Es noticia
F1, clasificación GP de Australia 2024, en directo | Resultado de Alonso y Sainz, parrilla de salida y última hora de la Fórmula 1
  1. Deportes

F1, clasificación GP de Australia 2024, en directo | Resultado de Alonso y Sainz, parrilla de salida y última hora de la Fórmula 1

Sigue en directo la clasificación de Fórmula 1 desde el circuito Albert Park en el GP de Australia: Verstappen se lleva la 'pole', Sainz segundo con Alonso décimo en Albert Park

Foto: Resultado de Alonso y Sainz, parrilla de salida y última hora de la Fórmula 1 (Florent Gooden / DPPIAFP7)
Resultado de Alonso y Sainz, parrilla de salida y última hora de la Fórmula 1 (Florent Gooden / DPPIAFP7)

08:00

F1, GP Australia | Así ha sido la clasificación

No hay manera de tumbar a Red Bull este año... y menos a Max Verstappen. En un día en el que Ferrari se mostró muy fuerte, en especial Carlos Sainz, el piloto neerlandés volvió a llevarse la pole en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. En el Albert Park, un circuito donde un fallo penaliza mucho, el piloto madrileño se mantuvo al frente de la clasificación durante la Q1 y la Q2, pero no pudo mejorar su marca en la Q3 y ahí Verstappen (1:15.915) a solo 0.270 de Sainz, se impuso de nuevo al resto. Carlos Sainz saldrá segundo este domingo, seguido por Checo Pérez, Lando Norris y Charles Leclerc.

Un estelar Sainz roza el milagro ante Verstappen y Alonso sufre en el GP de Australia de Fórmula 1

07:51

Horario F1, GP de Australia | ¿A qué hora empieza la clasificación?

La carrera del Gran Premio de Australia, tercera del Mundial de Fórmula 1 2024, será el domingo 24 de marzo a partir de las 05:00 horas y se podrá ver en directo online a través de DAZN. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de la carrera, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

  • Cuándo es la carrera: domingo 24 de marzo a las 05:00 horas.
  • Dónde se rueda: Circuito de Albert Park (Australia)
  • Dónde ver la carrera de F1: DAZN.

07:45

Clasificación Fórmula 1, en directo | ¿Cómo fue el GP de Australia 2023?

El Gran Premio de Australia de 2023 acabó con triunfo para Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso logró subirse al podio en un circuito en el que ha ganado una vez, en el Mundial de 2006 con Renault. En la pasada temporada, Sainz no logró puntuar en Albert Park tras un choque con el Aston Martin del asturiano y ser después sancionado

07:37

Clasificación GP Australia, en directo | Esta es la razón de seguridad por la que se cambia el horario

El GP de Australia sufrirá un cambio en su horario este año. En el Mundial de 2024 se aplicará la nueva medida que fue planteada tras los problemas del pasado curso. La carrera del domingo 24 de marzo comenzará a las 5 de la madrugada en España, una hora antes de lo que lo hizo en la temporada anterior. La modificación se debe a una razón de seguridad.

La posición del sol durante los últimos tramos de la carrera causaron problemas de visibilidad a los pilotos. Varios de ellos protestaron tras la caótica carrera que se interrumpió en tres ocasiones. Las tres banderas rojas sacadas retrasaron la F1 tras el choque de Kevin Magnussen. Una carrera que también recordada por la sanción impuesta a Sainz.

Esta es la razón de seguridad por la que se cambia el horario del GP de Australia (ya lo sufrieron Alonso y Sainz en 2023)

07:29

Clasificación GP Australia, en directo | Declaraciones de Pérez

Checo Pérez tras conseguir la tercera posición para la carrera del GP de Australia 2024: ‘’Creo que había más en el coche. Mi primer sector no ha sido bueno, especialmente en la primera curva y he perdido una décima o décima y media. Creo que tenemos la lucha en nuestras manos con los Ferrari y el resto de la parrilla porque la degradación va a ser muy alta''.

07:22

Clasificación Fórmula 1, en directo | Declaraciones de Carlos Sainz

Carlos Sainz tras conseguir la segunda posición para la carrera del GP de Australia 2024: ''Han sido un par de semanas complicadas. Muchos días en la cama esperando este momento. Llegar a esa primera línea de carrera después de liderar en la qualy es para no creérselo. Estoy muy contento de estar aquí. Tenía dudas ayer pero he logrado encontrar mi ritmo''.

07:13

F1, GP Australia | Declaraciones de Verstappen

Verstappen tras conseguir la tercera pole en tres clasificaciones: ''Creo que ha sido un poco inesperado pero muy contento con la Q3. Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora pero hemos conseguido estar ahí cuando importaba''.

07:04

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | Clasificación Q3

  1. Verstappen
  2. Sainz
  3. Pérez
  4. Norris
  5. Leclerc
  6. Piastri
  7. Russell
  8. Tsunoda
  9. Stroll
  10. Alonso

07:03

Clasificación Fórmula 1, Q3, en directo | ¡Pole para Verstappen!

¡Primera posición para Max Verstappen!

Nueva pole para el piloto de Red Bull. Carlos Sainz saldrá desde la segunda posición después de marcar los mejores tiempos en Q1 y Q2. Checo Pérez saldrá en tercera posición y Alonso, finalmente, será décimo.

07:01

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | Sainz no supera a Verstappen

El piloto español se queda en segunda posición y no logra superar el tiempo de Max Verstappen. Alonso no mejora con el fondo plano dañado.

07:01

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | ¡Qué vuelta de Verstappen!

Marca el mejor tiempo del día el piloto neerlandés con un 1:15.915. Carlos Sainz viene igualando los tiempos de Verstappen.

06:58

Clasificación Fórmula 1, Q3, en directo | Susto para Stroll

Susto para Stroll que pierde el control del monoplaza en la curva 10 aunque consigue mantenerlo en pista.

06:58

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | A pista los pilotos

Ya salen a la pista los pilotos a falta de poco más de 3 minutos para el final. ¡Llega el momento más esperado del día!

06:55

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | 5 minutos para el final

Tan solo 5 minutos para el final de la clasificación. Todos los pilotos, a excepción de Stroll, en los boxes a falta de una última y definitiva tanda.

06:54

Clasificación Fórmula 1, Q3, en directo | Alonso sigue sin salir

Fernando Alonso sigue en el garaje después de la salida en la curva 6. El piloto español ha pasado muy rápido por la grava y se está revisando si hay daños en el fondo plano del monoplaza.

06:53

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | Verstappen en cabeza

Gran tiempo de Max Verstappen que cierra su vuelta en 1:16.048. Se coloca en primera posición seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc.

06:52

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | Alonso entra en boxes

Fernando Alonso se sale en la curva 6 y entra a boxes para montar un nuevo juego de neumáticos.

06:51

Clasificación Fórmula 1, Q3, en directo | Primeros tiempos

Carlos Sainz para el crono en 1:16.331. Por el momento no mejoran sus perseguidores en los primeros parciales.

06:50

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | Sainz abre pista

Carlos Sainz es el primer piloto en salir a la pista seguido por Russell y Alonso.

06:48

Clasificación GP Australia, Q3, en directo | ¡Arranca la Q3!

¡Comienza la Q3! Ya salen los pilotos a la sesión definitiva de la clasificación para la carrera del GP de Australia 2024. Hasta el momento, Carlos Sainz ha sido el piloto más rápido en la Q1 y Q2.

06:43

Clasificación Fórmula 1,Q2, en directo | Así ha terminado la Q2

  1. Sainz
  2. Leclerc
  3. Verstappen
  4. Piastri
  5. Pérez
  6. Alonso
  7. Norris
  8. Stroll
  9. Tsunoda
  10. Russell
  11. Hamilton
  12. Albon
  13. Bottas
  14. Magnussen
  15. Ocon

06:42

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | Hamilton cae eliminado

Lewis Hamilton cae eliminado en la Q2 junto a Albon, Bottas, Magnussen y Ocon. Russell marca el corte. Sopresa en el garaje de Mercedes.

06:40

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | Hamilton al borde de la eliminación

El piloto británico cierra la vuelta y pese a mejorar su tiempo no supera su novena posición. Todos los pilotos que están por detrás de él, comienzan vuelta.

06:38

Clasificación Fórmula 1,Q2, en directo | Alonso, séptimo

Mejora su tiempo Fernando Alonso y se coloca en séptima posición a falta de 3 minutos para el final de la Q2.

06:36

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | 5 minutos para el final

Tan solo 5 minutos para que termine la Q2. Por el momento, en zona de eliminación están Albon, Tsunoda, Magnussen, Bottas y Ocon.

06:35

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | Fernando Alonso sale a pista

Fernando Alonso sale a la pista con un nuevo juego de neumáticos blandos. Leclerc cierra su vuelta y se coloca en tercera posición.

06:35

Clasificación Fórmula 1,Q2, en directo | Sainz se coloca primero

Carlos Sainz vuelve a ponerse en cabeza después de pintar de púrpura los sectores 1 y 3. Tiempo de 1:16.189 para el piloto español que mejora el tiempo de Verstappen en casi 2 décimas.

06:33

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | Sainz vuelve a la pista

Carlos Sainz y Leclerc vuelven a la pista y lo hacen con un nuevo neumático blando.

06:32

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | 10 minutos para el final

Algo menos de diez minutos para el final de la Q2. En estos momentos estarían eliminados Albon, Tsunoda, Bottas, Ocon y Magnussen. Fernando Alonso es el que marca el límite de la clasificación a Q3.

06:31

Clasificación Fórmula 1,Q2, en directo | Piastri, segundo

Gran tiempo de Piastri, que hace récord en el primer sector, para colocarse en segunda posición. Desplaza a Sainz a la tercera plaza. Alonso con neumático nuevo se coloca en novena posición.

06:29

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | Primeros tiempos registrados

Primeros tiempos de la Q2. Todos los pilotos con neumático blando. Verstappen es el más rápido (1:16.387) aunque Sainz ha mejorado su tiempo de Q1 con neumático usado. Mucha evolución de pista.

06:25

Clasificación GP Australia, Q2, en directo | ¡Arranca la Q2!

¡Comienza la segunda sesión de clasificación! 15 minutos por delante para saber qué pilotos estarán en la definitiva Q3.

06:23

Clasificación Fórmula 1,Q1, en directo | Así ha terminado la Q1

  1. Sainz - 1:16.731
  2. Pérez
  3. Verstappen
  4. Leclerc
  5. Alonso
  6. Russell
  7. Albon
  8. Tsunoda
  9. Piastri
  10. Stroll
  11. Norris
  12. Hamilton
  13. Bottas
  14. Ocon
  15. Magnusen
  16. Hulkenberg
  17. Gasly
  18. Ricciardo
  19. Zhou

06:21

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | Ricciardo fuera de la Q2

Finalmente cae eliminado Ricciardo por exceder los límites de pista saliendo de la curva cuatro en la vuelta que marcaba su mejor tiempo. Se salva de la eliminación Magnussen.

06:19

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | ¡Final de la Q1!

Termina la primera sesión de clasificación. Sainz es el más rápido de la sesión seguido por Checo Pérez y Verstappen. Caen eliminados Magnussen, Hulkenberg, Gasly y Zhou.

06:18

Clasificación Fórmula 1,Q1, en directo | Los favoritos no sales

Los favoritos para la clasificación se mantienen en los boxes después de asegurar un buen tiempo que no pone en peligro su clasificación para la Q2-

06:17

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | ¡2 minutos para el final!

Tan solo dos minutos para que acabe la Q1. En estos momentos, los eliminados serían: Hulkenberg, Ricciardo, Zhou y Ocon.

06:16

F1, GP Australia, Q1 | Verstappen entra tercero

Pierde tiempo el campeón del mundo en el segundo sector y aunque mejora su último sector, no logra superar a su compañero de equipo y se queda en la tercera posición.

06:15

Clasificación Fórmula 1,Q1, en directo | Checo Pérez mejora

Cierra vuelta Checo Pérez y se coloca en segunda posición. Verstappen en vuelta, pinta de púrpura el primer sector.

06:13

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | Primera tanda finalizada

Paran los pilotos en boxes después de una primera tanda que deja a Sainz en primer lugar, seguido por Leclerc y Alonso. Los Mercedes salen rápidamente a la pista a poco más de 5 minutos para el final.

06:12

F1, GP Australia, Q1 | ¡Sainz se pone primero!

Y ahora es Carlos Sainz el que le arrebata la primera plaza a Alonso. Tiempo de 1:16.731 para Carlos Sainz que le sirve para ponerse en primera posición. Leclerc entra por detrás del español y se pone en segunda posición. Alonso, tercero.

06:10

Clasificación Fórmula 1,Q1, en directo | ¡Alonso en cabeza!

¡Qué gran vuelta de Alonso! Se pone en cabeza el piloto asturiano con un tiempo de 1:16.991 y Verstappen no puede alcanzarle y se queda segundo a poco más de dos décimas.

06:09

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | 10 minutos para el final

Tan solo 10 minutos para que termine la Q1. Leclerc sigue en primera posición seguido por Carlos Sainz y Piastri.

06:08

F1, GP Australia, Q1 | Leclerc, primero

Charles Leclerc le quita el primer puesto a Sainz apenas unos segundos después de que entre el piloto español. 1:17.244 para el piloto monegasco. Alonso, por su parte, se mantiene en séptima posición tras tres vueltas completadas.

06:07

Clasificación Fórmula 1,Q1, en directo | Carlos Sainz se pone cabeza

Primera vuelta cronometrada para Carlos Sainz y para el cronómetro en 1:17.289. De momento, tiempos más lentos de lo esperado en este inicio de sesisón.

06:05

Clasificación GP Australia, Q1, en directo | Todos los pilotos con blandos

Todos los pilotos montan los neumáticos blandos para este inicio de clasificación. Por el momento, Verstappen es el más rápido con un tiempo de 1:17.478.

06:01

F1, GP Australia | ¡Arranca la clasificación!

¡Comienza la clasificación en Albert Park!

Ya salen los pilotos al trazado de Melbourne. El primero en hacerlo es Alex Albon, protagonista durante el fin de semana por su accidente. ¡Arranca la Q1!

05:54

Clasificación GP Australia, en directo | 5 minutos para comenzar

¡Tan solo 5 minutos para el inicio de la clasificación!

Todo preparado en Albert Park para que de comienzo la clasificación para el GP de Australia de 2024. Recordemos que solo participarán 19 monoplazas debido a que tras el accidente de Albon, Williams ha decidido que Sargeant no dispute el Gran Premio para ceder su chasis al piloto Tailandés.

05:51

Clasificación Fórmula 1, en directo | Albert Park

  • Primer Gran Premio: 1996
  • Número de vueltas: 58
  • Distancia: 5'278 km
  • Distancia acumulada: 306'124 km
  • Récord de vuelta rápida: Sergio Pérez - 1:20.235 (2023)

05:50

F1, GP Australia | Trazado de Albert Park

Así es el trazado del circuito de Albert Park:

placeholder albert park

05:43

Clasificación GP Australia, en directo | Así llegan Sainz y Alonso

Albert Park no es un circuito para torpes, y no lo son quienes conforman la élite de la Fórmula 1. Sin embargo, mantenerse en lo negro no resulta fácil en una primera jornada en la pista sucia de un trazado no permanente, con viento traicionero y unos muros que llaman con canto de sirena. Que le pregunten a Alex Albon, que ha dejado a Williams sin uno de sus monoplazas para el domingo.

Sainz fuerza el cuerpo más que la máquina y Alonso huele a pólvora de nuevo en Melbourne

05:34

Clasificación Fórmula 1, en directo | ¿Cómo fue el GP de Australia 2023?

El Gran Premio de Australia de 2023 acabó con triunfo para Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso logró subirse al podio en un circuito en el que ha ganado una vez, en el Mundial de 2006 con Renault. En la pasada temporada, Sainz no logró puntuar en Albert Park tras un choque con el Aston Martin del asturiano y ser después sancionado

05:25

F1, GP Australia | ¿Tiene Alonso opciones de podio?

05:14

Clasificación GP Australia, en directo | Esta es la razón de seguridad por la que se cambia el horario

El GP de Australia sufrirá un cambio en su horario este año. En el Mundial de 2024 se aplicará la nueva medida que fue planteada tras los problemas del pasado curso. La carrera del domingo 24 de marzo comenzará a las 5 de la madrugada en España, una hora antes de lo que lo hizo en la temporada anterior. La modificación se debe a una razón de seguridad.

La posición del sol durante los últimos tramos de la carrera causaron problemas de visibilidad a los pilotos. Varios de ellos protestaron tras la caótica carrera que se interrumpió en tres ocasiones. Las tres banderas rojas sacadas retrasaron la F1 tras el choque de Kevin Magnussen. Una carrera que también recordada por la sanción impuesta a Sainz.

Foto: Un cambio de hora por seguridad. (Eric Alonso/DPPI/AFP7)

05:09

Clasificación Fórmula 1, en directo | Sainz vuelve tras su apendicitis

La Fórmula 1 vuelve a ponerse en marcha y encara el tercer Gran Premio de esta temporada 2024 en Australia, sobre el asfalto de Albert Park, Melbourne, en un fin de semana en el que una de las grandes novedades está en el regreso de Carlos Sainz. El madrileño se perdió la clasificación y la carrera en el GP de Arabia Saudí debido a una apendicitis por la que fue intervenido quirúrgicamente, siendo Oliver Bearman su sustituto en el Ferrari.

05:02

Horario F1, GP de Australia | ¿A qué hora empieza la clasificación?

La clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2024, que se formará tras disputarse Q1, Q2 y Q3, se celebra a primera hora del sábado 23 de marzo. El tercer fin de semana de la temporada de F1 se podrá ver por televisión a través de DAZN. Toda la información más destacada del circuito, resultados y clasificación podrá seguirse a través del directo de El Confidencial.

  • Cuándo es la clasificación: sábado 23 de marzo a las 06:00 horas.
  • Dónde se rueda: circuito de Albert Park (Australia)
  • Dónde ver la clasificación de Fórmula 1: DAZN.

04:50

F1, GP de Australia, directo | Bienvenidos a la retransmisión

¡Muy buenas! Bienvenidos/as a la narración minuto a minuto de la carrera del Gran Premio de Australia de F1 en El Confidencial, la primera del campeonato mundial de la Fórmula 1 este 2024. ¡Todo dispuesto para que se levante el telón!

Directo Fórmula 1