con el filial de unicaja

La vuelta de Carlos Jiménez tras más de seis años retirado para jugar un partido de EBA

Carlos Jiménez, director deportivo de Unicaja, volvió a jugar un partido este sábado. El filial cajista no tenía jugadores y tuvo que vestirse de corto. Lleva retirado desde 2013

Foto: La foto de familia de los dos equipos tras el partido, con Carlos Jímenez entre los jugadores. (Foto: Unicaja)
La foto de familia de los dos equipos tras el partido, con Carlos Jímenez entre los jugadores. (Foto: Unicaja)
Autor
Tiempo de lectura1'

Carlos Jiménez, uno de los mejores jugadores españoles de las últimas décadas, volvió este sábado a jugar un partido tras más de seis años retirado. El subcampeón olímpico en 2008 disputó el partido de Liga EBA (cuarta categoría del baloncesto nacional) entre el filial de Unicaja y el DKV San Fernando. Las bajas obligaron al equipo cajista a tirar de varios miembros de equipo técnico para poder jugar el encuentro, entre ellos Jiménez, director deportivo del equipo desde 2014.

La disputa del Campeonato de Andalucía Júnior dejó al filial cajista sin efectivos, pues son los jugadores de esa edad los que juegan con el filial. Para casos como ese, Unicaja tenía inscritos a otros integrantes del club. Junto a Jiménez también jugaron el partido Manolo Bazán, Chiki Gil, Álex García, Sergio Minaya, César Rivera, Carlos Rodríguez y Alfonso Trujillo, entrenadores de la cantera malagueña.

Los aficionados presentes en el pabellón de Los Guindos pudieron volver a ver a Jiménez jugar con la camiseta de Unicaja. La había vestido por última vez en la temporada 2012-2013, cuando ya estaba rertirado. La lesión de Sergi Vidal obligó a Unicaja a buscar un sustituto y lo encontró en Jiménez, que antes de jugar la última temporada de su carrera en el Estudiantes, el equipo en el que debutó y se hizo un nombre, había estado cinco temporadas en Málaga.

Este sábado, Jiménez jugó 32 minutos y terminó con 5 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en un partido muy desnivelado. El regreso de uno de los mejores aleros que ha tenido el baloncesto español terminó con derrota: Unicaja 39 - 101 DKV San Fernando.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios