó un triunfo que no puede considerarse una sorpresa. El inusual cuadro de la Copa del Rey de este año tiene a los tres mejores equipos de la ACB en el mismo lado: Barcelona, Real Madrid y Valencia. Los tres en posiciones de 'playoffs' en Euroliga. El Valencia está pagando un mal inicio de temporada, pero sus dos últimos meses son muy buenos. Ha ganado ocho de sus últimos doce partidos en Euroliga, 15 de sus últimos 24 encuentros en todas las competiciones.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios