Se fue al suelo en el inicio de los test

El accidentado estreno de Álex Márquez con la Honda de MotoGP

El de Cervera tuvo un accidentado estreno en sus primeros pasos en la categoría reina. El piloto español se fue al suelo en los primeros instantes de la sesión en Cheste

Foto: Álex Márquez en su estreno con la Honda de Moto GP en Cheste. (Honda)
Álex Márquez en su estreno con la Honda de Moto GP en Cheste. (Honda)

Las últimas pruebas de la temporada 2019 de MotoGP disputadas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste dejaron la imagen del día. Uno de los más buscados era Álex Márquez. El de Cervera, que sustituirá en 2020 al retirado Jorge Lorenzo, tuvo un accidentado estreno en sus primeros pasos en la categoría reina.

El piloto español se fue al suelo en los primeros instantes de la sesión. Un accidente sin consecuencias, pero pone en aviso a la dureza de enfrentarse a su nueva montura. El pequeño de los Márquez tiene estos primeros días para acostumbrarse a una nueva moto, mucho más potente, (990 cc frente a los 765 cc de la Moto2), y también el cambio más importante. Adaptarse a un pilotaje realmente distinto. Álex Márquez probó la moto de 2019.

En su primera mañana después de ser confirmado como corredor del Repsol Honda, Márquez posaba sonriente en su moto, aún sin los patrocinadores ni los colores oficiales. "¡Gracias por la oportunidad", describía en la dedicatoria al que será su nuevo equipo.

Álex sabe que, a pesar de ser su hermano, tendrá un duro rival de cara a 2020. Marc Márquez ha roto todos los récords esta temporada y se encuentra perfectamente acoplado a su Honda. Jorge Lorenzo, este 2019, ha sido la viva imagen de la impotencia y ha mostrado lo difícil que le ha sido adaptarse a una de las monturas más complicadas de la categoría.

Precisamente Marc, poco después del incidente de su hermano, ha protagonizado otra caída en la curva 13. Bandera roja en Montmeló, pero sabiendo que el piloto se encuentra bien.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios