CUATRO ISLAS HAN SALTADO A LA FASE 2

Estos son los nuevos horarios para hacer deporte durante la desescalada

El país va mejorando poco a poco y a medida que avanzan las fases de la desescalada los horarios en los que se puede salir a practicar deporte también van variando

Foto: Los nuevos horarios para practicar deporte en España. (EFE)
Los nuevos horarios para practicar deporte en España. (EFE)

Cuando se decretó el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus se limitó la posibilidad de salir a correr o practicar cualquier otro deporte de forma individual, así como también se restringieron los paseos, para evitar nuevos brotes de contagio. Sin embargo, el país va mejorando poco a poco y a medida que avanzan las fases de la desescalada los horarios en los que se puede salir a practicar deporte también van variando.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado 16 de mayo se introdujeron varios cambios y mejoras en estas restricciones para salir a correr o hacer deporte individual que afectan principalmente a los horarios y a los municipios que tienen menos de 10.000 habitantes.

Fase 0 y Fase 1

Si tu municipio está en fase 0 o fase 1 de desescalada se mantienen los horarios, divididos en dos franjas, que había hasta la fecha para practicar deporte. Se podrá salir desde las 6:00 hasta las 10:00 horas y después desde las 20:00 a las 23:00 horas.

Fase 2

Si la localidad en la que resides ya pasa a la fase 2 de la desescalada hay una nueva franja horaria en la que se podrá realizar deporte de forma individual. Además de poder salir desde las 6:00 hasta las 10:00 horas y desde las 20:00 a las 23:00 horas como se indican en las dos primeras fases, también se permite el ejercicio entre las 12:00 y las 19:00 horas. Eso sí, para esta fase, se permite, a las personas de hasta 70 años, realizar actividad física al aire libre y dar paseos en cualquier franja horaria, salvo la reservada para los mayores y dependientes (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00). Las CCAA podrán acordar que las franjas horarias comiencen dos horas antes y terminen dos horas después, sin que se incremente la duración total de las mismas.

Municipios de menos de 10.000 habitantes

En el caso de pertenecer a un municipio de menos de 10.000 habitantes todo cambia. Si el municipio en el que vives está en fase 1 y tiene menos de 10.000 habitantes, se puede salir a practicar deporte en cualquier momento del día siempre que no salgas del municipio. Por otro lado, en caso de que decidas hacer un paseo solo se podrá en el radio de un kilómetro desde casa.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios