llega procedente del UCAM Murcia

El Real Madrid anuncia el fichaje de Augusto Lima, su séptimo pívot

El brasileño fue fichado en octubre, pero el Madrid acordó dejarlo cedido en el UCAM hasta final de temporada con la opción de reclamarlo en enero. Firma un contrato por dos temporadas y media

Foto: Lima fue homenajeado por la afición en el UCAM-Estudiantes (J. Bernal/ACB Photo)
Lima fue homenajeado por la afición en el UCAM-Estudiantes (J. Bernal/ACB Photo)

En pleno sorteo de la Copa del Rey, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Augusto Lima (Río de Janeiro, 1991), pívot de 2,08 metros que jugaba en el UCAM Murcia. El club blanco cerró su contratación a principios de octubre, pero acordó con el UCAM su cesión hasta final de temporada, con la opción de recuperarlo en enero. Podrá debutar el próximo en Manresa. En la Euroliga no podrá hacerlo hasta la octava jornada del Top 16 por no estar inscrito para la primera vuelta.

Lima, que firma un contrato para lo que queda de temporada y dos más, consiguió la nacionalidad española en 2012, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. El pívot brasileño llegó a España en el año 2007 para las categorías inferiores del Unicaja y dos años después debutó en la ACB en la segunda jornada de la temporada 2009-2010. Durante los siguientes meses compaginó el primer equipo con el vinculado de LEB Oro (Clínicas Rincón Axarquía), hasta que fue cedido al C. B. Granada en la segunda mitad de la temporada 2010-2011. En los dos siguientes cursos permaneció en el primer equipo malagueño, pero nunca llegó a asentarse. En el 2013 fichó por el UCAM, donde ha jugado hasta ahora.

El Real Madrid anuncia el fichaje de Augusto Lima, su séptimo pívot

Tercer fichaje con la temporada en marcha

Con Lima, el Madrid ficha a un buen reboteador y con capacidad para intimidar en la zona, algo que le está faltando esta temporada. Aunque no tiene demasiados recursos en ataque, su velocidad y movilidad le pueden convertir en un buen finalizador cerca del aro al lado de asistentes como Sergio Rodríguez y Sergio Llull. En los 17 partidos que ha jugado esta temporada promedia 9,1 puntos y 5,8 rebotes. El brasileño se suma a una amplia batería de pívots en la que también están Reyes, Ayón, Nocioni, Hernangómez, Thompkins y Ndour.

La contratación de Lima es la tercera que realiza el Madrid desde que comenzó la temporada –Ndour y Rivers son las otras dos–, consecuencia de los problemas de lesiones que ha sufrido el equipo, el más grave el de Rudy Fernández (de baja desde finales de noviembre y cuya participación en la Copa del Rey no es segura), y el bajo nivel de un juego interior que no está dando la talla. Sólo Gustavo Ayón ha rendido con regularidad en la primera parte de la temporada.

Willy Hernangómez realizó un gran partido contra Unicaja (V. Carretero/ACB Photo)
Willy Hernangómez realizó un gran partido contra Unicaja (V. Carretero/ACB Photo)

Sobran dos pívots en cada partido

La plantilla madridista tiene ahora quince jugadores, si se cuenta a Luka Doncic, de facto jugador del primer equipo. El entrenador del Madrid, Pablo Laso, tendrá que hacer tres descartes en cada partido cuando recupere a Rudy Fernández, y dos de ellos tendrán que ser pívots. Hasta que vuelva el mallorquín, lo tendrá un poco más fácil. En la Liga Endesa, donde hay un límite de dos extracomunitarios, es Trey Thompkins el que se está quedando fuera en detrimento de Ayón y Rivers, mucho más importantes en el equipo. El pívot estadounidense seguía jugando en la Euroliga, donde no existe ese problema y Laso puede descartar a quien quiera, pero está siendo la mayor decepción esta temporada y en el último partido del Top 16 ni siquiera jugó.

La esperada llegada de Lima parecía apuntar directamente a las opciones de jugar de Willy Hernangómez, que había desaparecido de la rotación en Top 16 y estaba jugando menos que Ndour en la Liga Endesa, pero en la última semana el panorama ha cambiado. El canterano completó unos buenos minutos contra el Barcelona y realizó su mejor partido de la temporada ante el Unicaja: 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 22 minutos. Ahora mismo parece por delante que Thompkins y Ndour.

Ayón, Reyes y Nocioni son intocables en las convocatorias, sobre todo ahora que llega el tramo más importante de la temporada. pero los otros dos puestos del juego interior están muy abiertos. Se los jugarán Thompkins, Ndour, Hernangómez y el recién llegado Lima.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios