RESPALDADO POR SU GRAN MUNDIAL CON MÉXICO

El Real Madrid negocia por el NBA Ayón, pero se topa con el 'derecho' del Barcelona

No ha podido pasar de los octavos de final, pero para el mejicano Gustavo Ayón el Mundial ha sido todo un éxito. El torneo ha realzado su paso por los Hawks

Foto: Gustavo Ayón frente a Anthony Davis, el pasado sábado.
Gustavo Ayón frente a Anthony Davis, el pasado sábado.

No ha podido pasar de los octavos de final, pero para el mejicano Gustavo Ayón el Mundial ha sido todo un éxito. La competición ha realzado su discreto paso por los Atlanta Hawks esta temporada para situarlo a las puertas del Real Madrid. El equipo que preside Florentino Pérez está negociando con el ala-pivot de 2,08 m para incorporarlo a su plantilla esta misma temporada. Actualmente es agente libre y ve con buenos ojos jugar en el Palacio de los Deportes, aunque antes deben solventar un escollo y es que el FC Barcelona tiene sus derechos en Europa.

El baloncestista ha sido una de las sensaciones del Spain 2014 que estos días se está disputando en Bacelona y Madrid. Sus actuaciones, en las que ha promediado 13 puntos -merced a un acierto del 61%- y 7,6 rebotes por partido, han llamado la atención a la secretaría técnica del ‘actual’ equipo de un Pablo Laso cuyo futuro aún es incierto.

Su libertad vale 550.000 euros

Ayón, que cobraba 1,5 millones de dólares en la NBA (1,15 millones de euros, aproximadamente) ya ha sido contactado por el conjunto blanco y ha dado el sí. A partir de ahí, el Madrid debe hablar con el FC Barcelona por el tema de sus derechos. El equipo azulgrana puede igualar las ofertas que tenga aunque, según fuentes cercanas a la operación, el jugador de 29 años no tiene entre sus preferencias jugar en el Palau Blaugrana… y el conjunto de Xavi Pascual tampoco ha manifestado un interés por él. El Madrid podría comprar su 'libertad' inmediata –sin negociación y evitando el derecho de tanteo- por 550.000 euros.

De cerrarse la contratación, el que ha sido el buque insignia de México –selección que regresó a un Mundial 40 años después-, recalaría de nuevo en la ACB, liga de la que fue nombrado Jugador Revelación en 2010-2011, junto a Nikola Mirotic, vistiendo la camiseta del Fuenlabrada. En diciembre de ese 2011 fue requerido por la NBA para jugar en dos años y medio en Nueva Orleans, Orlando, Milwaukee y Atlanta. En su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo jugo 138 partidos, promediando 4,7 puntos y 4,4 rebotes. Y de cara a esta nueva temporada, la gasolina por EEUU parece que se le había acabado… y aquí es donde entra el Real Madrid, necesitado de un hombre que bajo el aro imponga el respeto y la continuidad que sólo ha encontrado en Felipe Reyes en la última década.

ACB
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios