Barcelona-Bilbao y Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, en cuartos de la Copa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
CULÉS Y BLANCOS NO SE MEDIRÍAN HASTA LA FINAL

Barcelona-Bilbao y Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, en cuartos de la Copa

El Barcelona Lassa se enfrentará al Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa de baloncesto que se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero

placeholder Foto: El vigente campeón de la Copa debutará ante Montakit Fuenlabrada esta edición (Efe).
El vigente campeón de la Copa debutará ante Montakit Fuenlabrada esta edición (Efe).

El Barcelona Lassa se enfrentará al Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará del 18 al 21 de febrero en A Coruña y los dos han evitado cruzarse hasta la final, en el caso de que superen las dos eliminatorias anteriores de la competición. El Palacio Municipal de María Pita acogió el sorteo, que decidió también el enfrentamiento de cuartos entre el Valencia Basket, el único invicto de la Liga, y el Herbalife Gran Canaria. Además, Laboral Kutxa se medirá al anfitrión, el Rio Natura Monbus Obradoiro.

En semifinales, el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Dominion Bilbao se enfrentará al de la que disputan el Valencia y el Herbalife Gran Canaria; mientras que el Real Madrid o el Fuenlabrada se medirán al que supere la eliminatoria entre el Laboral Kutxa y el Rio Monbus Obradoiro. El sorteo de cuartos de final contó con las manos inocentes del entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, y el jugador del equipo coruñés Lucas Pérez. Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, se encargaron de sacar las bolas de los cruces del torneo en semifinales.

Las fechas y los horarios de cuartos de final serán establecidos por la televisión y, según la normativa de la ACB, el Valencia, primer clasificado, tendrá que jugar forzosamente el primer día de competición, el 18. El presidente de la ACB, Francisco Roca, afirmó que la asociación que dirige satisface este año una "deuda con Galicia y A Coruña" y advirtió de que es una edición muy abierta. "Va a ser una Copa del Rey que va a aportar un enorme nivel competitivo y muchas sorpresas, va a ser una de las más abiertas de los últimos años", comentó.

Eddy Vidal, presentador del acto, recordó que será la cuarta vez que A Coruña acoja la Copa del Rey después de haber sido escenario de las de 1972, 1989 y 1993, hace más de 20 años. Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, destacó la "ilusión colectiva alrededor del baloncesto" que vive la ciudad gallega, que "se volcará con esta fase final". "Se trata", dijo, "un evento deportivo de primer nivel" que el Ayuntamiento debe "afrontar" como "motor económico", pero también de "valores". Además, añadió que debe servir para potenciar el baloncesto popular, ya que "las canastas de las estrellas solo tienen sentido si hacen mejores a los que lanzan a cualquier tablero en A Coruña".

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, indicó que el "deporte" es una obligación para una institución como la que dirige, ha "dado lecciones" y favorece la "igualdad de oportunidades". El director territorial en Galicia de Caixabank, Marc Benhamou, afirmó que son tres motivos los que han llevado a la entidad a estar en la Copa: la pasión por el baloncesto, los valores que comparten con el deporte de la canasta y la pasión por A Coruña. La Copa arrancará el 18 de febrero, pero Galicia ya vive la cuenta atrás y a partir de este martes se pondrá en marcha la Copa Tour CaixaBank, que pasará por los ayuntamientos de Culleredo, Betanzos, Ferrol, Carballo, Lugo, Marín, Riveira, Pontevedra, Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña, a donde llegará el día 12 de febrero.

Copa del Rey Baloncesto ACB Club Baloncesto Gran Canaria FC Barcelona Baloncesto Fuenlabrada Valencia Basket Obradoiro CAB Real Madrid Bilbao Basket Baskonia
El redactor recomienda