Ayón, a punto de ser jugador del Real Madrid para las tres próximas temporadas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
YA SE HA DESVINCULADO COMPLETAMENTE DEL BARÇA

Ayón, a punto de ser jugador del Real Madrid para las tres próximas temporadas

Gustavo Ayón hará oficial su llegada al Real Madrid para las tres próximas temporadas en las próximas horas después de haberse desvinculado del Barcelona

placeholder Foto: Gustavo Ayon, en el partido ante Angola (Efe).
Gustavo Ayon, en el partido ante Angola (Efe).

El Real Madrid apura los últimos días antes de que comience la Liga Endesa para terminar de confeccionar la plantilla. Después de que Joan Creus, Manager del Barcelona, haya hecho oficial que la relación con Gustavo Ayón se había terminado, el mejicano hará oficial su llegada al club blanco para las tres próximas temporadas en las próximas horas. Ayón terminaba contrato con los Atlanta Hawks esta campaña, pero sus derechos en Europa seguían siendo del Barcelona. Un vez rotas las relaciones con la entidad azulgrana, el ala-pívot de 208 centímetros se incorporará a la plantilla del Real Madrid.

"Nuestra relación con Gustavo Ayón se ha terminado", anunciaba Joan Creus. El mejicano, nombrado Jugador Revelación de la ACB en la temporada 2010-2011, junto a Nikola Mirotic y vistiendo la camiseta del Fuenlabrada, cuenta las horas para que se haga oficial su fichaje por el club blanco. Ayón ha sidouna de las sensaciones del pasado Mundial de Baloncesto, pese a que México no pasó a los cuartosde final, sus actuaciones promediaron 17,6puntos, con un porcentaje de acierto del 61%, y 7,6 rebotes por partido. El Real Madrid contactó con el jugador, quien dio el sí nada más conocer el interés de la entidad blanca.

La temporada pasada sólo disputó 26 partidos oficiales con los Hawks, debido a los graves problemas que tuvo en su hombro derecho, y, pese a que se llegó a dudar de su presencia en la Copa del Mundo, ya que llevaba sin jugar desde febrero, finalmente fue unade las sensaciones de México. Durante su estancia en la NBA, Ayón jugó 138 partidos, promedió 4,7 puntos y 4,4 rebotes. Pese a ser agente libre, no se le pasó por la cabeza recalar en el Barcelona, además el clubde Xavi Pascual tampoco ha manifestado un interés por él.

El Real Madrid se hará así con un refuerzo de lujo para el juego interior después de la marcha de Nikola Mirotic a los Chicago Bulls. En su última temporada en la ACB como jugador del Fuenlabrada, Ayón promedió 15,9 puntos y 8,2 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores de la competición. En el conjunto blanco se encontrará con cuatro pívots más, Reyes, Bourousis, Slaughter y Mejri, a los que se suma Nocioni, que puede jugar también de cuatro.

Gustavo Ayón ACB - Liga Endesa Joan Creus Real Madrid
El redactor recomienda