triunfo (65-53); el miércoles llega eslovenia

España vence a Alemania en el Europeo sub-20 gracias a un gran último cuarto

España, merced a un magnífico último cuarto, se estrenó en el Europeo de baloncesto sub-20 de Creta con una victoria sobre Alemania (65-53)

Foto: Edgar Vicedo durante un lance del encuentro ante Alemania (FOTO: FEB)
Edgar Vicedo durante un lance del encuentro ante Alemania (FOTO: FEB)

España, merced a un magnífico último cuarto, se estrenó en el Europeo de baloncesto sub-20 de Creta con una victoria sobre Alemania (65-53). El equipo de Jaume Ponsarnau llegó a perder por diez puntos en el primer periodo, pero tuvo argumentos de peso suficiente para seguir en el partido y rematarlo en el último parcial. Mañana buscará el segundo triunfo sobre Eslovenia (19:15).

El 0-7 de salida era un claro aviso de lo complicado que iba a ser el encuentro para la selección española, que pudo reaccionar un par de ocasiones para irse al primer parón con un 15-19 y al descanso con 27-31 tras tener un déficit de diez puntos (19-29).

La reacción española tuvo su continuidad en la reanudación y el parcial se extendió hasta un 18-3 que puso el electrónico en un esperanzador 36-32. Como no podía ser menos en un partido de alternativas, los germanos se apuntaron un parcial de 0-9 (38-46) y España volvió a la carga para seguir en el choque.

Un par de triples de Edgar Vicedo situaron a España por delante (52-48) y relanzaron sus aspiraciones. Los hermanos Guillermo y Juan Hernangómez se sumaron al festival y el choque quedó prácticamente sentenciado con un 57-48 que ya no dejó escapar.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios