Es noticia
MotoGP: carrera del Gran Premio de Francia en directo
  1. Deportes

MotoGP: carrera del Gran Premio de Francia en directo

Sigue en directo la carrera al del Moto GP en Francia minuto a minuto

Foto: Moto GP: Carrera del Gran Premio de Francia | EFE Román Río
Moto GP: Carrera del Gran Premio de Francia | EFE Román Río

22:00

GP de Francia, en directo | MotoGP

¡Esto ha sido todo! Muchísimas gracias por seguir en directo con nosotros este GP de Francia. La categoría reina del motociclismo vuelve dentro de tres semanas con el GP de Italia, que se celebrará en Mugello el 11 junio.

¡Ha sido un placer! ¡Buenas noches y hasta la próxima!

Foto: Bezzecchi, camepón en Le Mans. (Reuters/Stephane Mahe)

21:55

Moto GP | El mal estado de la pista de Le Mans

La lluvia sobre el trazado del GP de Francia ha hecho que en las dos jornadas de clasificación vividas entre el viernes y este sábado se hayan visto algunas de las caídas más escandalosas de lo que llevamos de Mundial.

Foto: Fabio Quartararo, circulando en Le Mans. (Reuters/Stephane Mahe)

21:47

Moto GP | La caída de Marc Márquez en Le Mans

Así ha sido recibido Marc Márquez en su llegada al garaje de Honda tras su caída. Desastre hoy de la marca japonesa, ya que la única moto del marca del ala dorada que ha finalizado ha sido la de Nakagami.

21:37

Moto GP | Declaraciones en el GP de Francia

Marco Bezzecchi, ganador del GP de Francia, en DAZN: "Estoy contento, porque ayer podía haber ido mejor, pero hoy por fin he salido bien y estaba ya delante. Después he visto que tenía buen ritmo y he podido avanzar. Lo único que ha variado respecto ayer ha sido la salida, ya que hoy he podido estar fuera de líos y batallas"

Jorge Martín, segundo clasificado en el GP de Francia, en DAZN: "Ha sido una carrera complicada. He podido salir bien, pero casi me toco con Marini y me he ido hasta el décimo. Poco a poco he recuperado, y cuando he llegado a Márquez sabía que me iba costar. Ayer estudié dónde podía superarle y lo hice en la curva 7. Me hubiese gustado acabar los dos en el podio"

21:27

Moto GP | La caída de Marc Márquez en Le Mans

Marc Márquez ha hecho vibrar a los aficionados de MotoGP en el GP de Francia con su vuelta tras una lesión. Sin embargo, el piloto catalán ha sufrido una caída que ha evitado que cosechara podio cuando iba segundo.

21:17

Moto 3 | La clasificación del Mundial tras el GP de Francia

placeholder Mundial Moto 3

21:07

Moto 3 | Clasificación de la carrera del GP Francia

  1. Holgado
  2. Sasaki
  3. Masià
  4. Ortolá
  5. Yamanaka
  6. Öncü
  7. Artigas
  8. Alonso
  9. Rueda
  10. Nepa

20:57

Moto 2 | La clasificación del Mundial tras el GP de Francia

  1. Tony Arbolino (99 puntos)
  2. Pedro Acosta (74 puntos)
  3. Alonso López (61 puntos)
  4. Filip Salac (60 puntos)
  5. Arón Canet (52 puntos)
  6. Jake Dixon (47 puntos)
  7. Sam Lowes (44 puntos)
  8. Somkiat Chantra (39 puntos)
  9. Celestino Vietti (28 puntos)

20:47

Moto 2 | Clasificación de la carrera del GP Francia

  1. Tony Arbolino
  2. Filip Salac
  3. Alonso López
  4. Celestino Vietti
  5. Jake Dixon
  6. Somkiat Chantra
  7. Barry Baltus
  8. Fermín Aldeguer
  9. Ai Ogura
  10. Sergio García Dols

20:37

Moto GP | La clasificación del Mundial tras el GP de Francia

placeholder Mundial Moto GP

20:27

Moto GP | Clasificación final del GP de Francia

  1. Marco Bezzecchi
  2. Jorge Martín
  3. Johann Zarco
  4. Augusto Fernández
  5. Aleix Espargaró
  6. Brad Binder
  7. Fabio Quartararo
  8. Fabio Di Giannantonio
  9. Takaaki Nakagami
  10. Franco Morbidelli
  11. Danilo Petrucci
  12. Lorenzo Savadori
  13. Jonas Folger

OUT: Márquez, Miller, Alex Márquez, Marini, Rins, Mir, Bagnaia y Viñales

20:17

MotoGP | ¡Muchas caídas en Le Mans!

Le Mans ha sido un caos. La gran cantidad de caídas ha provocado que tan sólo hayan pasado por la línea de meta en la última vuelta 13 de los 21 pilotos.

20:07

Moto GP | La caída de Marc Márquez en Le Mans

Marc Márquez ha hecho vibrar a los aficionados de Moto GP en el GP de Francia con su vuelta tras una lesión. El piloto catalán, sin embargo, ha sufrido una caída que ha evitado que cosechara podio cuando iba segundo.

20:00

Moto GP | La gran hazaña de Augusto Fernández

Uno de las grandes momentos de la carrera del GP de Francia ha sido el cuarto puesto de Augusto Fernández, que les sabe a gloria. Ha sido la mejor KTM en carrera y ha escalado puestos, saliendo desde la 12º posición y ser capaz de remontar 8 puestos. Este es el mejor resultado de Tech3 Racing de lo que llevamos de temporada.

19:50

Crónica | Bezzecchi gana en Le Mans, donde Márquez se fue al suelo cuando peleaba por el podio

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) sumó su segundo triunfo en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans y en el que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron por los suelos. Bagnaia continúa líder del Mundial con 94 puntos, uno más que Marco Bezzecchi, con 81 puntos el sudafricano Brad Binder y uno menos para Jorge Martín.

Foto: Bezzecchi, camepón en Le Mans. (Reuters/Stephane Mahe)

19:40

Pol Espargaró detalla las secuelas físicas de su accidente en Portugal

El piloto español Pol Espargaró sufrió una durísima caída que hizo contener la respiración a todo el pit lane en el primer gran premio en Portugal. El piloto que había regresado a KTM esta temporada para formar parte del equipo Tech3 GasGas Factory Racing se cayó de la moto en una curva a altísima velocidad en Portimao durante los entrenamientos libres previos a la clasificación, dando varias vueltas sin control y frenando al estamparse directamente contra el muro.

Foto: Pol Espargaró, durante una entrevista con EFE el pasado mes de marzo. (EFE/Andreu Dalmau).

19:30

Moto GP | El récord de asistencia en Le Mans

La carrera de Moto GP en Francia no solo nos ha dado una carrera con mucha emoción y caídas, que aprieta además el mundial, sino que también ha traído un récord de audiencia. Hasta 278.805 espectadores se han concentrado en Le Mans para vibrar con la acción de las carreras, lo que es un nuevo récord en Moto GP.

19:23

Moto GP | Las palabras de Marc Márquez tras la carrera

El piloto español Marc Márquez regresó a las pistas en este GP de Francia, el número 1000 de Moto GP, y aunque se cayó dio mucho espectáculo. Estas han sido sus declaraciones en los medios oficiales de Repsol:

“Para luchar por el campeonato tiene que estar preparada la moto. Yo estoy preparado, pero no podemos estar al límite siempre. Aquí el neumático duro nos ha hecho salvar la carrera, ha sido un riesgo, pero hay que tomarlos”.

“El chasis nuevo aporta un poco, pero no es la solución, seguimos estando lejos. Yo voy a seguir siendo autoexigente conmigo mismo y seguiré peleando hasta el final como he hecho hoy y como seguiré haciendo. Esperaremos a que vengan cosas de Japón”.

19:15

Moto GP | Reaparecen los problemas físicos de Fabio Quartararo

Fabio Quartararo justificó la séptima plaza lograda ante su público en el GP Francia por unos dolores en el antebrazo que aseguró que le aparecieron tras un masaje de los fisioterapeutas:

“Tuve un problema físico. Antes de la carrera me fui a hacer un masaje y creo que fue demasiado agresivo. El encargado de hacérmelo apretó mucho, y a partir de media carrera el antebrazo se me inflamó y se tensó muchísimo, hasta el extremo de casi no dejarme ni frenar”, resumió Quartararo.

El francés ya sufrió de problemas físicos en el GP de Jerez en 2021, donde tuvo que abandonar cuando iba primero. Tras la carrera se operó y solucionó estas molestias.

19:08

Johann Zarco: "Compartir el podio con Jorge es un lujo"

El tercero en la carrera del GP de Francia, Johann Zarco, que corría en casa, compartió en rueda de prensa:

“Comparado con ayer la salida fue bastante bien, en la primera chicán pude gestionarla mejor, desde ahí pude imprimir buen ritmo. Después con Alex (Márquez) pensé que nos podríamos caer y preferí irme en largo y no caerme. Sabía que podían pasar muchas cosas, las dos caídas de Alex y Martin, estaba incluso mirando hacia atrás, y les pude evitar."

"Luego traté de alcanzar el mejor ritmo posible, Augusto iba bastante rápido y cometí un error y perdí tiempo, luego pude recuperar un buen ritmo tras diez vueltas, con Jorge intenté sumarme a su batalla con Marc, conseguí el podio tras la caída de él, trate de conseguir el segundo puesto al final, pero no pude darle caza. Compartir con Jorge el podio es un lujo y mas en Francia porque siempre es especial”.

19:00

Marco Bezzecchi: "Fui capaz de poner buen ritmo"

Al habla el ganador de la carrera de Moto GP en el GP de Francia, Marco Bezzecchi en rueda de prensa oficial:

"No me esperaba una victoria hoy. Cuando he visto que iba más rápido, fui capaz de adelantarse, cuando estuve en cabeza fui capaz de poner buen ritmo. Me voy contento y por fin en seco, y delante de la afición".

Sobre su adelantamiento a Marc Márquez y que ha tenido que ceder posición: “Estoy de acuerdo con la sanción, la esperaba. No quería adelantar pero cometí un error en la frenada y cuando vi que no podía parar la moto me metí por dentro para no darle.”

18:50

Moto GP | Las palabras de Jorge Martín tras su segundo puesto

El piloto español Jorge Martín, que ha acabado en el podio de Moto GP en este GP de Francia ha declarado en DAZN:

“He tenido el momento de la caída que yo pensaba que no iba al suelo o sea ha sido no sé no sé cómo le he salvado y bueno estos momentos pues me han distanciado. Luego con mi ritmo sabía que iba a llegar, así que no tenía esa prisa en volver a recuperar rápido, no gastado goma, tenía muy buena goma final de carrera, pero quizá esa pelea con Mark pues me ha quitado pelear por la victoria, porque creo que tenía un pelín más.

"Estoy contentísimo porque es mi primer podio del año después de la victoria de ayer o sea un fin de semana sólido otra vez, estoy confirmando las buenas sensaciones”

"Sabía que no iba a ser fácil ya ayer estuve estudiando donde poder adelantar a Marc porque sabía que hoy iba a salir final en la 7, que es donde él me adelantó yo tenía un pelín más saliendo sexto. Contentísimo me hubiera gustado la verdad ver acabar a los dos la carrera, aunque hubiese sido tercero. Será la próxima".

18:41

Moto GP | Así queda el Mundial tras el GP Francia

placeholder Mundial Moto GP

18:33

Moto GP | Así ha acabado la carrera de GP Francia

  1. Marco Bezzecchi
  2. Jorge Martín
  3. Johann Zarco
  4. Augusto Fernández
  5. Aleix Espargaró
  6. Brad Binder
  7. Fabio Quartararo
  8. Fabio Di Giannantonio
  9. Takaaki Nakagami
  10. Franco Morbidelli
  11. Danilo Petrucci
  12. Lorenzo Savadori
  13. Jonas Folger

OUT: Márquez, Miller, Alex Márquez, Marini, Rins, Mir, Bagnaia y Viñales

18:25

Moto GP | Viñales y Bagnaia firmaron la paz

Una de las imagenes más tensas del GP de Francia de Moto GP la han protagonizado Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, que han llegado a las manos tras una caída en la que ambos se han quedado fuera de carrera. Finalmente, los dos pilotos se dieron la paz al llegar al paddock.

18:17

El GP Francia ha hecho historia en Moto GP

El mundo del motociclismo está de enhorabuena este fin de semana. Este Gran Premio, el de Francia, en el circuito de Le Mans, es el número 1.000 en toda la historia. Una fecha especial para los pilotos y para un campeonato que sigue con buen estado de forma tras más de 50 años de Grandes Premios.

18:10

Augusto Fernández: "Sabía que tenía buen ritmo, pero no tanto"

Una de las sensaciones en este GP de Francia ha sido la cuarta posición de Augusto Fernández en la carrera de Moto GP. Estas han sido sus palabras en DAZN tras la carrera:

"Sabía que tenía buen ritmo, pero no tanto. Me iba sorprendiendo en cada vuelta, he intentado engancharme con todo a Zarco. Me ha gustado la rueda de Zarco porque era un poco asequible su ritmo, era más rápido que yo, pero he intentado echarme ahí con todo y nada me ha llevado un cuarto puesto. Me he sentido bien con el neumático delantero, he hecho la elección correcta que ayer fue un poco el el error y nada he sacado el ritmo que teníamos y estoy muy contento".

18:03

Moto GP | La primera carrera al sprint para España en el GP Francia

El piloto español Jorge Martín (Ducati) conquistó este sábado la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, comandando un podio al que también subieron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati). Esto significa que se dio la primera victoria española al sprint con la victoria de Jorge Martín.

Foto: Jorge Martín y Bagnaia, en acción. (Reuters/Stephane Mahe)

17:55

Giacomo Agostini fue el abanderado del GP Francia

El piloto más laureado de la historia del motociclismo, Giacomo Agostini, con 15 títulos mundiales, ha sido el encargado de ondear la bandera de cuadros cuando ha terminado la carrera de MotoGP. El expiloto italiano, además, se ha subido al autobús de la Fan Parade y ha estado charlando con todos los integrantes de la categoría reina antes de que diera comienzo el Gran Premio.

17:48

Moto 2 | Así está el Mundial tras el GP Francia

placeholder Campeonato Mundial Moto 2

17:41

Moto 2 | Las declaraciones del ganador Tony Arbolino

Estas han sido las palabras de Tony Arbolino, piloto de Moto 2, que ha sido el ganador del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans:

"Una carrera de locos. También dura a nivel físico. Me he sentido cansado desde las primeras vueltas. Muy contento. Paso adelante del equipo. Creo que lo merezco, así que vamos a seguir".

17:33

Moto 2 | Así ha quedado la carrera de GP Francia

  1. Tony Arbolino
  2. Filip Salac
  3. Alonso López
  4. Celestino Vietti
  5. Jake Dixon
  6. Somkiat Chantra
  7. Barry Baltus
  8. Fermín Aldeguer
  9. Ai Ogura
  10. Sergio García Dols

17:25

Moto 3 | Así está el Mundial tras el GP Francia

placeholder Mundial Moto 3

17:18

Moto 3 | Las palabras de Daniel Holgado, campeón y líder del mundial

Estas han sido las declaraciones de Daniel Holgado, ganador de la carrera de Moto 3 en GP Francia, que le coloca líder del mundial:

"He hecho una increíble carrera hoy. Creo que he sido el piloto más rápido de esta sesión. Esta carrera se la dedico al equipo. En las últimas carreras se me cargaban los antebrazos, pero hoy he aguantado bien".

17:11

Moto 3 | Así ha quedado la carrera del GP Francia

  1. Holgado
  2. Sasaki
  3. Masià
  4. Ortolá
  5. Yamanaka
  6. Öncü
  7. Artigas
  8. Alonso
  9. Rueda
  10. Nepa

17:04

Moto GP | Récord de audiencia en Le Mans

La carrera de Moto GP en Francia no solo nos ha dado una carrera con mucha emoción y caídas, que aprieta además el mundial, sino que también ha traído un récord de audiencia. Hasta 278.805 espectadores se han concentrado en Le Mans para vibrar con la acción de las carreras, lo que es un nuevo récord en Moto GP.

16:57

Crónica | Bezzecchi gana en Le Mans, donde Márquez se fue al suelo cuando peleaba por el podio

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) sumó su segundo triunfo en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans y en el que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron por los suelos. Bagnaia continúa líder del Mundial con 94 puntos, uno más que Marco Bezzecchi, con 81 puntos el sudafricano Brad Binder y uno menos para Jorge Martín.

Foto: Bezzecchi, camepón en Le Mans. (Reuters/Stephane Mahe)

16:47

Moto GP | La caída de Marc Márquez en Le Mans

Marc Márquez ha hecho vibrar a los aficionados de Moto GP en el GP de Francia con su vuelta tras una lesión. El piloto catalán, sin embargo, ha sufrido una caída que ha evitado que cosechara podio cuando iba segundo.

16:40

Pol Espargaró reaparece y detalla las secuelas físicas de su accidente

El piloto español Pol Espargaró sufrió una durísima caída que hizo contener la respiración a todo el pit lane en el primer gran premio en Portugal. El piloto que había regresado a KTM esta temporada para formar parte del equipo Tech3 GasGas Factory Racing se cayó de la moto en una curva a altísima velocidad en Portimao durante los entrenamientos libres previos a la clasificación, dando varias vueltas sin control y frenando al estamparse directamente contra el muro.

"Me partí la mandíbula por varios sitios, pero el doctor hizo un buen trabajo y poco a poco he ido recuperando la movilidad. También la mandíbula me provocó un problema en el oído, que el doctor me operó justo después de la caída en Portimao. Me hice una fractura también en las cervicales, quizás esto es lo que menos he sufrido, pero sí he tenido un problema neuronal, un problema de los nervios bastante importante en el cuello que me baja por abajo por la escápula. He perdido la movilidad o la potencia muscular en algún músculo, no tienen fuerza y tengo que recuperar con rehabilitación".

Foto: Pol Espargaró, durante una entrevista con EFE el pasado mes de marzo. (EFE/Andreu Dalmau).

16:30

Moto GP | Las palabras de Marc Márquez tras la carrera

El piloto español Marc Márquez regresó a las pistas en este GP de Francia, el número 1000 de Moto GP, y aunque se cayó dio mucho espectáculo. Estas han sido sus declaraciones en los medios oficiales de Repsol:

“Para luchar por el campeonato tiene que estar preparada la moto. Yo estoy preparado, pero no podemos estar al límite siempre. Aquí el neumático duro nos ha hecho salvar la carrera, ha sido un riesgo, pero hay que tomarlos”.

“El chasis nuevo aporta un poco, pero no es la solución, seguimos estando lejos. Yo voy a seguir siendo autoexigente conmigo mismo y seguiré peleando hasta el final como he hecho hoy y como seguiré haciendo. Esperaremos a que vengan cosas de Japón”.

16:22

Johann Zarco: "Compartir el podio con Jorge es un lujo"

El tercero en la carrera del GP de Francia, Johann Zarco, que corría en casa, compartió en rueda de prensa:

“Comparado con ayer la salida fue bastante bien, en la primera chicán pude gestionarla mejor, desde ahí pude imprimir buen ritmo. Después con Alex (Márquez) pensé que nos podríamos caer y preferí irme en largo y no caerme. Sabía que podían pasar muchas cosas, las dos caídas de Alex y Martin, estaba incluso mirando hacia atrás, y les pude evitar."

"Luego traté de alcanzar el mejor ritmo posible, Augusto iba bastante rápido y cometí un error y perdí tiempo, luego pude recuperar un buen ritmo tras diez vueltas, con Jorge intenté sumarme a su batalla con Marc, conseguí el podio tras la caída de él, trate de conseguir el segundo puesto al final, pero no pude darle caza. Compartir con Jorge el podio es un lujo y mas en Francia porque siempre es especial”.

16:15

Jorge Martín: "No me esperaba esta salida"

El segundo en GP Francia, el español Jorge Martín, ha declarado en rueda de prensa oficial:

“Estoy satisfecho con el primer podio de la temporada, después de haber sido el más rápido en la sprint. No me esperaba esta salida".

“Fue un lío, adelanté a muchos, tuve que evitar caídas, traté de levantar la moto al tocar a Marc. Tuve mucha suerte con Lucca, pero aun así fuimos capaz de recuperar la distancia”.

"Marc es uno de los pilotos más difíciles a batir, ayer lo estudié para ver como adelantar. Perdí mucho tiempo igualmente y ahí perdí la oportunidad de seguir a Marc, tengo dificultades con la presión delantera, tengo que mejorar mis adelantamientos”.

16:07

Marco Bezzecchi: "Fui capaz de poner buen ritmo"

Al habla el ganador de la carrera de Moto GP en el GP de Francia, Marco Bezzecchi en rueda de prensa oficial:

"No me esperaba una victoria hoy. Cuando he visto que iba más rápido, fui capaz de adelantarse, cuando estuve en cabeza fui capaz de poner buen ritmo. Me voy contento y por fin en seco, y delante de la afición".

Sobre su adelantamiento a Marc Márquez y que ha tenido que ceder posición: “Estoy de acuerdo con la sanción, la esperaba. No quería adelantar pero cometí un error en la frenada y cuando vi que no podía parar la moto me metí por dentro para no darle.”

16:01

Moto GP | Arranca la rueda de prensa oficial

En estos momentos va a dar comienzo la rueda de prensa oficial del GP de Francia de Moto GP con la presencia de los pilotos que han acabado en el podio: el ganador Marco Bezzecchi, el español Jorge Martín y Johann Zarco.

15:56

Bagnaia y Viñales protagonizan el momento más tenso del GP Francia de Moto GP

Carrera muy accidentada la que hemos vivido hoy en Le Mans, en el GP de Francia 2023 de Moto GP. El trazado ofreció emoción, y momentos tensos como el accidente entre Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, que incluso llegaron a las manos.

El toque afecta directamente a la clasificación del Mundial, al tener implicados al actual líder Bagnaia y a Maverick, ambos, en la pelea por el podio, pues iban tercero y cuarto respectivamente cuando se produjo el accidente.

15:46

Jorge Martín: "La pelea con Marc me ha quitado pelear por la victoria"

El piloto español Jorge Martín, que ha acabado en el podio de Moto GP en este GP de Francia ha declarado en DAZN:

“He tenido el momento de la caída que yo pensaba que no iba al suelo o sea ha sido no sé no sé cómo le he salvado y bueno estos momentos pues me han distanciado. Luego con mi ritmo sabía que iba a llegar, así que no tenía esa prisa en volver a recuperar rápido, no gastado goma, tenía muy buena goma final de carrera, pero quizá esa pelea con Mark pues me ha quitado pelear por la victoria, porque creo que tenía un pelín más.

"Estoy contentísimo porque es mi primer podio del año después de la victoria de ayer o sea un fin de semana sólido otra vez, estoy confirmando las buenas sensaciones”

"Sabía que no iba a ser fácil ya ayer estuve estudiando donde poder adelantar a Marc porque sabía que hoy iba a salir final en la 7, que es donde él me adelantó yo tenía un pelín más saliendo sexto. Contentísimo me hubiera gustado la verdad ver acabar a los dos la carrera, aunque hubiese sido tercero. Será la próxima".

15:27

Moto GP | La gran hazaña de Augusto Fernández

Uno de las grandes momentos de la carrera del GP de Francia ha sido el cuarto puesto de Augusto Fernández, que les sabe a gloria. Ha sido la mejor KTM en carrera y ha escalado puestos, saliendo desde la 12º posición y ser capaz de remontar 8 puestos. Este es el mejor resultado de Tech3 Racing de lo que llevamos de temporada.

15:19

Moto GP | Así queda el Mundial tras la carrera

placeholder Mundial Moto GP

15:00

Así ha quedado la carrera de MotoGP

  1. Marco Bezzecchi
  2. Jorge Martín
  3. Johann Zarco
  4. Augusto Fernández
  5. Aleix Espargaró
  6. Brad Binder
  7. Fabio Quartararo
  8. Fabio Di Giannantonio
  9. Takaaki Nakagami
  10. Franco Morbidelli
  11. Danilo Petrucci
  12. Lorenzo Savadori
  13. Jonas Folger

OUT: Márquez, Miller, Alex Márquez, Marini, Rins, Mir, Bagnaia y Viñales

14:57

MotoGP | Declaraciones de Marco Bezzecchi (1º)

"Es fantástico. Por fin me puedo recortar el bigote. He empezado muy bien y ha sido más fácil que ayer. Me siento muy bien a la moto, así que muchas gracias al equipo".

14:56

MotoGP | Declaraciones de Jorge Martín (2º)

"Ha sido una carrera dura. Al principio casi me choco y he tenido que remontar. He mantenido la calma. Sabía que nos íbamos a adelantar mucho con Marc. He disfrutado mucho del primer podio de la semana".

14:54

MotoGP | Declaraciones de Johann Zarco (3º)

"Sabe muy bien el podio. He ido al límite. No quería cometer ningún error. Martín iba demasiado fuerte. El tercer puerto está demasiado bien. He tenido que remontar, con demasiadas caídas. Ha sido muy duro. Augusto iba muy rápido y ha sido difícil adelantarle. Muy contento. Estoy muy orgulloso":

14:51

MotoGP | ¡Sólo han acabado 13 pilotos!

Le Mans ha sido un caos. La gran cantidad de caídas ha provocado que tan sólo hayan pasado por la línea de meta en la última vuelta 13 de los 21 pilotos.

14:48

Así ha sido la caída de Marc Márquez en la penúltima vuelta

14:45

¡Marco Bezzecchi gana la carrera de MotoGP!

Bandera a cuadros en la categoría reina. Victoria de Bezzecchi, en el cuarto triunfo consecutivo de las Ducati en Le Mans. Segundo Jorge Martín y tercero Johann Zarco. Meritorio cuarto puesto de Augusto Fernández, justo por delante de Aleix Espargaró.

14:43

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Marc Márquez!

¡Nooooooo! Marc Márquez se va al suelo en la penúltima vuelta después de una excelente carrera.

14:42

Carrera MotoGP, en directo | 2 vueltas para el final

Restan 2 vueltas. Bezzecchi ya está a 4,5, Márquez y Martín siguen con su baile personal de adelantamientos y Johann Zarco ya está pegado a los españoles.

14:40

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Jack Miller!

Lástima el australiano. Ya cayó ayer en la 'sprint race' y vuelve hacerlo en la carrera de hoy.

14:38

Carrera MotoGP, en directo | Bezzecchi lo tiene en bandeja

A falta de 4 vueltas, Marco Bezzecchi está ya a 3,2 de Marc Márquez y tiene la victoria en su mano. Salvo error grotesco, el italiano sumará hoy 25 puntos.

14:36

Carrera MotoGP, en directo | Pelean Márquez y Martín por la segunda plaza

Intercambio de adelantamientos entre Marc Márquez y Jorge Martín. Al acecho Johann Zarco desde la cuarta posición.

14:35

Carrera MotoGP, en directo | Quedan 6 vueltas

Entramos ya en el tramo decisivo de carrera. Últimas 6 vueltas de carrera.

14:31

Carrera MotoGP, en directo | Quartararo, noveno

Fabio Quartararo circula en la novena posición y trata de alcanzar a las dos KTM de Miller (7º) y Binder (8º).

14:28

Carrera MotoGP, en directo | Márquez y Martín toman distancia

Márquez, segundo, y Martín, tercero, están ya 1,5 del cuarto, Johann Zarco, y tratan de cazar a Marco Bezzecchi. Restan 11 vueltas.

14:27

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Alex Rins!

Otro español a la grava. Caída de Alex Rins justo antes de entrar en la chicane de las curvas 9 y 10.

14:26

Carrera MotoGP, en directo | ¡Carrerón de Augusto!

Vaya carrera está haciendo Augusto Fernández. Ya está quinto.

14:25

Carrera MotoGP, en directo | Tira Bezzecchi

Marco Bezzecchi ya se dista a 1,5 de sus perseguidores. El italiano quiere carrera en solitario. Quedan 13 vueltas.

14:23

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Joan Mir!

Otra vez Joan Mir al suelo. Ya lleva 11 caídas en las 5 carreras disputadas hasta la fecha. ¡Qué desastre de temporada!

14:22

Así ha sido la caída y la pelea entre Viñales y Bagnaia

14:21

Carrera MotoGP, en directo | Llegan Zarco, Aleix y Augusto

Johann Zarco, Augusto Fernández y Aleix Espargaró se unen a la fiesta y ya están pegaditos al grupo cabecero.

14:20

Carrera MotoGP, en directo | ¡Y Márquez segundo!

Marc también pasa a Jack Miller y se pone segundo.

14:19

Carrera MotoGP, en directo | Bezzecchi se pone primero

El italiano ha pasado a Jack Miller y toma la delantera de la carrera cuando restan 17 vueltas.

14:16

Carrera MotoGP, en directo | ¡Sanción a Bezzecchi!

Sanción de una posición a Marco Bezzecchi por su agresiva intentona de interior a Marc Márquez. Ya se la ha cedido a Jorge Martín.

14:15

Carrera MotoGP, en directo | Jorge Martín se pone segundo

Bezzecchi trata de meter un interior a Márquez y le acaba sacando de la pista. Se aprovecha Jorge Martín y pasa a los dos, colocándose segundo.

14:12

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Alex Márquez y Marini!

Otra doble caída. Marini se cae y Márquez no puede evitarle, yéndose también al suelo.

14:11

Carrera MotoGP, en directo | ¡Caída de Viñales y Bagnaia!

Toque entre Maverick Viñales y Pecco Bagnaia y ambos se van al suelo. Se han encarado y han estado muy cerca de llegar a las manos.

14:10

Carrera MotoGP, en directo | Viñales cuarto

También ha comenzado a un gran nivel Maverick Viñales, muy rápido durante todo el fin de semana. Acaba de pasar a Luca Marini y ya está cuarto, en la pelea por meterse en puestos de podio.

14:06

Carrera MotoGP, en directo | Jack Miller ya ataca a Márquez

La KTM de Jack Miller empieza a amenazar la Honda de Marc Márquez y el australiano se coloca primero.

14:04

Carrera MotoGP, en directo | ¡Gran salida de Márquez!

Se ha puesto en cabeza de carrera Marc Márquez tras una gran salida. Bagnaia ha caído a la cuarta posición.

14:03

Carrera MotoGP, en directo | ¡Se apagan los semáforos!

¡Ya rugen los motores de MotoGP! Empieza la carrera de la categoría reina. 27 vueltas por delante.

14:00

Carrera MotoGP, en directo | Vuelta de calentamiento

Los pilotos de la categoría reina ya están recorriendo la trazada de Le Mans. Una vuelta de calentamiento y esto arranca.

13:59

La parrilla de salida de MotoGP

  1. 'Pecco' Bagnaia
  2. Marc Márquez
  3. Luca Marini
  4. Jack Miller
  5. Jorge Martín
  6. Maverick Viñales
  7. Marco Bezzecchi
  8. Alex Márquez
  9. Johann Zarco
  10. Brad Binder
  11. Aleix Espargaró
  12. Augusto Fernández
  13. Fabio Quartararo
  14. Takaaki Nakagami
  15. Fabio Di Giannantonio
  16. Joan Mir
  17. Franco Morbidelli
  18. Alex Rins
  19. Danilo Petrucci
  20. Lorenzo Savadori
  21. Jonas Folger

13:58

Récord absoluto de asistencia a un Gran Premio de MotoGP

116.000 espectadores esta jornada dominical en el circuito de Le Mans, que, junto a los asistentes viernes y sábado, suman un total de casi 279.000. ¡Es el récord absoluto de asistencia en la historia de MotoGP! Y, cosas del destino, justo cuando se celebra el Gran Premio nº 1.000.

13:57

La clasificación del Mundial de constructores de MotoGP

  1. Ducati (149 puntos)
  2. KTM (90 puntos)
  3. Aprilia (69 puntos)
  4. Honda (66 puntos)
  5. Yamaha (49 puntos)

13:55

La clasificación del Mundial del MotoGP

  1. 'Pecco' Bagnaia (94 puntos)
  2. Brad Binder (71 puntos)
  3. Marco Bezzecchi (68 puntos)
  4. Jorge Martín (60 puntos)
  5. Luca Marini (54 puntos)
  6. Johann Zarco (50 puntos)
  7. Maverick Viñales (49 puntos)
  8. Jack Miller (49 puntos)
  9. Alex Rins (47 puntos)
  10. Alex Márquez (41 puntos)
  11. Fabio Quartararo (40 puntos)
  12. Franco Morbidelli (34 puntos)
  13. Aleix Espargaró (31 puntos)
  14. Miguel Oliveira (21 puntos)
  15. Fabio Di Giannantonio (17 puntos)
  16. Augusto Fernández (17 puntos)
  17. Takaaki Nakagami (14 puntos)
  18. Dani Pedrosa (13 puntos)
  19. Marc Márquez (12 puntos)
  20. Joan Mir (5 puntos)
  21. Michele Pirro (5 puntos)
  22. Jonas Folger (4 puntos)
  23. Raúl Fernández (3 puntos)
  24. Stefan Bradl (2 puntos)
  25. Danilo Petrucci (0 puntos)
  26. Iker Lecuona (0 puntos)
  27. Lorenzo Savadori (0 puntos)

13:53

GP de Francia | Detalles del circuito

4,2 kilómetros completan el circuito de Le Mans, uno de los más estrechos de la temporada, cuya trazada dispone de una anchura de 13 metros. La recta más larga, donde, curiosamente, no se encuentra la línea de meta, es de 674 metros.

Hay 5 curvas de izquierda y 9 de derecha, pero la mayoría de ellas son bastante acentuadas y obligan a un pilotaje de categoría, con frenadas apuradas y bruscas aceleraciones.

13:52

MotoGP hace historia este fin de semana

El mundo del motociclismo está de enhorabuena. Este Gran Premio, el de Francia, es el número 1.000 en toda la historia.

13:50

El grave accidente de un piloto español que quitó a Le Mans del campeonato entre 1995 y 2000

Era un sábado 9 de junio de 1995 y Alberto Puig buscaba conseguir la pole position en Le Mans. Llegó a una curva a 260 km/h cuando su moto le escupió hacia el muro, con el que el español terminó impactando, activando todas las alertas. Afortunadamente, el actual team manager de Honda, sólo sufrió lesiones en su pierna y, tras unas 20 operaciones, pudo recuperar la movilidad y la sensibilidad.

Tras este accidente, Le Mans se vio obligado a paralizar la celebración de carreras para buscar mejoras en su trazada e impedir que volviera a repetirse un accidente de ese calibre.

13:48

Todos los ganadores españoles en Le Mans

Le Mans ha acogido carreras de motociclismo desde 1969. Pese a que ha habido algunos años de parón, se corre en el gran circuito francés de forma ininterrumpida desde el año 2000. A continuación, una lista de todos los ganadores españoles, incluyendo todas las categorías:

  • Santiago Herrero (1969)
  • Ángel Nieto (1970 y 1985)
  • Ricardo Tormo (1983)
  • Carlos Cardús (1989 y 1990)
  • Jorge Martínez (1989)
  • Álex Crivillé (2000)
  • Fonsi Nieto (2002)
  • Sete Gibernau (2003 y 2004)
  • Toni Elías (2003 y 2010)
  • Dani Pedrosa (2003, 2004, 2005 y 2013)
  • Jorge Lorenzo (2007, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016)
  • Sergio Gadea (2007)
  • Alex Debon (2008)
  • Julian Simon (2009)
  • Pol Espargaró (2010)
  • Marc Márquez (2011, 2014, 2018 y 2019)
  • Maverick Viñales (2011, 2013 y 2017)
  • Alex Rins (2016)
  • Joan Mir (2017)
  • Albert Arenas (2018)
  • Alex Márquez (2019)
  • Sergio García Dols (2021)
  • Raúl Fernández (2021)
  • Augusto Fernández (2022)
  • Jaume Masià (2022)

13:46

GP de Francia | Mala racha para los pilotos españoles de MotoGP

Ya hemos contado que en Le Mans nadie ha ganado más que los pilotos españoles. Sin embargo, en los tres últimos años no ha habido ningún vencedor de los nuestros en la categoría reina. El último fue Marc Márquez en 2019, el año de su sexto y último campeonato en MotoGP, octavo si tenemos en cuenta las tres categorías.

Danilo Petrucci (2020), Jack Miller (2021) y Enea Bastianini (2022) han impedido el triunfo español en las últimas tres temporadas.

13:43

¿Cuál es la escudería de MotoGP que más veces ha vencido en Le Mans?

Honda. Sí, pese a su trágico estado actual en MotoGP, Honda es líder absoluta en Le Mans, con un total de 36 victorias teniendo en cuenta las tres categorías. Le sigue otra marca que tampoco se encuentra en un buen momento, como Yamaha, con 14. Completa el 'top 3' Kalex, que ha triunfado en 10 ocasiones en Francia, todas en Moto2.

13:40

¿Quién ha ganado más veces en Le Mans?

El circuito de Le Mans se encuentra en territorio francés, pero son los españoles los que lo dominan. Uno de los más grandes del motociclismo contemporáneo, Jorge Lorenzo, es líder absoluto en la trazada del centro del país galo. Ha abierto el champagne desde lo más alto del podio en 6 ocasiones, 5 en la categoría reina y 1 en Moto2.

Por detrás de él, con 4 victorias, Marc Márquez (3 en MotoGP y 1 en Moto2), Dani Pedrosa (1 en MotoGP, 2 en Moto2 y 1 en Moto3) y Thomas Luthi (2 en Moto2 y 2 en Moto3).

13:37

MotoGP | ¿Qué ocurrió en la carrera al sprint de ayer?

El piloto español Jorge Martín (Ducati) conquistó este sábado la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, comandando un podio al que también subieron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati). Con su tercer podio en cinco carreras al esprint, el madrileño asciende al cuarto puesto de la general (60), que continúa dominando 'Pecco' (94) con 23 puntos de renta sobre Binder, que sube al segundo puesto en detrimento del italiano Marco Bezzecchi (68).

Foto: Jorge Martín y Bagnaia, en acción. (Reuters/Stephane Mahe)

13:33

GP de Francia | ¡Nos ponemos MotoGP!

Tras las trepidantes carreras de Moto3 y Moto2, es turno ahora de una categoría reina que también se antoja emocionantísima. A las 12h, dará comienzo la carrera.

13:29

Así queda la clasificación de Moto2 tras el GP de Francia

  1. Tony Arbolino (99 puntos)
  2. Pedro Acosta (74 puntos)
  3. Alonso López (61 puntos)
  4. Filip Salac (60 puntos)
  5. Arón Canet (52 puntos)
  6. Jake Dixon (47 puntos)
  7. Sam Lowes (44 puntos)
  8. Somkiat Chantra (39 puntos)
  9. Celestino Vietti (28 puntos)

13:26

Así ha quedado la carrera de Moto2

  1. Tony Arbolino
  2. Filip Salac
  3. Alonso López
  4. Celestino Vietti
  5. Jake Dixon
  6. Somkiat Chantra
  7. Barry Baltus
  8. Fermín Aldeguer
  9. Ai Ogura
  10. Sergio García Dols
  11. Lukas Tulovic
  12. Joe Roberts
  13. Jeremy Alcoba
  14. Dennis Foggia
  15. Sam Lowes
  16. Sean Dylan Kelly
  17. Marcos Ramírez
  18. Bo Bendsneyder
  19. Senna Agius
  20. Zonta vd Goorbergh
  21. Lorenzo Dalla Porta
  22. Izan Guevara
  23. Borja Gómez

13:22

Moto2 | Declaraciones de Arón Canet (out)

"Dolorido y triste después de un fin de semana duro. Toca pensar en Mugello y recuperarse, sobre todo, del dolor. No ha sido una semana fácil ni mucho menos. Es sólo una luxación de varios dedos del pie derecho".

13:13

Moto2 | Declaraciones de Pedro Acosta (out)

"Le Mans me debe dos. Así son las carreras. Hemos hecho récord del circuito y estábamos pillando a Arbolino, pero son cosas que pasan. Se me ha cerrado de adelante. Peor fue el año pasado, que me caí sin hacer nada. Hay que tomarse la vida con risa. Mi equipo nunca se rinde, así que viene la revancha en Italia. Siempre es mejor perseguir que ser perseguido".

13:12

Moto2 | Declaraciones de Tony Arbolino (1º)

"Una carrera de locos. También dura a nivel físico. Me he sentido cansado desde las primeras vueltas. Muy contento. Paso adelante del equipo. Creo que lo merezco, así que vamos a seguir".

13:10

Moto2 | Declaraciones de Filip Salac (2º)

"He disfrutado muchísimo de esta carrera. Sabía que era el primer circuito en el que no sufriría con el brazo. Este es mi primer podio con neumáticos de seco. La lesión fue muy dura, pero he demostrado que tengo el potencial para seguir aquí".

13:09

Moto2 | Declaraciones de Alonso López (3º)

"He dado el máximo, como siempre. En estas últimas carreras, considero que nos falta algo. Tenemos que trabajar en la moto para cambiar el setting, pero estoy muy contento por el equipo y por mí mismo. Ahora a disfrutar un poco en casa".

13:08

GP de Francia | Así ha sido la caída de Pedro Acosta en Moto2

13:04

¡Tony Arbolino gana la carrera de Moto2!

Victoria para el piloto italiano tras una carrera frenética. La lideró, como también ha ocurrido en Moto3, de principio a fin. Arbolino se ha lucrado de la caída de Pedro Acosta y le dista ya 25 puntos en el Mundial. Tendremos a un español en el podio, pues Alonso López ha cruzado la meta en tercer lugar, justo por detrás de Filip Salac.

13:01

Carrera Moto2, en directo | ¡Última vuelta!

Entramos en el último giro de la carrera de la categoría intermedia. Sigue todo igual y parece que no habrá cambios en estos últimos kilómetros. Arbolino primero, Salac segundo y Alonso López tercero.

12:54

Carrera Moto2, en directo | Quedan 5 vueltas

Sigue Tony Arbolino liderando la carrera, aunque ha bajado el ritmo tras la caída de Pedro Acosta. Le persiguen Filip Salac y Alonso López. Sergio García Dols octavo. Buena noticia.

12:51

Carrera Moto2, en directo | 'Long lap penalty' para Fermín Aldeguer

Ha cortado la chicane de las curvas 9 y 10 y le penalizan con una 'long lap penalty'. Rueda actualmente en la séptima plaza.

12:48

Carrera Moto2, en directo | ¡Caída de Pedro Acosta!

¡Malas noticias! Se va al suelo Pedro Acosta en la curva 7 cuando estaba acercándose a Tony Arbolino. Primer error del murciano esta temporada. El '37' se cayó en Le Mans también en 2022 y 2021.

12:46

Carrera Moto2, en directo | A la caza el 'tiburón de Mazarrón'

Hace ahora Pedro Acosta el récord de la pista. El de Red Bull KTM Ajo ya se ha deshecho de Alonso López y trata de pillar ahora a Tony Arbolino. Recordemos que Arbolino y Acosta colideran el campeonato, empatados a puntos.

12:43

Carrera Moto2, en directo | Tira Tony Arbolino

Tony Arbolino lo retoma donde lo dejó y vuelve a buscar distanciarse de los demás pilotos. De momento, lo está logrando, lucrándose de la pelea entre Pedro Acosta y Alonso López, segundo y tercero clasificados. De hecho, el italiano ha hecho récord de la pista en la primera vuelta.

12:40

Carrera Moto2, en directo | ¡Se reanuda la carrera!

Ya vuelven a rodar los pilotos en la trazada de Le Mans. 14 vueltas por delante.

12:40

Moto2 | No correrán Canet, Manu González y Albert Arenas

Los tres pilotos españoles, protagonistas en el accidente múltiple, no están disponibles para la reanudación de la carrera. Sí lo está el 'poleman', Sam Lowes.

12:38

Borja Gómez, el único beneficiado de la bandera roja

Se le paró la moto a Borja Gómez en la vuelta de calentamiento y tuvo que empezar la carrera desde el 'pit lane'. Tras la bandera roja, los pilotos volverán a salir en el puesto original de parrilla de salida. Por tanto, Borja Gómez sí que partirá ahora junto a los demás.

12:37

La carrera de Moto2 será a 14 vueltas

La carrera volverá a comenzar en apenas unos minutos con los puestos de parrilla originales y será a tan sólo 14 vueltas.

12:33

Moto2 | Así ha sido la fuerte caída múltiple con tres españoles implicados en el GP de Francia

12:30

Podrán volver a correr todos los pilotos

Como no se habían completado las tres primeras vueltas, se volverá a llevar a cabo una salida, en la que podrán estar todos los pilotos, incluso los que se han ido al suelo. El 'pit lane' se abre en 5 minutos. Veremos si los equipos logran reparar las motos damnificadas en las múltiples caídas.

12:25

Primeras vueltas locas en la carrera de Moto2

Muchas caídas, toques y adelantamientos en las dos vueltas que se han corrido antes de la bandera roja.

12:22

¡Bandera roja en Moto2!

Los comisarios sacan la bandera roja tras la fuerte caída de los tres pilotos españoles en la curva 5.

12:22

Carrera Moto2, en directo | ¡Fuerte caída de tres españoles!

¡Cómo ha empezado la carrera! Se han ido al suelo Albert Arenas, Arón Canet y Manu González en un accidente múltiple.

12:20

Carrera Moto2, en directo | ¡Caída de Sam Lowes!

Se va al suelo el 'poleman' en la primera curva de la segunda vuelta.

12:18

Carrera Moto2, en directo | ¡Se apagan los semáforos!

Comienza la segunda carrera del día. Ya rugen los motores de Moto2 en el circuito de Le Mans.

12:15

Parrilla de salida de Moto2

  1. Sam Lowes
  2. Alonso López
  3. Tony Arbolino
  4. Filip Salac
  5. Pedro Acosta
  6. Celestino Vietti
  7. Chantra
  8. Jake Dixon
  9. Marco González
  10. Barry Baltus
  11. Fermín Aldeguer
  12. Albert Arenas
  13. Arón Canet
  14. Bendsneyder
  15. Tulovic
  16. Ogura
  17. Roberts

...

12:10

Moto 2 | Clasificación Mundial

Repasamos el 'top 10' en la clasificación del Mundial de Moto2:

  1. Pedro Acosta - 74 puntos
  2. Tony Arbolino - 74 puntos
  3. Arón Canet - 52 puntos
  4. Alonso López - 45 puntos
  5. Sam Lowes - 43 puntos
  6. Filip Salac - 40 puntos
  7. Jake Dixon - 36 puntos 
  8. Somkiat Chantra - 29 puntos
  9. Albert Arenas - 27 puntos
  10. Manu González - 26 puntos

12:05

GP de Francia | ¡Turno de Moto2!

Nos ponemos ya con la categoría intermedia, cuya carrera dará comienzo a las 12:15h. Los españoles Alonso López y Pedro Acosta podrían pelear por la carrera. El murciano es líder del campeonato, empatado a puntos con Tony Arbolino.

11:58

Moto3 | La caída de Diogo Moreira que hace más líder a Daniel Holgado

11:52

Así ha quedado la carrera de Moto3

  1. Holgado
  2. Sasaki
  3. Masià
  4. Ortolá
  5. Yamanaka
  6. Öncü
  7. Artigas
  8. Alonso
  9. Rueda
  10. Nepa
  11. Kelso
  12. Toba
  13. Suzuki
  14. Salvador
  15. Veijer
  16. Rossi
  17. Bertelle
  18. Farioli
  19. Fenati
  20. Carrasco
  21. Aji
  22. Whatley

11:48

Moto3 | Declaraciones de Daniel Holgado

"He hecho una increíble carrera hoy. Creo que he sido el piloto más rápido de esta sesión. Esta carrera se la dedico al equipo. En las últimas carreras se me cargaban los antebrazos, pero hoy he aguantado bien".

11:46

Moto3 | Declaraciones de Ayumu Sasaki

"Fue una decisión difícil. Sabía que quizá podría adelantar a Holgado en la última vuelta, pero era muy arriesgado. No estoy al 100% porque aún tengo el recuerdo de las dos últimas caídas. Conseguimos este podio y a ver si conseguimos mantener esta racha. Hoy es el día de la madre en Japón, así que felicidades a mi madre".

11:45

Moto3 | Declaraciones de Jaume Masià

"Carrera increíble. Ha sido muy rápida y muy difícil. Darle las gracias a mi equipo y un beso al padre del mecánico Carlos, que es su cumpleaños. Nos vemos en Mugello".

11:42

Sasaki y Masià completan el podio en Moto3

Jaume Masià, dispuesto a atacar, cometió un leve error en las postrimerías de la última vuelta y eso le ha impedido pelear por la victoria. Sasaki no ha podido con Holgado. No ha querido arriesgarse en demasía tampoco Ortolá, conforme con ese cuarto puesto de carrera que la aúpa al segundo de la clasificación.

11:40

¡Daniel Holgado gana en Moto3!

Inmaculada. Impoluta. Impecable. ¡Qué carrerón de Daniel Holgado en Le Mans! El alicantino, todavía más líder del Mundial, ha realizado una impresionante carrera, liderándola de cabo a rabo. Imponiendo su ley en tierras francesas.

11:36

Carrera Moto3, en directo | ¡Última vuelta!

Entramos en el último giro. Emoción por las nubes. Puede pasar de todo.

11:35

Carrera Moto3, en directo | Batalla a 4

Se rompe el grupo cabecero y la pelea por la victoria está entre Holgado, Sasaki, Masià y Ortolá.

11:33

Carrera Moto3, en directo | Quedan 3 vueltas

Nadie consigue alcanzar a Daniel Holgado que, además, acaba de hacer récord de la pista con un 41,6. Está ahora Sasaki segundo y Masià tercero. Ivan Ortolá, ganador de las dos últimas carreras, empieza a buscarse el hueco para atacar y meterse en puestos de podio.

11:30

Carrera Moto3, en directo | ¡Masia a por todas!

Jaume Masià, el vencedor del año pasado en Le Mans, ha pasado a Sasaki, está en la segunda posición y va ahora a por Daniel Holgado.

11:29

Carrera Moto3, en directo | Quedan 5 vueltas

Entramos en el tramo decisivo de carrera. Siete pilotos pelearán por la victoria de Moto3 en el GP de Francia. Veremos si se produce el habitual baile de adelantamientos o si Daniel Holgado logra mantener esa primera posición.

11:23

Carrera Moto3, en directo | ¡Caída de Moreira!

¡Ojo! Caída con trascendencia en la pelea por el campeonato. El segundo clasificado, Diogo Moreira, se ha ido al suelo y sumará cero puntos en el GP de Francia.

11:22

Carrera Moto3, en directo | Quedan 9 vueltas

Todo sigue igual en Le Mans, pero son ahora 8 integrantes en el grupo cabecero. Sa mantiene en primera posición Daniel Holgado, muy sólido en su pilotaje. Por detrás, como viene ocurriendo desde la vuelta inicial, Sasaki y Öncü.

11:19

Carrera Moto3, en directo | ¡Caída de Ogden!

Scott Ogden se ha ido al suelo en la novena vuelta de carrera.

11:17

Carrera Moto3, en directo | ¡Caída de Migno!

Al suelo Andrea Migno, sustituto de Lorenzo Fellon, en la curva 12.

11:15

Carrera Moto3, en directo | Quedan 14 vueltas

Poco giro de guion en el transcurso de la carrera. Se mantienen las mismas posiciones. El grupo delantero lo forman 10 pilotos. Entre ellos, los españoles Daniel Holgado (1º), Ivan Ortolá (4º), Jaume Masià (6º), Xavier Artigas (7º) y David Salvador (10º).

11:10

Carrera Moto3, en directo | ¡Caída de Azman!

Se ha ido al suelo en las últimas curvas de la tercera vuelta el malasio Syarifuddin Azman, uno de los candidatos para convertirse en el 'rookie del año'.

11:09

Carrera Moto3, en directo | Quedan 17 vueltas

Tras los tres primeros giros, sigue liderando Daniel Holgado, perseguido por Sasaki, Öncü y Moreira. De momento, Xavier Artigas, séptimo, marca el mejor tiempo de carrera.

11:05

Carrera Moto3, en directo | Salida limpia

Se mantienen sobre la trazada todos los pilotos. No ha habido toques ni caídas en la salida. Daniel Holgado, líder del Mundial, toma la delantera e intenta tirar. Le sigue la estela Ayumu Sasaki, el más rápido de ayer.

11:03

Carrera Moto3, en directo | ¡Se apagan los semáforos!

Ya rugen los motores sobre la trazada de Le Mans. ¡Ha empezado la carrera de Moto3!

11:00

En juego la victoria española nº100 en Moto3

El podio de la categoría pequeña ha estado encabezado por un piloto español en 99 ocasiones. Así pues, una victoria hoy, supondría llegar al centenar de triunfos españoles en Moto3.

10:57

Repasamos la parrilla de salida en Moto3

  1. Sasaki
  2. Moreira
  3. Holgado
  4. Migno
  5. Ortolá
  6. Masià
  7. Öncü
  8. Artigas
  9. Azman
  10. Rueda
  11. Salvador
  12. Nepa
  13. Fenati
  14. Yamanaka
  15. Furusato
  16. Kelso
  17. Farioli
  18. Aji
  19. Veijer
  20. Ogden
  21. Bertelle
  22. Rossi
  23. Toba
  24. Suzuki
  25. Alonso
  26. Whatley
  27. Carrasco

10:53

Clasificación Mundial Moto3

Así está el 'top 10' en la clasificación de Moto3:

  1. Daniel Holgado (59 puntos)
  2. Diogo Moreira (55 puntos)
  3. Ivan Ortolá (50 puntos)
  4. Jaume Masià (47 puntos)
  5. Xavier Artigas (41 puntos)
  6. Tatsuki Suzuki (35 puntos)
  7. David Alonso (30 puntos)
  8. José Antonio Rueda (30 puntos)
  9. Ayumu Sasaki (23 puntos)
  10. Deniz Öncü (23 puntos)

10:50

GP de Francia | A punto de comenzar la carrera de Moto3

A las 11h, se apagará por primera vez el semáforo en esta jornada dominical y arrancará la carrera de la siempre divertida categoría pequeña. ¡Nos ponemos ya modo Moto3!

10:43

Giacomo Agostini dará el banderazo

El piloto más laureado de la historia del motociclismo, con 15 títulos mundiales, será el encargado de ondear la bandera de cuadros al término de la carrera de MotoGP. El expiloto italiano, además, se ha subido al autobús de la Fan Parade y ha estado charlando con todos los integrantes de la categoría reina.

10:38

MotoGP Fan Parade | Declaraciones de algunos pilotos

Fabio Quartararo: "Siempre va bien que los aficiones te apoyen en los malos momentos. No hemos cambiado con respecto a ayer. A ver qué pasa".

Jorge Martín: "Estoy alucinando cómo los franceses apoyan a todos. Ayer lo disfruté mucho después de la victoria. Me he encontrado bien en la Warm Up. Creo que puedo volver a pelear por la victoria".

Marc Márquez: "Echaba más de menos las carreras. Se ha vivido un ambiente espectacular aquí en Francia. Esto te hace salir incluso con más ganas. Intentaremos ver si conseguimos entrar mejor por la tarde. Hay que saber sufrir".

Maverick Viñales: "El día es importante hoy. Con ganas de dar pelea. Es una carrera más larga, la gestión de neumáticos es diferente".

10:33

GP de Francia | Celebrada la 'Warm up'

Hace un rato se ha llevado a cabo el calentamiento habitual en la categoría reina. Han sido apenas 10 minutos en los que los pilotos han podido coger sensaciones de cara a la carrera, que dará comienzo a las 14h. El más rápido ha sido Johann Zarco, piloto local, seguido de Brad Binder y Luca Marini.

10:30

La clasificación del Mundial del MotoGP

  1. 'Pecco' Bagnaia (94 puntos)
  2. Brad Binder (71 puntos)
  3. Marco Bezzecchi (68 puntos)
  4. Jorge Martín (60 puntos)
  5. Luca Marini (54 puntos)
  6. Johann Zarco (50 puntos)
  7. Maverick Viñales (49 puntos)
  8. Jack Miller (49 puntos)
  9. Alex Rins (47 puntos)
  10. Alex Márquez (41 puntos)
  11. Fabio Quartararo (40 puntos)
  12. Franco Morbidelli (34 puntos)
  13. Aleix Espargaró (31 puntos)
  14. Miguel Oliveira (21 puntos)
  15. Fabio Di Giannantonio (17 puntos)
  16. Augusto Fernández (17 puntos)
  17. Takaaki Nakagami (14 puntos)
  18. Dani Pedrosa (13 puntos)
  19. Marc Márquez (12 puntos)
  20. Joan Mir (5 puntos)
  21. Michele Pirro (5 puntos)
  22. Jonas Folger (4 puntos)
  23. Raúl Fernández (3 puntos)
  24. Stefan Bradl (2 puntos)
  25. Danilo Petrucci (0 puntos)
  26. Iker Lecuona (0 puntos)
  27. Lorenzo Savadori (0 puntos)

10:29

Carrera de MotoGP en el GP de Francia en Le Mans: horario y dónde ver en televisión y 'online'

El Campeonato del Mundo de MotoGP encara ya la quinta carrera principal del año en el Gran Premio de Francia que se celebra en el circuito de Le Mans, una cita marcada en rojo en el calendario para todo amante del motor. En ella, la principal novedad estará en el regreso de Marc Márquez.

Foto: Marc Márquez, durante el GP de Portugal. (Reuters/Marcelo del Pozo).

10:27

GP de Francia, en directo | MotoGP

¡Hola, hola, holaaa! Bienvenidas y bienvenidos, amigas y amigos de El Confidencial a la retransmisión en directo de todas las carreras de motociclismo que se celebran esta jornada dominical en Le Mans. Se avecina un día de muchas emociones en la trazada francesa. Lo viviremos todo en esta narración.

¿Todo listo? Venga, que arrancamos. ¡Qué rujan los motores!

Directo