Es noticia
Las reacciones a la derrota de España: "Ganamos y perdemos como equipo"
  1. Deportes
EN SEMIFINALES FRENTE A ITALIA

Las reacciones a la derrota de España: "Ganamos y perdemos como equipo"

"Lo hemos intentado hasta el final, pero la suerte nos ha sido esquiva. Gracias por creer en nosotros y por acompañarnos en este viaje", ha compartido la Selección en un tuit

Foto: Los jugadores de la Selección española después del partido. (EFE)
Los jugadores de la Selección española después del partido. (EFE)

España ha caído eliminada de la Eurocopa 2020 tras disputar la semifinal frente a Italia. Un partido muy disputado que, tras empatar 1-1, ha tenido que decidirse en los penaltis y ha terminado con el final del sueño para la Selección.

"Ganamos y perdemos como EQUIPO", ha compartido la cuenta oficial de la Roja en Twitter. "Lo hemos intentado hasta el final, pero la suerte nos ha sido esquiva. Gracias por creer en nosotros y por acompañarnos en este viaje", ha añadido en una publicación posterior a la derrota en la que ha querido agradecer el apoyo del público y ha asegurado que los miembros de la Selección volverán "más fuertes".

Tras el final del partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado orgulloso del equipo "hoy más que nunca". "Emocionante hasta el final, habéis hecho un grandísimo papel en esta #EURO2020 y nos vais a ofrecer muchos éxitos en el futuro", ha señalado en Twitter. Además, el jefe del Ejecutivo central ha felicitado a Italia por su clasificación para la final.

Un mensaje de orgullo que ha sido compartido tanto por el Partido Popular como por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aunque con distintos matices. "Esta vez no ha podido ser, pero igualmente nos sentimos orgullosos de todos vosotros, de vuestro esfuerzo, de vuestro sacrificio y de haber llevado nuestra bandera por toda Europa", han dicho los populares en la misma red social a través de la cual se han pronunciado la Selección y Sánchez.

Por su parte, Arrimadas ha querido poner en valor "el esfuerzo, el talento y el sacrificio" del equipo, aunque no siempre tengan "a la primera la recompensa que merecen". "Tenéis todo el futuro por delante", ha añadido la dirigente de Ciudadanos en un tuit.

Los mensajes de jugadores previos de la Selección

No solo los políticos han reaccionado ante la derrota de la Roja, sino que también antiguos jugadores de la misma han compartido sus sensaciones sobre el partido y el juego de sus compañeros de profesión durante el torneo. Por ejemplo, Gerard Piqué ha considerado que no hay "selección mejor en la competición", aunque ha opinado que "las tandas de penaltis a veces son muy crueles".

Mientras, Iker Casillas ha dicho que "hoy la suerte no estuvo de nuestro lado". En un tuit, el anterior portero de la Selección se ha mostrado agradecido "por llenarnos de ilusión". "¡Gran torneo y a pensar en lo próximo que se viene!", ha indicado.

"Hemos caído con la cabeza bien alta y no hay nada que reprochar", ha publicado Pepe Reina, quien también ha felicitado a la Azzurra por su victoria. Un mensaje que ha replicado las ideas del de David Silva.

Incluso Sergio Ramos, que no fue convocado en esta ocasión para jugar con la Selección, se ha mostrado orgulloso del equipo y ha considerado "triste e injusto" el final del camino en esta Eurocopa para España. "No ha podido ser, pero habéis hecho vibrar y emocionarse a todo un país", ha publicado en Twitter.

No ha faltado el humor

La oleada de reacciones de apoyo a la Selección ha ido acompañada por la jocosidad de algunos usuarios de Twitter. En particular, varias menciones han ido hacia el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, por fallar uno de los penaltis contra Italia, incluso pese a haber sido el autor del gol del empate que ha dado la posibilidad a España de jugar los penaltis.

Sin embargo, muchos otros han querido agradecer tanto a Morata como al portero Unai Simón sus acciones a lo largo del partido.

De la misma manera, varias personas han querido compartir su tristeza por la descalificación de España de esta edición de la Eurocopa.

España ha caído eliminada de la Eurocopa 2020 tras disputar la semifinal frente a Italia. Un partido muy disputado que, tras empatar 1-1, ha tenido que decidirse en los penaltis y ha terminado con el final del sueño para la Selección.

Eurocopa 2020 Eurocopa