en apenas un mes, ha firmado dos récords

Hortelano bate por segunda vez el récord de España y pasa a las semis de los 200 metros

El español consiguió el pase a las semifinales del miércoles con un tiempo espectacular: 20,12 segundos. Supera los 20,18 que firmó en la Diamond League, que se convirtió en récord de España

Foto: Hortelano en las series de Río 2016. (Srdjan Suki/EFE)
Hortelano en las series de Río 2016. (Srdjan Suki/EFE)

Bruno Hortelano está en su mejor momento. En apenas un mes, ha conseguido batir dos veces el récord de España de los 200 metros. El atleta español nacido en Australia se ha clasificado para las semifinales de esta disciplina batiendo a atletas de gran nivel, como el jamaicano Yohan Blake. Con su carrera sobre la pista azul de Río, ha hecho historia: por primera vez, un atleta español estará en las semifinales de una prueba de velocidad en unos Juegos Olimpicos.

Después de su espectacular tiempo en los europeos de Amsterdam, se hizo famoso por enterarse de que era campeón en la zona mixta gracias a una periodista holandesa. Allí, firmo el segundo mejor tiempo de la historia de España. Le sirvió para entrar en la élite del atletismo mundial y correr al lado de Usain Bolt en la Diamond League de Londres.

Allí, superó sus propios límites. Con menos viento y con los mejores velocistas a su lado, se esperaba que mejorara sus tiempo. No decepcionó: con un tiempo de 20,18 segundos, se convirtió de forma definitiva en el mejor velocista masculino de la historia de España. Y con tan solo 24 años.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha conseguido volver a batir su propia plusmarca con un 20,12, que aunque no le hace favorito para las medallas y le deja lejos del todopoderoso Usain Bolt, le puede servir para volver a correr con el jamaicano en las finales e incluso tratar de asaltar el cajón.

El actual campeón de Europa aún tiene un duro escollo por delante: pasar a la final del jueves. Lo tendrá que hacer mañana miércoles en las semifinales. Que nadie descarte una sorpresa del velocista español, ya que viendo su progresión, que mejore sus tiempos en Río parece posible.

De esta manera, Bruno ha debutado por todo lo alto en los Juegos, pero no ha sido su primera vez en la pista azul del estadio de Engenhao. Allí hizo, dos meses atrás, en la final de los Iberoamericanos, la marca mínima (20.48) que le permitió regresar a Río para los Juegos y, de paso, colgarse la medalla de plata en aquellos campeonatos.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios