se recupera junto al famoso médico xavier mir

Bruno Hortelano evoluciona bien después de su segunda intervención quirúrgica

El velocista, que sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre, se ha sometido a una segunda operación para curar su brazo y evoluciona bien tras 72 horas en observación

Foto: Hortelano junto a la medalla de oro que logró en el Europeo de Amsterdam. (Kiko Huesca/EFE)
Hortelano junto a la medalla de oro que logró en el Europeo de Amsterdam. (Kiko Huesca/EFE)

Bruno Hortelano sigue definiendo su futuro deportivo en el hospital y parece que, de momento, todo va sobre ruedas. El atleta, que sufrió un grave accidente de coche después de volver de los Juegos Olímpicos de Río 2016, evoluciona de manera "correcta" después de su última intervención quirúrgica, realizada el pasado jueves en el Hospital Dexeus de Barcelona.

El parte médico oficial es el siguiente: "Desde que se le practicó un injerto vascularizado cutáneo del antebrazo, la evolución de Bruno Hortelano es correcta, por lo que inicia recuperación funcional activo-pasiva de la mano, muñeca y codo; habiendo también iniciado la deambulación". El encargado de informar sobre el estado del velocista fue Alberto Armas, su representante.

La operación, calificada de "alta complejidad" por los doctores, tuvo como objetivo fijar las fracturas articulares de tres dedos de Hortelano, además de repararle los tendones extensores y colocarle dos prótesis tendinosas en los dedos y un injerto.

Es la segunda operación a la que se somete Bruno tras una primera operación en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Una vez superada con éxito, el velocista se trasladó a Barcelona para continuar su recuperación en manos del experto traumatólogo Xavier Mir.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios