Es noticia
Villarreal - Real Madrid: resultado, resumen y goles, en directo
  1. Deportes

Villarreal - Real Madrid: resultado, resumen y goles, en directo

Sigue en directo en El Confidencial el partido de Copa del Rey que enfrentará a los equipos Villarreal y Real Madrid en el día de hoy

Foto: Villarreal vs Real Madrid | 900 Cordon Press
Villarreal vs Real Madrid | 900 Cordon Press

23:03

Hasta aquí la retransmisión en directo

Esperamos que hayáis disfrutado de la narración minuto a minuto de la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal en la Copa del Rey. Mañana se celebrará el sorteo de cuartos de final, que podrás seguir en directo en la web de El Confidencial. ¡Muchas gracias y buenas noches!

23:02

Cuándo es el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2022/2023 se podrá seguir en directo este viernes, 20 de enero, a partir de la 13:00 horas, en una retransmisión desde el Salón Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol. ¿Dónde se podrá seguir el nuevo sorteo de la Copa del Rey? Tal y como informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF, por sus siglas), el emparejamiento de equipos se retransmitirá por televisión en Teledeporte de TVE y el canal Vamos de Movistar Plus+, además de poder seguirse a través de la página web de la RFEF.

23:00

Villarreal contra Real Madrid | La crónica del partido, en El Confidencial

El Real Madrid recupera el espíritu competitivo en una excelente segunda parte contra el Villarreal. El equipo de Ancelotti se fue al descanso con dos goles en contra y logró remontar con los goles de Vinícius, Militao y Ceballos. Pasó de ser dominado a recuperar el coraje y la épica. De estar hundido con los goles de Capoue y Chukwueze a irse a por el Villarreal con un ritmo agresivo y un juego voraz. El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Villarreal que se derrumbó. El equipo de Setién se cayó con la furia y el ímpetu que le puso el de Ancelotti tras el descanso.

Foto: Ceballos celebra el tercer gol. (Reuters/Pablo Morano)

22:59

Villarreal 2-3 Real Madrid | Estadísticas del partido

- Tiros: 12 (3 a puerta) Villarreal; 11 (7 a puerta) Real Madrid.

- Posesión: 53% Villarreal; 47% Real Madrid.

- Faltas: 22 Villarreal; 17 Real Madrid.

- Fueras de juego: 1 Villarreal; 3 Real Madrid.

22:57

Villarreal vs Real Madrid | Vinicius y Ceballos, los mejores de la segunda parte

- Vinicius: tras una primera parte en la que estaba siendo sujetado por la defensa amarilla, sobre todo por Foyth, tras la retirada del argentino por lesión ha salido a relucir su repertorio de regates, desmarques y pases, y con el gol que allanó la remontada blanca.

- Ceballos: el sevillano hoy se ha ganado más minutos de los que ya estaba contando de por sí con la exhibición que ha hecho tras entrar en el partido en la segunda parte. Le ha metido intensidad al equipo, y ha anotado el gol que ha culminado la remontada madridista.

22:55

Villarreal 2-3 Real Madrid | Final del partido

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey tras una gran remontada en la segunda parte donde Ceballos y Vinicius fueron clave. Marcaron Capoue y Chukwueze para el Villarreal en la primera parte, y en la segunda Vinicius, Militao y Ceballos remontaron el encuentro.

22:53

90+4' amarilla para Parejo

El mediocampista del Villarreal se lleva la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Vinicius.

22:52

90+3' amarilla para Rüdiger

El central del Real Madrid se lleva la cartulina amarilla por trabar a Chukwueze cuando intentaba darse la vuelta.

22:50

90+2' fuera el disparo de Morales

Saque de esquina botado por Parejo, despejó la defensa y Morales le pegó según venía, pero la pelota se marchó arriba.

22:49

Amarilla para Vinicius

El brasileño se ha llevado la cartulina amarilla por perder tiempo.

22:49

Cinco minutos de añadido

Gil Manzano ha decidido que se tienen que jugar cinco minutos más en la segunda parte de este Villarreal 2-3 Real Madrid.

22:47

88' amarilla para Pau Torres

El central del Villarreal se lleva la cartulina amarilla por parar el avance de Asensio hacia campo contrario.

22:45

Villarreal 2-3 Real Madrid | Ceballos remonta el partido

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! Qué remontada del equipo blanco. El slalom de Vinicius, balón al hueco para Asensio, que impida que salga, ve la llegada de Ceballos desde atrás, y el sevillano le pega de manera sutil con el interior para dar un pase a la red.

22:44

85' amarilla para Baena

El mediocentro del Villarreal se lleva la cartulina amarilla por una entrada por detrás sobre Ceballos.

22:41

82' fuera el disparo de Ceballos

Se atrevió el mediocentro del Madrid a pegarle desde fuera, viendo el espacio que tenía, pero el balón se marchó muy lejos de la portería.

22:38

79' falta para el Real Madrid

Camavinga avanzaba con el balón por la izquierda, y Capoue le dio un manotazo en la cara, Gil Manzano señaló la infracción.

22:35

76' fuera el disparo de Camavinga

Qué cerca estuvo el tanto de los blancos. Pase al hueco de Vinicius a Camavinga, el francés se interna en el área y su disparo se fue muy cerca de la portería amarilla.

22:34

Media hora de la segunda parte

Se cumple media hora disputada del segundo tiempo de este partido de octavos de final de la Copa del Rey, y el Real Madrid ha conseguido empatar la desventaja de dos goles que tenía al descanso.

22:31

72' amarilla para Valverde

El mediocentro del Real Madrid se lleva la cartulina amarilla por una falta sobre Baena en el centro del campo.

22:29

Villarreal 2-2 Real Madrid | Militao empata el partido

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID! Centro desde la izquierda de Ceballos, remata Benzema de cabeza, Jörgensen hace un paradón pero el rechace lo mete Militao dentro.

22:27

68' Jörgensen atrapa el balón

Intentó Asensio sorprender con la falta disparando al palo del portero por abajo, pero el meta estaba atento y atrapó el balón.

22:26

67' cambio del Villarreal

- Se retira: Yeremi Pino.

- Entra: Morales.

22:26

67' falta muy peligrosa para el Madrid

Recibió Ceballos en la frontal del área, pero Capoue le empujó y el árbitro señaló el tiro libre.

22:22

63' a punto de liarla Jörgensen

Qué cerca estuvo el meta del Villarreal en provocar un gol en contra. Recibió el balón, y en vez de hacer un pase o depejarla, ha intentado conducir y Vinicius casi le roba el balón, pero finalmente se marchó fuera.

22:21

62' falta para el Madrid

Conducía Camavinga el balón en el centro del campo, pero Yeremi Pino le trabó y el árbitro señaló la infracción.

22:16

Villarreal 2-1 Real Madrid | Vinicius recorta distancias

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIID! Fallo en la salida de balón de Capoue, recupera Camavinga que se la da rápido a Benzema, que ve el desmarque de Vinicius a espaldas de los centrales y el brasileño define al palo largo ante la salida de Jörgensen.

22:15

56' doble cambio del Real Madrid

- Se retiran: Kroos y Rodrygo.

- Entran: Ceballos y Asensio.

22:10

52' cambio del Villarreal

- Se retira: Foyth (lesionado).

- Entra: Mandi.

22:09

50' el Real Madrid intenta cambiar de actitud

Los blancos han salido a la segunda parte con un intento de cambio de actitud respecto al primer tiempo, yendo con más intensidad a los duelos.

22:04

Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cerámica para disputar la segunda parte de este Villarreal 2-0 Real Madrid!

22:03

Cambio al descanso del Villarreal

- Se retira: Albiol.

- Entra: Jorge Cuenca.

21:59

Villarreal 2-0 Real Madrid | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 9 (3 a puerta) Villarreal; 4 (2 a puerta) Real Madrid.

- Posesión: 56% Villarreal; 44% Real Madrid.

- Faltas: 8 Villarreal; 9 Real Madrid.

- Fueras de juego: 0 Villarreal; 1 Real Madrid.

21:54

Villarreal vs Real Madrid | Chukwueze y Foyth, los mejores de la primera parte

- Chukwueze: el nigeriano está volviendo loca a la defensa del Real Madrid, como ya hizo en el partido de liga. Crea peligro cada vez que sale corriendo, y además ha marcado el segundo gol para los suyos.

- Foyth: el lateral argentino está siendo una pesadilla para Vinicius. El brasileño no es capaz de superarle, parece que tiene orden de encimarle cada vez que Vini recibe el balón para que no pueda salir a la carrera.

21:49

Villarreal 2-0 Real Madrid | Descanso

¡Se acabó la primera parte! El Villarreal se marcha a los vestuarios con una ventaja de dos goles frente a un Real Madrid que está haciendo un pésimo partido. Marcaron Capoue y Chukwueze.

21:48

45+2' parada de Courtois

Mal pase desde atrás de Kroos, recupera Parejo, se la da a Alberto Moreno en la frontal que le pega con la zurda y Courtois saca la mano.

21:46

Tres minutos de añadido

Gil Manzano ha decidido que se tienen que jugar tres minutos más en la primera parte de este Villarreal 2-0 Real Madrid.

21:43

Villarreal 2-0 Real Madrid | Chukwueze hace el segundo

¡GOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAL! Recibió el balón Pino, se escoró demasiado, se la dio a Gerard Moreno, entre trompicones se marcha, mete el pase para Chukwueze y marca con un pase a la red.

21:40

Cinco minutos para el descanso

Solo quedan cinco minutos más el añadido para el final de la primera parte, y el Villarreal sigue por delante en el marcador gracias al golazo de Capoue a los cinco minutos.

21:37

37' amarilla para Camavinga

El mediocampista del Real Madrid se lleva la cartulina amarilla por agarrar a Capoue parando una contra.

21:37

36' paradón de Jörgensen

¡Qué parada del meta amarillo! La jugada entre Vinicius y Mendy, el pase atrás hacia Rodrygo, que remata y Jörgensen la saca con el pie.

21:35

34' Jörgensen atrapa el balón

Recibió Benzema en zona de tres cuartos, vio a Mendy solo en el área, que le pegó de primeras con la derecha pero Jörgensen cogió el balón sin problemas.

21:34

33' falta para el Villarreal

Se marchaba Chukwueze en carrera hacia campo contrario, pero Mendy le paró sujetándole del hombro.

21:30

29' fuera el remate de Capoue

Volvió loco Chukwueze a Rüdiger en el banderín de córner, hizo el pase a la frontal, llegó Capoue, le pegó pero fue muy deficiente el disparo.

21:28

27' falta para el Villarreal

Intentó marcharse Baena de Valverde, pero el uruguayo le trabó con la pierna y Gil Manzano señaló la infracción.

21:24

El Villarreal contemporiza

En campo propio, los locales mueven el balón con un ritmo medio, y en cuanto ven la oportunidad de un pase en largo, los jugadores no lo dudan.

21:18

18' fuera el remate de Yeremi Pino

Recibió el canario en zona de tres cuartos, vio la llegada de Capoue por la derecha, el pase atrás del francés y el remate de Pino con el interior se marcha fuera.

21:16

15' falta peligrosa para el Villarreal

Chukwueze intentó regatear a Camavinga y el balón golpeó en su mano en el lateral del área del Madrid, la falta la indicó el asistente.

21:12

Amarilla para Capoue

El centrocampista del Villarreal se lleva la primera cartulina amarilla del partido por una falta sobre Kroos.

21:11

10' fuera el remate de Valverde

Pase de Vinicius al espacio para la llegada de Mendy, pone el balón atrás a la frontal del área, Valverde le pega según llega y la pelota se marcha fuera.

21:08

7' falta para el Villarreal

Protegió con su cuerpo Foyth el balón ante Vinicius, y el brasileño cometió falta al intentar tocar la pelota, balón para los amarillos.

21:05

Villarreal 1-0 Real Madrid | Capoue marca el primero

¡GOOOOOOOOOL DEL VILLARREAAAAAAAL! Qué golazo de Capoue. Protege el balón Gerard Moreno ante Rüdiger, le cede el balón a Capoue que controla, le pega de volea y marca un golazo con poco ángulo.

21:00

Villarreal - Real Madrid | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio de La Cerámica para disputar este apasionante encuentro de la Copa del Rey entre el Villarreal y el Real Madrid!

20:57

Villarreal vs Real Madrid | Salen los jugadores al césped

Ya saltan los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio de La Cerámica para realizar los procedimientos previos de cara al comienzo del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey.

20:56

El madridismo, indignado con Rüdiger

La ruina del Real Madrid son los regalos defensivos. En el partido de Liga en Villarreal fue Mendy, contra el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España se despistó Lucas Vázquez y en la final contra el Barcelona el señalado es Rüdiger. El Clásico de Arabia Saudí se rompió a raíz del error del central alemán. Su mala salida con el balón provocó el caos. No es una pifia más. Es la de un fichaje que no ha aprovechado la baja de David Alaba, por lesión, y ha defraudado en su primera gran cita con el Real Madrid.

20:53

Cómo se explica otro bajón del Madrid de Ancelotti en su segunda temporada

En el mes de enero sucede algo habitual en Carlo Ancelotti. Es el del naufragio del capitán que guía la nave madridista. Pierde conexión con los jugadores, tiene menos claridad en la toma de decisiones, le entran dudas con la gestión de los minutos y condiciona demasiado su trabajo a la preparación física. Le cuesta encontrar el rumbo, acumula tropiezos, entra en las turbulencias y la confusión. El año pasado empezó con una derrota en Liga en Getafe, le siguió otra en la eliminación de la Copa del Rey contra el Athletic y en la Champions contra el París Saint-Germain en la misma semana. Salió a flote y llegaron las gestas en la Champions. En 2015, en su segunda temporada, se hundió.

Foto: Carlo Ancelotti con gesto serio. (Efe/Juan Carlos Hidalgo)

20:50

Por qué Arribas no tiene sitio en el primer equipo

La imagen del Real Madrid queda dañada por la dolorosa derrota contra el Barcelona y el tirón de pelo, de macarra, de Ceballos a Gavi. Es tiempo de tomar soluciones futbolísticas y de poner freno a la falta de actitud y las malas conductas. El club no tiene entre sus planes hacer fichajes en el mercado de invierno. Traslada al entrenador el mensaje de trabajar más, mantener la calma y estar unidos para salir del bache. Florentino considera que no es necesario hacer un gasto en enero y pide a Ancelotti que ponga remedios. El entrenador no se queja, pero sus decisiones le delatan. En cuestión vuelve a estar su inmovilismo. Algo falla cuando Dani Ceballos es la imagen de la impotencia y Sergio Arribas, la estrella del Castilla, no tiene sitio en el primer equipo.

20:47

La oportunidad perdida del Real Madrid con Odegaard

El Real Madrid se encuentra en un bache de juego. El conjunto blanco está atravesando uno de los peores momentos de los últimos años, donde el pobre pico de forma de buena parte de los jugadores y la falta de resultados se están combinando para dejar al conjunto de Carlo Ancelotti con un importante bajón de resultados que empieza a complicarle la vida y, de hecho, ya le ha supuesto la pérdida de algún título. Y ha querido coincidir en el tiempo con la explosión de un joven jugador que abandonó el Santiago Bernabéu por la puerta de atrás y que ya se ha convertido en el futbolista de moda en la Premier League.

20:47

Ancelotti no está siendo justo con Nacho Fernández

Con Nacho no está siendo justo el entrenador italiano. De él, Ancelotti dijo en una ocasión que es fiable porque es "un defensa pesimista". No se relaja. No tiene desconexiones. Está permanente enchufado. Pero a la hora de la verdad, Nacho tiene un papel secundario, es el cuarto central y juega en caso de urgencias. La confianza que tiene Ancelotti en Nacho no se corresponde con el reparto de minutos.

Foto: Nacho grita durante un partido del Real Madrid. (Efe/Sergio Pérez)

20:46

Villarreal - Real Madrid | La crónica del partido de liga entre ambos

El Villarreal tumbó al Real Madrid en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo de Quique Setién superó al Real Madrid en un inicio fulgurante de ambas partes, donde advirtió al cuadro blanco en la primera y lo noqueó en la segunda gracias a los goles de Yéremy Pino y Gerard Moreno. El gol de Karim Benzema, que sirvió para empatar el encuentro tras una mano en el área de Juan Foyth, fue contrarrestado inmediatamente por otra pena máxima de David Alaba... también por mano en tres minutos de diferencia. Gerard Moreno no falló desde los 11 metros para sumar el segundo tanto de la tarde y dejar la reacción del Real Madrid en anecdótica. Ancelotti trató de agitar el equipo con tres cambios en la segunda parte, y aunque Rodrygo estuvo cerca del tanto del empate, el brasileño no estuvo certero (2-1).

20:46

Estos son los cruces de octavos de final de la Copa del Rey

  • Real Sociedad 1-0 Mallorca
  • Alavés 0-1 Sevilla
  • Sporting de Gijón 0-4 Valencia
  • Athletic Club 1-0 Espanyol
  • Levante 0-2 Atlético de Madrid
  • Betis 2-2 (2-4) Osasuna
  • Ceuta - Barcelona
  • Villarreal - Real Madrid

20:46

Villarreal vs Real Madrid | Ya hay once del Real Madrid

Carlo Ancelotti sale con Courtois - Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy - Camavinga, Kroos, Valverde - Rodrygo, Benzema, Vinicius.

20:45

Villarreal contra Real Madrid | Ya hay once del Villarreal

Quique Setién sale con Jörgensen - Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno - Parejo, Capoue, Baena - Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremi Pino.

20:44

Villarreal vs Real Madrid | Dónde ver el partido

El Villarreal - Real Madrid, partido de octavos de final de la Copa del Rey, se disputa hoy, jueves 19 de enero, a partir de las 21:00 horas de la noche y se podrá ver por televisión a través de La 1 de TVE. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Villarreal - Real Madrid: 21:00, hora española

- Dónde se juega: Estadio de la Cerámica (Villarreal)

- Dónde ver el partido: La 1 y RTVE

20:44

Villarreal - Real Madrid | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la narración minuto a minuto del partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrenta al Villarreal de Quique Setién, contra el Real Madrid, que viene con los ánimos bajos después de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Directo