Del lógico caso Jovic al misterioso Reguilón: la lista de los jugadores tachados por Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
El francés es implacable con sus descartes

Del lógico caso Jovic al misterioso Reguilón: la lista de los jugadores tachados por Zidane

El serbio engrosa ya una nómina en la que figuran Bale, Dani Ceballos, Mariano, Reguilón o James Rodríguez

placeholder Foto: Zidane da la mano a Jovic en el partido frente al Valladolid. (EFE)
Zidane da la mano a Jovic en el partido frente al Valladolid. (EFE)

Luka Jovic está fuera de la rotación de Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid ha demostrado en estas temporadas que no hace prisioneros y que es capaz de reactivar todos los recursos de su plantilla. Rotaciones, equipo A y B, la Copa como aliciente... Sin embargo, Zidane también ha demostrado que cuando pone la cruz a un jugador, ese futbolista termina saliendo del Real Madrid en busca de otras oportunidades. Y en la mayoría de las ocasiones se trata de jugadores fichados por decisión de otras personas (Florentino Pérez, José Ángel Sánchez o Juni Calafat) en contra del criterio del técnico francés. Futbolistas que Zidane no pidió y cuya llegada cerró la puerta al fichaje de otros jugadores que Zizou pretendía. El caso de Jovic es uno más en la lista de 'víctimas' de Zidane. Una nómina que cuenta con nombres significativos.

El delantero serbio llegó del Eintracht después de dos buenas temporadas en las que rondó los 20 tantos por curso. Zidane necesitaba gol tras la marcha de Cristiano y el serbio parecía un fichaje interesante, aunque Zizou solo tenía ojos para Kylian Mbappé. De hecho, el canal abierto entre Zidane y el delantero francés, con quien habla regularmente, será clave en la futura negociación. Florentino pagó 60 millones por Jovic y el jugador llegó para descargar a Benzema de minutos. Sin embargo, Zidane no terminó de empatizar con él porque no congenió con sus compañeros en el campo ni fuera de él. Su frialdad en el césped y en el vestuario ha provocado que no esté integrado en el grupo. Además su escaso acierto goleador también invitaba a pensar que podría salir. De hecho, Zidane le hizo titular en partidos de Liga y Champions para colocarlo en el escaparate. Pero no hubo ofertas. Y lo que es peor, terminó creando una fricción entre el presidente y el entrenador. "Jovic es el 9 del Real Madrid hasta que llegue Mbappé", advirtió Pérez al entrenador con cierto tono desafiante. Desde ese momento Jovic ha pasado al anonimato y no ha disfrutado de ningún minuto.

placeholder Bale celebra su gol en la final de Champions frente al Liverpool. (Reuters)
Bale celebra su gol en la final de Champions frente al Liverpool. (Reuters)

Gareth Bale

El capricho de Florentino Pérez. El presidente rompió el mercado con su fichaje, pagando más de 100 millones de euros, y el galés lo agradeció con actuaciones relevantes en varias finales y temporadas notables. Pero desde hace un par de campañas, Bale bajó los brazos, se dedicó a disfrutar de la dolce vita en los campos de golf y dejó de aportar futbolísticamente al equipo. El Real Madrid le renovó hasta junio de 2022 con un salario astronómico, pensando en venderlo. Pero no ha habido ofertas que hayan satisfecho a Florentino (que quería recuperar los 100 millones) y Zidane, viendo su pasividad, terminó dando por amortizado a Bale. Zizou le ha dado minutos intentando ponerle en el escaparate, pero no ha habido forma. El francés hace dos temporadas informó a Pérez que no contaba con el galés, pero sin ofertas y con ese contrato, al final el Real Madrid le está pagando la mitad del salario esta temporada y la próxima en el Tottenham.

placeholder Ceballos nunca encontró su sitio con Zidane. (Reuters)
Ceballos nunca encontró su sitio con Zidane. (Reuters)

Dani Ceballos

El fichaje de José Ángel Sánchez. Un futbolista que explotó en la Euro Sub-21 y cuyo fichaje corrió por cuenta del director general. Zidane advirtió desde el primer momento que no era un jugador de su gusto y que la posición de mediapunta estaba cubierta en la plantilla. Pero Sánchez fichó a Ceballos, en una maniobra que muchos entendieron que se hizo para robárselo al Barça, y el sevillano se ha pasado un par de temporadas 'chupando' banquillo. Jugador de talento, algo anárquico, Zidane pedía más compromiso para sus mediocampistas, donde la presencia de un intocable como Kroos ya provoca un déficit defensivo. Ceballos alzó la voz en varias ocasiones y dispuso de varias oportunidades que hicieron que se siguiera asomando a la Selección de Luis Enrique. Pero al final se ha marchado a Londres, donde Mikel Arteta le ha dado el protagonismo y el cariño que no encontró en Zidane, con el que no tiene relación alguna. Ceballos pagó los platos rotos entre Sánchez y el entrenador.

placeholder Reguilón durante un partido frente al Eibar. (EFE)
Reguilón durante un partido frente al Eibar. (EFE)

Reguilón

Con Sergio Reguilón fue un caso diferente. No hay interferencias de directivos que justifiquen el desafecto entre el lateral y el entrenador. En 2015 Zidane coincidió con Reguilón en el Castilla, donde el lateral jugó un partido en pretemporada, para inmediatamente después ser cedido al Logroñés. En el entorno de club se asegura que el problema de Zidane con Reguilón tiene que ver con un desencuentro entre el jugador del Tottenham y Luca Zidane, hijo del entrenador.

placeholder James está siendo una de las sensaciones de la Premier League. (Reuters)
James está siendo una de las sensaciones de la Premier League. (Reuters)

James Rodríguez

James Rodríguez, otro capricho de Florentino que nunca terminó de convencer a Zidane. Mientras el entrenador apostaba por buscar un jugador de perfil más defensivo, como N’Golo Kanté. Zizou llegó a mantener contactos con el mediocentro francés durante su estancia en el Leicester y el jugador estaba convencido de fichar por el Real Madrid, pero Florentino descartó el fichaje porque siguen negándose a fichar "Makeleles". Quien sí llegó fue James, que llegaba con la vitola de estrella mundial. El colombiano no terminó de congeniar con Zizou, disfrutó de la vida en Madrid y protagonizó algún cruce de declaraciones desde su país señalando a Zinedine, algo que no gustó nada al técnico. Desde aquello James pasó a ocupar un rol residual en el equipo, algo que Florentino siempre ha echado en cara a Zidane. Finalmente, Ancelotti lo repescó para el Everton, camino que podría seguir Isco, otro jugador del perfil de Ceballos que ha desperdiciado muchas oportunidades de ganarse la titularidad con Zidane.

placeholder Mariano durante un partido con el Real Madrid. (EFE)
Mariano durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Mariano

El enfrentamiento entre Florentino y Cristiano terminó provocando la marcha del portugués. El mal ambiente entre ambos generó una fisura entre el presidente y el técnico, porque Zidane se posicionó públicamente a favor de la renovación de Ronaldo. Para suplir a Cristiano, Pérez y su secretaría técnica apostaron por recuperar a Mariano. El delantero había completado una notable temporada en el Olympique de Lyon. Sin embargo, Zidane, conocedor de la liga francesa y de Mariano, se posicionó en contra de su llegada. Una vez más fue desoído y el dominicano llegó para heredar el 9 del Real Madrid. Zizou no le ha dado muchas oportunidades y pese a ello Mariano ha marcado goles saliendo del banquillo.

Real Madrid Florentino Pérez Luka Jovic Isco Eintracht Frankfurt Zinédine Zidane José Ángel Sánchez
El redactor recomienda