Es noticia
F1 hoy, en directo | Entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1: resultados y tiempos de Alonso y Sainz
  1. Deportes

F1 hoy, en directo | Entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1: resultados y tiempos de Alonso y Sainz

Las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, primero del Mundial de Fórmula 1 2024, serán el jueves 7 de marzo y viernes 8 de marzo. Síguelos en directo en El Confi

Foto: F1 hoy, en directo | Entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1: resultados y tiempos de Alonso y Sainz (Xavi Bonilla / DPPIAFP7)
F1 hoy, en directo | Entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de la Fórmula 1: resultados y tiempos de Alonso y Sainz (Xavi Bonilla / DPPIAFP7)

21:00

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Fernando Alonso y Aston Martin

Cuando la realidad decepciona a las expectativas, no debe resultar fácil mantener el discurso. En tal tesitura se encuentra Fernando Alonso con Aston Martin en este comienzo de temporada. Aunque para el piloto español no existe tal decepción, sino el realismo. Porque es él quien pilota el monoplaza, sabe de qué pie cojea, y los datos fueron contundentes en Baréin.

El Gran Premio de Arabia Saudí se presenta así como una segunda estación camino de tiempos mejores, el discurso que impera ahora desde Aston Martin. Mike Krack, el responsable del equipo, reinterpretaba el panorama de 2024 al terminar el pasado Gran Premio de Baréin: "No debemos olvidar que a menudo también nos miden por a los podios del año pasado, aunque fue más una cuestión de clasificación que de ritmo. Nos aprovechamos de las circunstancias".

Fernando Alonso y Aston Martin, o cómo no saber todavía por dónde respira este AMR24

20:49

GP Arabia Saudí, libres 2, en directo | ¿Cómo fue la primera carrera?

Nueva temporada, misma historia. Max Verstappen dominó con mano de hierro el Gran Premio de Baréin en el debut de la Fórmula 1 y Checo Pérez fue segundo, a 22 segundos. La superioridad de los Red Bull fue insultante. El piloto neerlandés, que ya había logrado el sábado la pole position, confirmó el sábado su condición de favorito a ganar el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, como ya sucedió el curso pasado.

Carlos Sainz completó el podio en una gran exhibición a los mandos de su Ferrari, donde superó a un Charles Leclerc errático, nervioso y con problemas en su monoplaza y que fue cuarto. El madrileño también fue escogido mejor piloto del día. Desde el primer minuto quedó claro que Verstappen no tenía más rival que él mismo.

Verstappen arrasa en Baréin, Sainz logra un gran podio y Alonso decepciona en el debut

20:33

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Así está la clasificación

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 26 puntos (victoria más rápida)
  2. Sergio Pérez (Red Bull) - 18 puntos
  3. Carlos Sainz (Ferrari) - 15 puntos
  4. Charles Leclerc (Ferrari) - 12 puntos
  5. George Russell (Mercedes) - 10 puntos
  6. Lando Norris (McLaren) - 8 puntos
  7. Lewis Hamilton (Mercedes) - 6 puntos
  8. Oscar Piastri (McLaren) - 4 puntos
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) - 2 puntos
  10. Lance Stroll (Aston Martin) - 1 punto
  11. Zhou Guanyu (Stake F1 Team) - 0 puntos
  12. Kevin Magnussen (Haas) - 0 puntos
  13. Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) - 0 puntos
  14. Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) - 0 puntos
  15. Alex Albon (Williams) - 0 puntos
  16. Nico Hülkenberg (Haas) - 0 puntos
  17. Esteban Ocon (Alpine) - 0 puntos
  18. Pierre Gasly (Alpine) - 0 puntos
  19. Valtteri Bottas (Stake F1 Team) - 0 puntos
  20. Logan Sargeant (Williams) - 0 puntos

20:24

GP Arabia Saudí, libres 2, en directo | Lo que hay que saber en la previa

Han pasado unos cuantos meses... pero la vida sigue igual en la Fórmula 1. El Mundial se puso de nuevo en marcha en Sakhir con el GP de Baréin, y si hubo emoción esta no estuvo en ningún caso en la pelea por la victoria. Verstappen cumplió los pronósticos en la clasificación y logró la pole para arrasar después en la carrera, empezando y acabando primero sin apenas despeinarse subido al Red Bull.

Segundo volvió a ser su compañero, Checo Pérez, de nuevo teniendo que escalar puestos desde atrás pero sin ningún tipo de complicación para ello, mientras que la verdadera pelea empezaba más allá de los dos Red Bull. Carlos Sainz, enrabietado tras quedarse sin volante en Ferrari para 2025, hizo una gran carrera para finalizar tercero y sumar el primer podio de la temporada, y lo hizo además adelantando sobre la pista en dos ocasiones a Leclerc. Una muestra más de que el madrileño tiene que tener un coche que pelee por las primeras plazas.

Así está la clasificación de Fórmula 1 antes del GP Arabia Saudí: todos los detalles del fin de semana que tienes que saber

20:10

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Así es el circuito de Jeddah

Jeddah es un circuito nuevo, del 2021, y muy peculiar. Es muy rápido y se corre entre muros a una velocidad máxima de 337 km/h. Y es que hay altas probabilidades de banderas rojas, safety car y virtual safety car. Solamente hay 9 puntos concretos de frenada. Por las eses que hay permanentemente en el circuito, es muy fácil sobre calentar los neumáticos. Hay 3 zonas de DRS y el año pasado se realizaron 15 adelantamientos con DRS.

placeholder Jeddah, GP Arabia Saudí

19:55

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | GP con horario especial

El Gran Premio de Arabia Saudí tendrá un horario especial en esta temporada 2024. El motivo es que el domingo comienza el Ramadán, por lo que la carrera se ha adelantado al sábado y, por lo tanto, la clasificación para conformar la parrilla también se traslada a un día antes y tiene lugar el viernes.

19:40

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Horario y dónde ver la clasificación

La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 2024, que contará con Q1, Q2 y Q3, tendrá lugar este viernes, 8 de marzo. El segundo fin de semana del Mundial de F1 se podrá ver por televisión a través de DAZN. Toda la información más destacada del circuito, resultados y clasificación podrá seguirse a través del directo de El Confidencial.

  • Cuándo es la clasificación: viernes 8 de marzo a las 18:00 horas.
  • Dónde se rueda: circuito de Jeddah (Arabia Saudí)
  • Dónde ver la clasificación de Fórmula 1: DAZN.

19:25

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | Entrenamientos libres

Tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí 2024, termina la jornada de F1 de hoy jueves, 7 de marzo. No obstante, la última tanda, los libres 3, tendrán lugar mañana, viernes 8 de marzo a las 14:30 horas, antes de la clasificación.

19:16

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Los mejores tiempos de los libres 2

  1. Alonso - 1:28.827
  2. Russell +0.230
  3. Verstappen +0.331
  4. Leclerc +0.353
  5. Pérez +0.473
  6. Stroll +0.509
  7. Sainz +0.628
  8. Hamilton +0.677
  9. Gasly +0.701
  10. Piastri +0.767

19:11

GP Arabia Saudí, libres 2 | ¡Final de los entrenamientos libres 2!

¡Termina la segunda sesión de entrenamientos libres!

Fernando Alonso marca el mejor tiempo de la sesión seguido por Russell y Verstappen. Carlos Sainz ha sido séptimo. Aún así, en simulación de carrera, Max Verstappen ha sido el piloto con mejor ritmo.

19:05

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Bandera blanca y negra para Stroll

Bandera blanca y negra para Lance Stroll por no seguir las indicaciones del director de carrera respecto a los límites de pista.

19:04

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Verstappen, el más rápido en tanda larga

Max Verstappen es el piloto más rápido, con diferencia, en la simulación de carrera. Es el único piloto en marcar tiempos de 1:33 en este tramo final de sesión, todos los demás, como máximo, tiempos de 1:34.

19:00

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | ¡10 minutos para el final!

Tan solo 10 minutos para que termine la segunda sesión de entrenamientos libres. Por el momento, Alonso sigue en lo alto de la clasificación (1:28.827) seguido por Russell y Verstappen. Carlos Sainz, por su parte, ha marcado el séptimo mejor tiempo.

18:59

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Sale Carlos Sainz

Vuelve a la pista el piloto de Ferrari que probará una nueva tanda larga con neumático medio y tras modificar el alerón delantero.

18:55

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Alonso más lento en ritmo de carrera

Primeras vueltas de Alonso y Pérez y el piloto español pierde cuatro décimas respecto al piloto de Red Bull con los neumáticos medios en simulación de carrera.

18:54

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Sale Verstappen

También sale a pista Max Verstappen y también lo hace con el neumático medio.

18:52

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Sale Alonso a pista

Sale, de nuevo, Fernando Alonso a la pista y lo hace con el neumático medio para hacer simulación de carrera. También salen Pérez y Stroll.

18:48

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Russell a dos décimas de Alonso

Cierra vuelta George Russell y se queda a dos décimas de Alonso para colocarse en segunda posición. Entran los pilotos a boxes y terminan las simulaciones de clasificación.

18:46

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Mucho tráfico en la pista

Mucho tráfico en el trazado de Jeddah pese a que muchos de los pilotos han entrado a boxes. Aún así múltiples encontronazos entre los pilotos que van en vuelta rápida y los que no.

18:43

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Verstappen no alcanza a Alonso

El piloto neerlandés mejora su propio tiempo con el neumático blando pero no puede alcanzar el tiempo de Alonso y se queda a +0.331 en segunda posición.

18:42

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | 30 minutos para el final

Ecuador de la sesión y por el momento esta es la clasificación en los libres 2:

  1. Alonso
  2. Leclerc
  3. Pérez
  4. Stroll
  5. Verstappen
  6. Sainz
  7. Tsunoda
  8. Norris
  9. Piastri
  10. Zhou
  11. Albon
  12. Ocon
  13. Sargeant
  14. Russell
  15. Magnussen
  16. Hulkenberg
  17. Bottas
  18. Ricciardo
  19. Gasly
  20. Hamilton

18:38

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Alonso el más rápido

Cierran vuelta todos los pilotos y ninguno consigue acercarse a Fernando Alonso. Verstappen se queda a medio segundo y Leclerc, que es segundo, se queda a tres décimas y media.

18:36

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | ¡Alonso primero!

Pinta de púrpura el primer y el tercer sector el piloto asturiano y para el tiempo en 1:28.827 para colocarse en primera posición.

18:35

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | ¡Pilotos a pista!

¡Todos los pilotos a la pista con neumático blando nuevo!

Salen los pilotos a la segunda tanda y comienzan a realizar las vueltas de simulación de clasificación.

18:34

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Hamilton bajo investigación

La FIA anuncia que la maniobra de Hamilton respecto a Sargeant será investigada al finalizar la sesión de libres 2.

18:33

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | 40 minutos para el final

Menos de 40 minutos para el final de sesión y por el momento siguen los pilotos en los boxes antes de la segunda tanda de entrenamientos. Parece que los pilotos van a montar para esta segunda tanda los neumáticos blandos por lo que bajarán los tiempos marcados hasta el momento.

18:27

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Pilotos a boxes

Entran poco a poco los pilotos a los boxes tras esta primera tanda en la segunda sesión de libres. Tan solo se mantienen en pista Russell, Hamilton, Tsunoda, Ricciardo y Piastri.

18:26

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Verstappen en cabeza

Max Verstappen mejora el tiempo de Alonso en 17 milésimas y ya se coloca en primera posición a falta de 45 minutos de sesión.

18:25

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Alonso y Sainz en primeras posiciones

Sigue mejorando su tiempo Fernando Alonso con el neumático medio y se mantiene primero. Carlos Sainz también mejora y se coloca segundo, seguido por Checo Pérez.

18:23

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | ¡Susto entre Hamilton y Sargeant!

¡A punto de chocarse Sargeant y Hamilton!

Susto entre el piloto de Mercedes y el de William a la salida de la curva doce. El británico rodaba muy lento y Sargeant, que venía lanzado, tiene que subirse al piano para no impactar con él y a punto está de irse al muro.

18:20

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | ¡Alonso se pone primero!

¡Qué vuelta de Alonso! Tiene que hacer una corrección en la vuelta para no irse contra el muro pero aún así, cierra la vuelta y se coloca en primera posición con un tiempo de 1:29.846.

18:18

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Salida de pista de Russell

Se sale del trazado el piloto británico en la curva número 11 aunque vuelve a meter el coche sin ningún percance mayor. Stroll, por su parte, cierra vuelta y marca el segundo mejor tiempo.

18:16

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Primeros tiempos

Comienzan a marcarse los primeros tiempos de la segunda práctica. Checo Pérez es el más rápido por el momento (1:30.427), seguido por Verstappen y Alonso. Todos ellos con el neumático blando.

18:14

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Salida de pista de Bottas

Primera salida de pista de esta sesión. Se va a la escapatoria Bottas que ya pone el coche de nuevo en el trazado de Jeddah.

18:13

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Todos los pilotos en la pista

Salen los 20 pilotos a la pista en esta segunda sesión de entrenamientos libres, la única de las tres que coincide en hora con la clasificación y la carrera.

18:12

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | ¡Comienzan los libres 2!

¡Arrancan los libres 2 del GP Arabia Saudí!

Semáforo en verde de esta segunda tanda de entrenamientos libres de la segunda cita de la temporada 2024 de Fórmula 1 con el GP de Arabia Saudí, que se disputa en el circuito de Jeddah.

18:10

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | La sesión comienza en un minuto

La FIA confirma que la sesión 2 de libres comienza a las 18:10 hora española.

18:07

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | Los mejores tiempos de los libres 1

  1. Max Verstappen - 1:29.659
  2. Fernando Alonso +0.186
  3. Sergio Pérez +0.209
  4. George Russell +0.280
  5. Charles Leclerc +0.371
  6. Carlos Sainz +0.505
  7. Lando Norris +0.572
  8. Lewis Hamilton +0.577
  9. Lance Stroll +0.921
  10. Alexander Albon +1.088

18:03

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | Problemas con las alcantarillas

La salida a los libres 2 se retrasa, por lo que se comenta en el pitlane, por problemas con las alcantarillas que se encuentran en los boxes, en cada salida de los garajes. A diferencia del circuito de Las Vegas, no hay alcantarillas en el trazado.

17:59

F1 GP Arabia Saudí, libres 2 | ¡Salida retrasada!

¡Se retrasa la salida para los libres 2 a menos de dos minutos para el inicio!

17:31

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | El circuito de Jeddah

Jeddah es un circuito nuevo, del 2021, y muy peculiar, además de que es uno de los más exigentes para los pilotos en el campeonato de Fórmula 1 de 2024.

Es muy rápido y se corre entre muros a una velocidad máxima de 337 km/h. Y es que hay altas probabilidades de banderas rojas, safety car y virtual safety car. Solamente hay 9 puntos concretos de frenada. Por las eses que hay permanentemente en el circuito, es muy fácil sobre calentar los neumáticos. Hay 3 zonas de DRS y el año pasado se realizaron 15 adelantamientos con DRS.

placeholder GP Arabia Saudí

17:12

Libres F1 Gran Premio Arabia Saudí, en directo | ¿Escándalo?

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2024 comenzó como terminó el anterior, con Verstappen paseándose de principio a fin para sumar una nueva victoria. El neerlandés demostró que su Red Bull sigue estando varios pasos por delante de los demás y empezó de nuevo con buen pie de cara a su particular objetivo de obtener su cuarto Mundial.

Verstappen arrasó en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, y centra ahora su mirada en el GP de Arabia Saudí. Lo hace además con la rabia de no haberlo podido ganar en 2023, uno de los tres circuitos en donde no lo hizo, ya que en Yeda la victoria se la llevó su compañero, Checo Pérez, justo por delante de él. Más allá de los dos monoplazas de la escudería austriaca, la tercera plaza fue para Fernando Alonso, encadenando así dos podios en su ilusionante arranque de temporada.

¿Escándalo en la F1? El presidente de la FIA, acusado de una supuesta ayuda a Fernando Alonso

16:51

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | ¿Cómo fue la primera carrera?

Nueva temporada, misma historia. Max Verstappen dominó con mano de hierro el Gran Premio de Baréin en el debut de la Fórmula 1 y Checo Pérez fue segundo, a 22 segundos. La superioridad de los Red Bull fue insultante. El piloto neerlandés, que ya había logrado el sábado la pole position, confirmó el sábado su condición de favorito a ganar el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, como ya sucedió el curso pasado.

Carlos Sainz completó el podio en una gran exhibición a los mandos de su Ferrari, donde superó a un Charles Leclerc errático, nervioso y con problemas en su monoplaza y que fue cuarto. El madrileño también fue escogido mejor piloto del día. Desde el primer minuto quedó claro que Verstappen no tenía más rival que él mismo.

Verstappen arrasa en Baréin, Sainz logra un gran podio y Alonso decepciona en el debut

16:30

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Sainz viene tras un podio

Quién sabe si la historia de este último año de Carlos Sainz en Ferrari podría recordar a la parábola del sabio campesino chino y su hijo. A cada evento aparentemente desgraciado según el hijo, el padre contestaba: "¿Por qué le llamas desgracia? Veremos lo que trae el tiempo". Lo que parecía un contratiempo, en realidad abría las puertas de la fortuna.

Quién sabe si perder inesperadamente su asiento en favor de Lewis Hamilton colocará al español ante una narrativa distinta y hasta positiva en 2024. El piloto que debe luchar a la contra, quizás hasta capaz de batir a quien se queda. Porque la historia recuerda que el último año de un piloto en Ferrari suele ser dura.

El primer podio de Carlos Sainz para escribir su versión de la parábola del campesino chino

16:25

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Así está la clasificación

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 26 puntos (victoria más rápida)
  2. Sergio Pérez (Red Bull) - 18 puntos
  3. Carlos Sainz (Ferrari) - 15 puntos
  4. Charles Leclerc (Ferrari) - 12 puntos
  5. George Russell (Mercedes) - 10 puntos
  6. Lando Norris (McLaren) - 8 puntos
  7. Lewis Hamilton (Mercedes) - 6 puntos
  8. Oscar Piastri (McLaren) - 4 puntos
  9. Fernando Alonso (Aston Martin) - 2 puntos
  10. Lance Stroll (Aston Martin) - 1 punto
  11. Zhou Guanyu (Stake F1 Team) - 0 puntos
  12. Kevin Magnussen (Haas) - 0 puntos
  13. Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) - 0 puntos
  14. Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) - 0 puntos
  15. Alex Albon (Williams) - 0 puntos
  16. Nico Hülkenberg (Haas) - 0 puntos
  17. Esteban Ocon (Alpine) - 0 puntos
  18. Pierre Gasly (Alpine) - 0 puntos
  19. Valtteri Bottas (Stake F1 Team) - 0 puntos
  20. Logan Sargeant (Williams) - 0 puntos

16:16

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | El caso Red Bull

La trabajadora que acusó a Christian Horner de "comportamiento inapropiado" ha sido suspendida de su empleo. La escudería ya absolvió a Horner tras certificar que no había evidencias acerca de la conducta denunciada.

El jefe de Red Bull rehusó hacer comentarios sobre esta decisión en el inicio del Mundial en Baréin, donde se confirmó una vez más el dominio de su escudería. Max Verstappen ganó la carrera y Sergio Pérez finalizó en segundo lugar.

Red Bull suspende a la trabajadora que acusó a Horner de comportamiento inapropiado

16:07

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 | Fernando Alonso y su Aston Martin

Cuando la realidad decepciona a las expectativas, no debe resultar fácil mantener el discurso. En tal tesitura se encuentra Fernando Alonso con Aston Martin en este comienzo de temporada. Aunque para el piloto español no existe tal decepción, sino el realismo. Porque es él quien pilota el monoplaza, sabe de qué pie cojea, y los datos fueron contundentes en Baréin.

El Gran Premio de Arabia Saudí se presenta así como una segunda estación camino de tiempos mejores, el discurso que impera ahora desde Aston Martin. Mike Krack, el responsable del equipo, reinterpretaba el panorama de 2024 al terminar el pasado Gran Premio de Baréin: "No debemos olvidar que a menudo también nos miden por a los podios del año pasado, aunque fue más una cuestión de clasificación que de ritmo. Nos aprovechamos de las circunstancias".

Fernando Alonso y Aston Martin, o cómo no saber todavía por dónde respira este AMR24

15:50

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | Así ha sido la clasificación de los mejores tiempos

  1. Max Verstappen - 1:29.659
  2. Fernando Alonso +0.186
  3. Sergio Pérez +0.209
  4. George Russell +0.280
  5. Charles Leclerc +0.371
  6. Carlos Sainz +0.505
  7. Lando Norris +0.572
  8. Lewis Hamilton +0.577
  9. Lance Stroll +0.921
  10. Alexander Albon +1.088

15:35

¡Finaliza la primera sesión de libres del GP Arabia Saudí de F1!

¡Bandera a cuadros! Finaliza la sesión de libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda cita de la temporada 2024 en Fórmula 1, con Max Verstappen marcando el tiempo más rápido sobre el circuito de Jeddah con un 1:29.659. Alonso ha sido el segundo más veloz, y el tercero Checo Perez.

15:26

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | Últimos 5 minutos

Quedan cinco minutos para el final de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda del campeonato de Fórmula 1. De momento, el mejor tiempo lo marca Max Verstappen con un 1:29.659, siendo también el que más ha rodado con 19 vueltas. Fernando Alonso con su Aston Martin es el segundo más rápido y Checo Pérez, el tercero.

15:19

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | La anécdota de Leclerc

"Esto es como una partida de Mario Kart", decía Charles Leclerc subido en pista de su Ferrari mientras veía como se le enganchaba una bolsa mientras rodaba en el circuito de Jeddah del gran premio de Arabia Saudí, y que al llegar a boxes estaba desintegrada. De hecho, una ha intentado esquivarla y ha realizado una extraña maniobra.

15:12

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | Radio de Verstappen

"Comportamiento raro en la curva 13" afirmaba Max Verstappen en la radio a la vez que firmaba la mejor vuelta, la más rápida hasta el momento cuando quedan 19 minutos en el GP de Arabia Saudí en estos libres 1 de Fórmula 1. El holandés ha firmado un 1:29.659 con neumático blando.

15:07

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | Russell 'amarga' el liderato de Verstappen

Poco le ha durado la 'alegría' a Verstappen, porque su mejor tiempo ha sido batido en apenas un minuto por el Mercedes de George Russell, ambos con neumático blando. El piloto lo ha batido por tres milésimas, con un 1:30.011.

15:06

F1 GP Arabia Saudí, libres 1 en directo | Verstappen aprieta

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, ha pulverizado ya el tiempo marcado por Norris, y se coloca con un 1:30.014 siendo el más rápido cuando quedan 25 minutos de sesión en estos libres del GP de Arabia Saudí.

15:01

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Norris primero

El Mclaren de Lando Norris con el neumático blando ha marcado el mejor tiempo en los primeros veinte minutos de los libres 1 de Fórmula 1 del GP de Arabia Saudí al haber marcado un 1:30.424. El podio lo completan Russell (Mercedes) y Albon (Williams).

14:53

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Russell lidera

Tras los primeros diez minutos de la primera tanda de entrenamientos libres en el GP Arabia Saudí, George Russell marca el tiempo más veloz con su Mercedes al haber marcado un 1:30.554, seguido de cerca por los dos Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen. Alonso tiene el quinto mejor tiempo a 0.407 y Sainz es noveno a 0.972.

14:50

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | Cambios en el Aston Martin de Alonso

Imágenes ahora mismo de trabajo en el monoplaza de Fernando Alonso, con el que ha marcado el cuarto mejor tiempo en lo que llevamos de libres 1 del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. Los mecánicos están realizando cambios en la zona del alerón delantero, pero todo bajo control en Aston Martin.

14:48

GP Arabia Saudí F1, libres 1 en directo | Cambios para Checo Pérez

Segunda caja de cambios completa que cambia en lo que llevamos de temporada, Sergio 'Checo' Pérez, tal y como se ha informado antes del comienzo de los libres 1 en el GP de Arabia Saudí, la segunda cita del campeonato de 2024. En la quinta se tiene que cumplir sanción.

14:43

GP Arabia Saudí F1, libres 1 en directo | Alonso, el más rápido

Fernando Alonso marca la vuelta más rápida con los neumáticos duros al rodar a 1:30.961 en el circuito de Jeddah, casi a la vez que su compañero de equipo, Lance Stroll se iba cerca del muro y provoca daños en su coche que le obligan a pasar por boxes.

14:41

GP Arabia Saudí F1, libres 1 en directo | Perez, primer mejor tiempo

Checo Perez ha sido el que lidera la clasificación con el mejor tiempo tras los primeros cinco minutos sobre la pista del GP Arabia Saudí al marcar un 1:32.072.

14:38

GP Arabia Saudí F1, libres 1 en directo | Carlos Sainz, enfermo

Sesión complicada de los libres 1 que le espera a Carlos Sainz en este Gran Premio de Arabia Saudí de F1 debido a que está aquejado actualmente de una gastroenteritis. Sin embargo, el piloto español de Ferrari se ha podido subir a su monoplaza y ya rueda sobre el circuito de Jeddah.

14:35

Libres F1, GP Arabia Saudí, en directo | La parrilla de la temporada 2024

Echamos un ojo a la parrilla de esta temporada 2024 en la Fórmula 1, que se mantiene sin cambios:

  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez (hasta 2028 y 2024, respectivamente)
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz (terminan ambos en 2024)
  • McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri (hasta 2025 y 2026, respectivamente)
  • Aston Martin: Lance Stroll y Fernando Alonso (se desconoce por parte al canadiense, mientras que el ovetense tiene un contrato multianual)
  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell (ambos con contrato hasta 2025, pero ese año el siete veces campeón del mundo se va a Ferrari)
  • Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg
  • Stake F1 Team Kick Sauber (antes Alfa Romeo): Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
  • Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly
  • AlphaTauri: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo (Liam Lawson ejercerá como piloto reserva)
  • Williams: Alex Albon y Logan Sargeant

14:31

¡Arrancan los libres 1 del GP Arabia Saudí!

Semáforo verde de esta primera tanda de entrenamientos libres de la segunda cita de la temporada 2024 de Fórmula 1 con el GP de Arabia Saudí, que se disputa en el circuito de Jeddah. En este directo te contamos todo lo más relevante que suceda en la pista.

14:29

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | Algunos detalles que dejó Barein

14:28

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | Lo que hay que saber en la previa

Han pasado unos cuantos meses... pero la vida sigue igual en la Fórmula 1. El Mundial se puso de nuevo en marcha en Sakhir con el GP de Baréin, y si hubo emoción esta no estuvo en ningún caso en la pelea por la victoria. Verstappen cumplió los pronósticos en la clasificación y logró la pole para arrasar después en la carrera, empezando y acabando primero sin apenas despeinarse subido al Red Bull.

Segundo volvió a ser su compañero, Checo Pérez, de nuevo teniendo que escalar puestos desde atrás pero sin ningún tipo de complicación para ello, mientras que la verdadera pelea empezaba más allá de los dos Red Bull. Carlos Sainz, enrabietado tras quedarse sin volante en Ferrari para 2025, hizo una gran carrera para finalizar tercero y sumar el primer podio de la temporada, y lo hizo además adelantando sobre la pista en dos ocasiones a Leclerc. Una muestra más de que el madrileño tiene que tener un coche que pelee por las primeras plazas.

Así está la clasificación de Fórmula 1 antes del GP Arabia Saudí: todos los detalles del fin de semana que tienes que saber

14:23

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | Así es el circuito de Jeddah

Jeddah es un circuito nuevo, del 2021, y muy peculiar. Es muy rápido y se corre entre muros a una velocidad máxima de 337 km/h. Y es que hay altas probabilidades de banderas rojas, safety car y virtual safety car. Solamente hay 9 puntos concretos de frenada. Por las eses que hay permanentemente en el circuito, es muy fácil sobre calentar los neumáticos. Hay 3 zonas de DRS y el año pasado se realizaron 15 adelantamientos con DRS.

placeholder Jeddah, GP Arabia Saudí

14:19

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo | Horario y dónde verlo

Las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, primero del Mundial de Fórmula 1 2024, serán el jueves 7 de marzo y viernes 8 de marzo, y podrán verse por televisión a través de DAZN. Desde El Confidencial se cubrirá la última hora de los entrenamientos libres, por lo que se podrá consultar toda la información sobre la prueba con una cobertura en directo.

¿Cuándo son los libres del Gran Premio de Arabia Saudí?

  • Libres 1: jueves, 7 de marzo, a las 14:30 horas
  • Libres 2: jueves, 7 de marzo, a las 18:00 horas
  • Libres 3: viernes, 8 de marzo, a las 14:30 horas

Dónde se rueda: Circuito de Jeddah.

Dónde ver los entrenamientos libres de F1: DAZN

14:15

Libres F1, GP Arabia Saudí en directo

¡Buenas tardes! Bienvenidos y bienvenidas al seguimiento, en directo, de los entrenamientos libres F1 previos al GP de Arabia Saudí, y que es el segundo tras el inicio de la temporada 2024 el pasado fin de semana. Te contamos todo lo que suceda en el circuito de Jeddah con atención a lo que haga Fernando Alonso, Carlos Sainz, pero también del vigente campeón del mundo Max Verstappen, entre otros. ¡Arrancamos!

Fórmula 1 Directo