Mourinho se enfada con Reguilón por su fiesta de Nochevieja: "Le había regalado un cochinillo"
  1. Deportes
Posible sanción a los jugadores reunidos

Mourinho se enfada con Reguilón por su fiesta de Nochevieja: "Le había regalado un cochinillo"

Agitado inicio de año en el Tottenham Hostspurs (pese a su victoria de ayer) por las fotos que revelan una fiesta de varios jugadores el 31 de diciembre en una Londres acosada por la nueva cepa del virus

placeholder Foto: Fiesta de Nochevieja con varios futbolistas del Tottenham.
Fiesta de Nochevieja con varios futbolistas del Tottenham.

José Mourinho dejó ver este sábado su indignación por la fiesta que unas 25 personas (incluidos tres de sus jugadores: Sergio Reguilón, Erik Lamela y Giovanni Lo Celso) celebraron el pasado día 31 en Londres, ciudad confinada por la propagación de una nueva cepa de virus que mantiene alerta a todo el continente. "Es una sorpresa muy negativa", manifestó el técnico portugués tras la cómoda victoria de su equipo ante el Leeds (3-0), horas después de que la directiva del Tottenham Hotspur condenase "rotundamente" la conducta de sus tres futbolistas.

"Nos sentimos decepcionados, porque damos a los jugadores toda la educación, todas las condiciones... Por supuesto que no estamos contentos. Ha sido una sorpresa negativa para nosotros. Le regalé a Reguilón un cochinillo porque me dijo que iba a pasar las navidades solo. Como pudimos ver, no estuvo solo", afirmó Mourinho en rueda de prensa. Los tres futbolistas fueron fotografiados en la fiesta a la que también asistió el argentino Manuel Lanzini, del West Ham United. Según los 'Spurs', los jugadores afrontarán "medidas disciplinarias".

placeholder Mourinho, durante el partido contra el Leeds, este sábado. (Reuters)
Mourinho, durante el partido contra el Leeds, este sábado. (Reuters)

"Sacrificios"

"Nos sentimos extremadamente decepcionados y condenamos rotundamente esta imagen en la que se ve a nuestros jugadores junto con familiares y amigos juntos en Navidad, particularmente sabiendo los sacrificios que todo el mundo está haciendo en el país para estar seguros durante el periodo festivo", apuntó el club en un comunicado. Lamela no fue incluido en la convocatoria para disputar el partido liguero frente al Leeds United. Reguilón estuvo en el banquillo; Lo Celso está de baja por lesión.

El club del norte de Londres recalca que "las reglas están claras, no hay excepciones" y agrega que el club "recuerda regularmente" a los jugadores y a su personal "los últimos protocolos y sus responsabilidades para adherirse a ellos y ser un ejemplo". Se anuncian sanciones en los próximas días.

José Mourinho Reguilón Coronavirus
El redactor recomienda