su agente dice que está "muy animado"

Hortelano sale del quirófano con la mano reconstruida y pronóstico "bueno"

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros ha sido operado en el Hospital 12 de Octubre de graves heridas en la mano derecha, con varios huesos y tendones rotos

Foto: Bruno Hortelano.
Bruno Hortelano.

El velocista Bruno Hortelano se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid después de sufrir un accidente de tráfico. El atleta, de 24 años, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, está siendo operado de graves heridas en la mano derecha, con varios huesos y tendones rotos. Hortelano también ha sufrido una contusión en la cabeza, pero en principio parece que no reviste gravedad.

El atleta, que iba en el asiento del copiloto, sufrió el accidente la pasada madrugada en el kilómetro 27 de la A-6, en dirección A Coruña y a la altura de la localidad de Las Rozas, y habrá que ver la evolución de las lesiones en las próximas horas, sobre todo las que presenta en la mano derecha. Su mánager, Alberto Armas, ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter. El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso. A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, quedó en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

Armas, en una comunicación posterior, ha comentado que el atleta se encuentra "muy bien de ánimo" y que, aunque el estado de su mano es grave, "no se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos medios". Se refiere a las especulaciones de algunas radios sobre la posibilidad de que se termine amputando la extremidad del deportista. Posteriormente, en declaraciones a Radio Marca, reafirmó que el atleta no corre peligro de perder la mano. 

El agente del deportista ha explicado más detalles de la operación en las redes sociales. "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico bueno. En la mano, la parte más afectada, se le han reconstruido los extensores del segundo y el quinto dedo", comentaba, una vez Hortelano había salido del quirófano. "El meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", explicaba Armas. 

El accidente de Bruno Hortelano coincide con uno del que este lunes informó el 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid en el que se hablaba de "mano catastrófica", en referencia a las lesiones sufridas por el varón de 24 años. 

Un atleta de récord

Bruno Hortelano, con 25 años, es el mejor velocista español de todos los tiempos. Así lo acreditan sus récords de 100 y 200 metros, ambos conseguidos esta temporada, la mejor de su carrera deportiva. Bruno nació en Australia, hijo de unos científicos españoles que han pasado tiempo investigando por todo el mundo. 

El propio atleta es científico, concretamente ingeniero biomédico. Consiguió su título en la prestigiosa Universidad de Cornell, en Estados Unidos, donde consiguió becas por su alto rendimiento académico, no por su calidad deportiva, que también es notable. 

Hortelano es campeón europeo de 200 metros, un título conseguido en el último campeonato de Ámsterdam. En aquella ocasión, el velocista quedó segundo en primera instancia, pero posteriormente subió un peldaño en el podio gracias a la descalificación de Churandy Martina. Aquel título lo consiguió con una excelente marca de 20.39 en semifinales, su récord de España en aquel momento. 

El español declinó competir en los 100 metros en Río de Janeiro para centrarse así en el doble hectómetro, que es su carrera predilecta. Rebajó su marca una vez más en las clasificatorias, haciendo un excelente 20.12, que es ahora mismo el récord nacional. En las semifinales, no logró meterse en la última ronda por solo unas milésimas. Hubiese sido el primer español en conseguir tirar esa barrera y, de hecho, las marcas que se dieron en la prueba de las medallas le hubiesen puesto incluso al alcance de conseguir un bronce, pues el tiempo de Lemaitre estuvo por debajo de sus mejores marcas. 

 

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios