Es noticia
El Valencia Basket conquista el Palau y cierra la primera vuelta invicto
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ganó en la prórroga por 91-94

El Valencia Basket conquista el Palau y cierra la primera vuelta invicto

La racha terminó hace unos días en la Eurocup, pero el Valencia Basket ha confirmado en la cancha del Barcelona que sigue siendo el rival a batir. Consiguió su 17ª victoria en 17 jornadas

Foto: Satoransky forzó la prórroga con un triple (Andreu Dalmau/Efe)
Satoransky forzó la prórroga con un triple (Andreu Dalmau/Efe)

El Valencia Basket ganó un partido vibrante ante el FC Barcelona Lassa en la prórroga (91-94) y es más líder, superando en dos partidos al equipo azulgrana. El equipo 'taronja' cierra una sobresaliente primera vuelta en la que no ha perdido ningún partido.

Antes del encuentro, el equipo azulgrana hizo oficial la baja de Juan Carlos Navarro, que sufrió un golpe en la rodilla derecha que le obligó a retirarse del partido de Euroliga ante el Real Madrid. El equipo de Xavi Pascual quiso empezar imponiendo su ritmo y desde el inicio se mostró muy intenso, pero no sorprendió, a pesar de los problemas que demostró en el primer asalto en los lanzamientos de 2, en los que no llegó al 50% de efectividad.

Estaba sacando más ventaja el Barcelona Lassa en la zona, donde Lawal le ganaba la partida a Sikma. No obstante, desde la línea de tres se mantenía en el partido los de Pedro Martínez. Fue precisamente desde ese lugar donde Diot puso a su equipo por delante con un 3+1 al final del primer cuarto. Los siguientes minutos fueron un calco de lo visto hasta el momento, con un juego muy dinámico y rápido que los jugadores de ambos equipos no eran capaces de culminar con canastas. La igualdad se rompió en el minuto cinco de este segundo cuarto, cuando el FC Barcelona Lassa puso la directa y fue un auténtico martillo pión desde el perímetro. Los triples de Abrines, Satoransky o Vezenkov hicieron marcharse a los azulgrana con una ventaja que llegó a los nueve puntos.

Así forzó la prórroga Satoransky.

El paso por vestuarios pareció ser milagroso para los visitantes, cuya defensa se esforzó en frenar las facilidades que estaba consiguiendo el Barcelona Lassa en línea de tres. También mejoró en ataque con un juego mucho más rápido que sorprendía a los azulgrana. Con un parcial de 1-9 en los seis primeros minutos de este tercer cuarto, el Valencia Basket se puso por delante. Pero el Barcelona reaccionó y ambos equipos pasaron a un nuevo intercambio de golpes donde la ventaja era de un punto según la canasta donde se anotara.

Con las espadas en todo lo alto comenzó el último cuarto. Las embestidas del equipo valenciano eran más fuertes que las azulgranas, aunque no conseguía que la ventaja fuera definitiva. De siete llegó a ganar a cuatro minutos del final, pero los locales, apoyados por un público entregado, volvieron a igualar la contienda. A 20 segundos del final, el Valencia Basket pareció sentenciar el partido con una canasta de San Emeterio, al conseguir una ventaja de cuatro puntos, pero los de Xavi Pascual no se dieron por vencidos y, sobre la bocina, Satoransky anotó el triple que empató el encuentro.

En la prórroga volvió a ser mejor un Valencia que fue por delante en todo momento, aunque de nuevo con una ventaja corta. Cinco minutos después volvió a repetirse el mismo final y Valencia volvió a ver peligrar la victoria por segunda vez. La última jugada tuvo miga, ya que, con una ventaja de cuatro puntos, todo pareció venirse abajo para Valencia Basket cuando Justin Doellman, que ya decidió el partido de Euroliga contra el Real Madrid, anotó un 3+1 que parecía volver a empatar el encuentro. Pero los colegiados señalaron que el jugador azulgrana pisaba la línea cuando lanzaba, por lo que solo subieron al marcador dos puntos. Desde el tiro libre, Doellmann se la jugó a fallar para que sus compañeros cogieran el rebote y anotaran la canasta del empate, pero no tuvo suerte y la victoria fue para los visitantes.

El Valencia Basket ganó un partido vibrante ante el FC Barcelona Lassa en la prórroga (91-94) y es más líder, superando en dos partidos al equipo azulgrana. El equipo 'taronja' cierra una sobresaliente primera vuelta en la que no ha perdido ningún partido.

Valencia Basket
El redactor recomienda