Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid por tres temporadas más
  1. Deportes
Ligero aumento salarial

Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid por tres temporadas más

El futbolista gallego, de 29 años, descarta ofertas firmes de grandes clubes europeos y alcanza su sueño de continuar en el equipo blanco tras su mejor campaña en el club

Foto: Lucas, en un partido ante el Eibar. (EFE)
Lucas, en un partido ante el Eibar. (EFE)

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el acuerdo alcanzado el pasado lunes con Lucas Vázquez para extender el contrato que expiraba el próximo 30 de junio por tres temporadas más, hasta 2024. La renovación fue firmada por el futbolista gallego junto al presidente Florentino Pérez.

Lucas Vázquez, que descartaba así varias ofertas firmes de grandes clubes europeos, recibió tras rubricar el documento de manos de Florentino Pérez una camiseta con su nombre y el número 2024 como dorsal.

placeholder Benzema y Lucas celebran un gol.
Benzema y Lucas celebran un gol.

Formado en la cantera madridista, Lucas debutó con el primer equipo el 12 de septiembre de 2015 tras triunfar en su cesión al Espanyol. Esta temporada ha firmado indudablemente su mejor año con el Real Madrid, disputando 34 partidos (31 de titular), su récord en la casa blanca gracias a su adaptación a la posición de lateral derecho para solventar la plaga de bajas en defensa. El gallego marcó dos goles y repartió siete asistencias. Solo la lesión sufrida el 10 de abril en el clásico ante el Barcelona le ha impedido batir sus marcas y jugar en la Eurocopa este verano.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Su renovación es la primera piedra del nuevo proyecto del italiano Carlo Ancelotti para su segunda etapa como entrenador madridista. En las próximas semanas, la cuestión clave será la resolución del conflicto entre Florentino Pérez y Sergio Ramos sobre la continuidad del capitán blanco, además de la gestión de jugadores cedidos.

Lucas Vázquez Florentino Pérez
El redactor recomienda