SUCEDIÓ ESTE LUNES EN EL KM. 27 DE LA A6

El primo de Bruno Hortelano duplicaba la tasa de alcohol en el momento del accidente

El velocista español ha sufrido la reconstrucción de su mano derecha, que pudo ser completa salvo el dedo meñique, después del accidente sufrido este lunes en la A6

Foto: Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Reuters).
Bruno Hortelano, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Reuters).

El atleta Bruno Hortelano evoluciona favorablemente del accidente sufrido en la madrugada de este lunes en la A6. En un primer momento, los partes médicos de los servicios de emergencia eran realmente alarmantes pero, con el paso de las horas y tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital 12 de Octubre, donde el velocista fue trasladado tras el suceso, la situación pasó de ser "catastrófica" a "grave". Ahora, empiezan a conocerse los primeros datos sobre el accidente.

Sucedió a las 06:59 horas, en el kilómetro 27 de la autopista del Noroeste, dirección A Coruña. En el vehículo se encontraban el campeón de Europa de los 200 metros y su primo, que era quien conducía. Por motivos que aún se desconocen, el familiar de Bruno perdió el control de su coche, impactó de manera frontolateral contra un camión que circulaba a su altura, para chocar posteriormente contra la mediana y terminar volcando.

Según algunas informaciones, el primo del velocista español duplicaba la tasa de alcohol permitida en el momento del accidente. Así lo ha publicado 'ABC', diario que asegura que en el primer control que se le realizó al conductor del vehículo, el resultado fue de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. En la segunda prueba, que se realiza para comprobar si el resultado es correcto, la cifra fue de 0,53, en ambos caso muy superior a los 0,25 permitidos por la ley.

En un primer momento, se hacía temer lo peor con Bruno Hortelano. Mientras su primo salió ileso del accidente, el atleta había sufrido graves daños en su mano derecha, con la fractura de huesos y tendones, además del arrancamiento de masa muscular en su extremedad. Tras ser intervenido durante varias horas, los facultativos consiguieron reconstruir casi por completo su mano, salvo el dedo meñique, que no pudo ser salvado.

Los médicos confirmaron que Hortelano deberá ser sometido a una segunda intervención para terminar de reconstruir la extremidad. Además, en el propio accidente, sufrió una herida en la cabeza que le produjo el levantamiento del cuero cabelludo, que también fue restañada en el hospital. Fuentes cercanas al atleta confirman que se encuentra con buen estado de ánimo, si bien su primo está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios