Es noticia
Sorteo de la Copa del Rey, en directo: derbi Real Madrid - Atlético y emparejamientos de cuartos
  1. Deportes

Sorteo de la Copa del Rey, en directo: derbi Real Madrid - Atlético y emparejamientos de cuartos

Los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del torneo del KO ya conocen a sus rivales y buscarán avanzar a las semifinales, en cuatro partidos de muchísimo nivel que depararán grandes enfrentamientos

Foto: Sorteo de la Copa del Rey, en directo: derbi Real Madrid - Atlético y emparejamientos de cuartos
Sorteo de la Copa del Rey, en directo: derbi Real Madrid - Atlético y emparejamientos de cuartos

Los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

  • Real Madrid - Atlético de Madrid
  • Osasuna - Sevilla
  • Valencia - Athletic Club
  • FC Barcelona - Real Sociedad

14:08

Unos cuartos con mucho nivel

Real Madrid-Atlético de Madrid, Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic Club y Barcelona-Real Sociedad son los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Las eliminatorias se celebrarán a partido único entre el 24 y 26 de enero.

14:03

Cuartos de final de la Copa del Rey: 24, 25 y 26 de enero

La próxima semana tendrán lugar los cuartos de final de la Copa del Rey. A falta de confirmar las horas y la fecha asignada para cada partido (24, 25 y 26 de enero), lo que podemos confirmar es que el sorteo nos ha dejado con ganas de más con el derbi madrileño que tenemos a la vista. ¡Nos despedimos de ustedes y les dejamos con los cruces de cuartos!

  • Real Madrid - Atlético de Madrid
  • Osasuna - Sevilla
  • Valencia - Athletic Club
  • FC Barcelona - Real Sociedad

13:55

El calendario de la Copa del Rey

Como hemos mencionado anteriormente, los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán los próximos 24, 25 y 26 de enero. Serán a partido único. En cambio las semifinales tendrán dos choques, el de ida, que tendrá lugar el 8 de febrero, y el de vuelta, previso en dos jornadas (1 y 2 de marzo). La final, también a partido único se celebrará el sábado 6 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla).

13:48

Copa del rey: ¿dónde se jugarán los cuartos de final?

  • Real Madrid - Atlético de Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu
  • Osasuna - Sevilla, en el Estadio El Sadar
  • Valencia - Athletic Club, en el Estadio de Mestalla
  • FC Barcelona - Real Sociedad, en el Spotify Camp Nou

13:44

Así quedan las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey

  • Real Madrid - Atlético de Madrid
  • Osasuna - Sevilla
  • Valencia - Athletic Club
  • FC Barcelona - Real Sociedad

13:40

Cuándo y dónde ver los cuartos de final de la Copa del Rey

Los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán los días 24, 25 y 26 de enero, y se podrán ver en televisión, en la 1 de TVE y a través de Movistar Plus+. El orden de juego está todavía por confirmar.

13:34

Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey

Recordamos que los cruces de cuartos se jugarán a partido único, igual que la final de la Copa del Rey. Solo las semifinales se disputarán en partidos de ida y de vuelta.

13:30

¡Termina el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey!

En apenas 10 minutos hemos conocido los cruces de cuartos. de final de la Copa del Rey, con un emocionante derbi incluido que se disputará en el Santiago Bernabéu.

  • Real Madrid - Atlético de Madrid
  • Osasuna - Sevilla
  • Valencia - Athletic Club
  • FC Barcelona - Real Sociedad

13:27

FC Barcelona - Real Sociedad, partido de cuartos de final de la Copa del Rey

FC Barcelona - Real Sociedad

Tenemos cuatro precedentes en cuartos de final y siempre se impuso el conjunto blaugrana. El Camp Nou será el escenario de este choque de cuartos.

13:25

Cruces de cuartos de Copa del Rey: Valencia - Athletic Club

Valencia - Athletic Club

Edinson Cavani lo pedía hace unos instantes y así será. El cuadro che jugará en casa ante. Solo hay un único precedente, en 1962, y los valencianos ganaron.

13:23

Copa del Rey, los cruces de cuartos: Osasuna - Sevilla

Atlético Osasuna - Sevilla

El equipo que eliminó al vigente campeón, el Betis, juega como local ante el Sevilla.En los precedentes, 2003 y 2005, el Osasuna eliminó al conjunto andaluz.

13:21

Derbi cuartos de final de la Copa del Rey: Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid - Atlético de Madrid

placeholder El Atlético de Madrid luchará por el pase a semifinales contra el Real Madrid

¡Derbi madrileño! El combinado dirigido por Ancelotti jugará como local y se medirá ante el club de Simeone. No teníamos un derbi así desde 2011.

13:18

Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey

Los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey se podrán ver en televisión, los días 24, 25 y 26 de enero, en la 1 de TVE y a través de Movistar Plus+.

13:17

Los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey

Ricardo López y Julen Guerrero serán las manos inocentes de este sorteo de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey.

13:16

Sorteo de la Copa del Rey | Intervienen jugadores de los clubes antes de conocer los cruces

Edinson Cavani, delantero del Valencia: "Qué tiene la Copa? Tiene lo mismo que las otras competiciones. El objetivos es logar títulos y se necesita mucho trabajo. Las copas son importantes. En el fútbol no es fácil ganar y cuando se gana hay que disfrutarlo, sea lo que te toque. Cuando te toca levantar un título siempre hay que darle mucho valor. [...] El tema de los rivales, ojalá que nos toque en casa con nuestra afición, porque sería algo especial. Así que nos toque quien sea pero que sea en casa y, sino, haremos lo posible para intentar pasar. Desde niño deseaba jugar al fútbol y esta Copa es de grande prestigio y lo disfruto con la misma pasión que cuando era niño y seguiré dándolo todo".

13:09

Sergio Herrera valora el pase a cuartos de final

Sergio Herrera, portero del Osasuna: "Parar la pelota de Canales es una mezcla de todo. Influye que el balón vaya a ese lado y que yo también tome la decisión de ir a ese lado y de poder parar la pelota. Es una ilusión tremenda poder brindar este pase a la afición. No bajamos los brazos en ningún momento, y la serenidad que tuvimos en la tanda de penaltis, fueron clave. Al final ha sido un brote de mucha energía y estar otra vez en el sorteo. No nos olvidamos del partido que tenemos contra el Elche y con ilusión de saber qué nos toca".

13:05

Copa del Rey | Interviene Robert Navarro

Robert Navarro, jugador de la Real Sociedad, interviene en directo. "Las oportunidades que me ha dado el míster en estas competiciones me han dado la ocasión de poder marcar", indica. "Tenemos ganas de intentar volver a llegar a la final y ganarla. Sabemos que es difícil y que hay fuertes rivales, pero tenemos ganas del próximo partido y de ganarlo", señala antes de ponerse a entrenar con el equipo que tiene la cabeza puesta en el choque liguero con el Rayo Vallecano.

13:02

Sorteo de la Copa del Rey | 7 campeones en el bombo

Hay 7 campeones de la Copa del Rey en este sorteo de cuartos de final, aunque no el vigente campeón, el Betis, que cayó eliminado ante un Osasuna que solo ha llegado a la final del torneo en una única ocasión.

13:01

Empieza el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

Comienza el acto del sorteo se celebrará en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tenemos 7 campeones en el bombo.

12:56

¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey?

La final de la Copa del Rey tendrá lugar el el sábado 6 de mayo de 2023 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla. El ganador de la competición se clasificará, automáticamente, para la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League, la de 2023/24.

12:54

Dónde ver los cuartos de final de la Copa del Rey

Los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey se podrán ver en televisión, a partir del 25 de enero, en la 1 de TVE y a través de Movistar Plus+.

12:51

¿Cuántas finales han jugado los ocho equipos que juegan los cuartos de la Copa del Rey?

Estos cuartos de final de Copa del Rey son muy emocionantes porque todos los equipos que participan en ella son de Primera División. Entre ellos hay el combinado que más veces ha ganado la competición, el FC Barcelona (31). Pero, ¿cuántas finales han jugado los 8 clubes?

  • FC Barcelona - 42 finales
  • Athletic Club - 39 finales
  • Real Madrid - 39 finales
  • Atlético de Madrid - 19 finales
  • Valencia - 18 finales
  • Sevilla - 9 finales
  • Real Sociedad - 7 finales
  • Osasuna - 1 final

12:45

Dónde ver el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se puede ver, en directo, a través del canal oficial de la Real Federación Española de fútbol (REFE), a partir de las 13:00 horas.

12:42

Así fue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey del Real Madrid

El Real Madrid recupera el espíritu competitivo en una excelente segunda parte contra el Villarreal. El equipo de Ancelotti se fue al descanso con dos goles en contra y logró remontar con los goles de Vinícius, Militao y Ceballos. Pasó de ser dominado a recuperar el coraje y la épica. De estar hundido con los goles de Capoue y Chukwueze a irse a por el Villarreal con un ritmo agresivo y un juego voraz. El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Villarreal que se derrumbó. El equipo de Setién se cayó con la furia y el ímpetu que le puso el de Ancelotti tras el descanso.

Foto: Ceballos celebra el tercer gol. (Reuters/Pablo Morano)

12:40

Así fue el pase a cuartos de final de la Copa del Rey del Barça

Un gol del extremo brasileño Raphinha al filo del descanso y otro de Robert Lewandowski al inicio de la segunda parte sirvieron para que el Barça consolidara su pase a los cuartos de final de la Copa. Ansu Fati anotaría el tercero en el minuto 70, Franck Kessié, el 0-4 en el 77, y Lewandowski, el 0-5 definitivo en el minuto 90. No hubo discusión posible. Los de Xavi Hernández, con solo Robert Lewandowski como titular respecto al equipo que presentó Xavi en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, ganaron al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube. El lleno absoluto de las gradas y la esperanza de superar a otro equipo de Primera División, como ya hiciera el conjunto local contra el Elche en la anterior ronda, sirvieron de gasolina a los ceutíes en un buen inicio que los azulgranas sofocaron poco a poco hasta aplastar al Ceuta.

Foto: Lewandowski y Raphinha encarrilaron el encuentro. (Reuters/Jon Nazca)

12:33

Betis, el actual campeón y eliminado de la Copa

El Real Betis es el vigente campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco consiguió su tercera copa tras una derrota épica ante el Valencia CF. Y es que el choque llegó hasta la tanda de penaltis tras agotar el tiempo de juego con el marcador 1-1. Así, en esa ronda de infarto el equipo bético se impuso por 5-4, y consiguió proclamarse ganador de la competición.

No obstante este año ya no tiene opciones de revalidar el título tras caer eliminado ante el Osasuna el pasado miércoles 18 de enero. Con empate a 2 en el marcador el partido se prolongó hasta la tanda de penaltis. Por 2-4 se terminó imponiendo el cuadro de Pamplona.

12:29

El equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey

El F.C Barcelona es el equipo con mayor palmarés. Se ha hecho con la Copa un total de 31 ocasiones; muy por delante del Athletic Club, medalla de plata con 23 triunfos; y Real Madrid, medalla de bronce con 19 copas.

Les siguen: Atlético de Madrid (10) y Valencia (8). Fuera del Top5 se encuentran Real Zaragoza (6), Sevilla (5), Espanyol (4), Real Unión (4), Real Sociedad (3), Real Betis (3), Deportivo de La Coruña (2), Arenas de Getzo (1), Mallorca (1) y Club Ciclista de San Sebastian (1).

12:25

Los equipos que se mantienen vivos en la Copa del Rey

Los equipos clasificados, tras resolverse los últimos partidos del Ceuta - Barcelona y el Villarreal - Real Madrid, son:

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Valencia
  • Sevilla
  • Osasuna
  • Real Sociedad
  • Athletic Club

12:19

Horario y dónde ver el Sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023 se podrá seguir en directo este viernes, 20 de enero, a partir de la 13:00 horas, en una retransmisión desde el Salón Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol.

Tal y como informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF, por sus siglas), el emparejamiento de equipos se retransmitirá por televisión en Teledeporte de TVE y el canal #Vamos de Movistar Plus+, además de poder seguirse a través de la página web de la RFEF y de esta narración de El Confidencial.

12:14

Sorteo de la Copa del Rey: los cruces de cuartos, en directo

¡Muy buenos días! Bienvenidas y bienvenidos al seguimiento, en directo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Ya solo quedan ocho equipos clasificados, con el Real Madrid y el FC Barcelona. A partir de las 13:00 horas conoceremos los emparejamientos.

Directo