medida que ya han anunciado algunos clubes

El partido de tu hijo o hija (de fútbol, baloncesto...), suspendido por el coronavirus

Varios clubes deportivos han anunciado ya la cancelación de no sólo partidos, sino entrenamientos hasta que la situación sobre el coronavirus esté más controlada

Foto: Un niño realizando un saque de banda. (EFE)
Un niño realizando un saque de banda. (EFE)

"A día de hoy, tras las decisiones adoptadas por el Gobierno Central y la Comunidad de Madrid, se suspenden temporalmente los entrenamientos y partidos de cantera del Club Estudiantes de Baloncesto desde mañana miércoles 11 hasta el miércoles 25 de marzo (ambos días inclusive)". Este es el texto lanzado desde el Estu, pero si se sustituye su nombre por el club en el que milita su hijo, también puede valer. En las dos próximas semanas, los partidos de cantera que dependan de las federaciones (que no sea liga privada) seguramente estarán aplazados por el coronavirus. La recomendación es esa, aunque la última palabra la tiene el gobierno de cada comunidad autónoma.

España paraliza el Deporte y las competiciones. Seguirán abiertos los gimnasios, las calles y parques para correr, la montaña o las pistas deportivas que se desee alquilar, pero competir está más difícil. Si en la mañana de este lunes se ha avanzado que las competiciones de élite profesionales y no profesionales se disputarían a puerta cerrada (en el caso de Primera y Segunda división de fútbol de las dos siguientes jornadas), a primera hora de la tarde una decisión más drástica se ha adoptado para el deporte base, sugiriendo la cancelación de entrenamientos y partidos a todos los clubes desde el Gobierno, medida que han empezado a anunciar rápidamente clubes como el mencionado Estudiantes o también el Rayo Vallecano. Madrid, salvo excepciones, vivirá sin deporte este fin de semana. Seguramente no sea la única región que adopte esta medida.

La AFE va más allá

En la RFEF han reforzado este mensaje de suspender cualquier partido de categoría inferior por lo menos hasta final de mes, aunque ha recordado que cada Gobierno autónomo tiene la últma palabra en estos casos. Desde la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) piden, además, que esta medida de la cantera se traslade a todas a través de un comunicado:

"Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino especialmente en la condición de trabajadores y trabajadoras, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías. Y para ello, expresamente, les hemos solicitado la suspensión de TODOS los partidos, de TODAS las divisiones y de TODAS las categorías de ambos sexos. Un riesgo que no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas".

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios